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Longines Twenty-Four Hours

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Suministrador oficial de relojes a la compañía aérea nacional Swissair en los años cincuenta, Longines reedita hoy el reloj de sus navegadores, el Longines Twenty-Four Hours, que tiene la particularidad de realizar una vuelta a la esfera en 24 horas. Este reloj respondía entonces a las necesidades del personal de navegación, encargado de determinar la posición del avión y de establecer el plan de vuelo. Histórico y funcional, conserva una verdadera fuerza estética.

En 2009, Harry Hofmann, navegante retirado de la antigua compañía aérea Swissair, visitó el museo Longines. Aprovechó la ocasión para presentar a la marca un reloj Longines que llevaba cuando volaba para la compañía aérea. Este reloj, que posee la particularidad de realizar una vuelta de esfera en 24 horas, forma parte de una serie producida por Longines durante los años 1950 para equipar al personal navegante de Swissair.

En el campo de la aviación de la mitad del siglo XX, el navegante tenía, entre otras, la responsabilidad de determinar la posición del avión y de establecer el plan de vuelo. Desde este punto de vista, un reloj fiable constituía un equipo ineludible. Sin embargo, el hecho de atravesar varios husos horarios en ambos sentidos o el hecho de ser privado de la vista del sol, como punto de referencia, exigía equipamientos que permitiesen situarse de inmediato en el día. Los relojes que efectúan una vuelta de esfera en 24 horas responden a esta exigencia específica de los navegantes.

El reloj llevado en vuelo por Harry Hofmann, navegante Swissair en los aviones de líneas DC-4, DC-6, DC-7, DC-8 y Coronado hasta 1974, ha sido especialmente fabricado por Longines para la compañía aérea a principios de los años 1950 y lleva el número de serie 8237331. Está equipado con el calibre Longines 37.9N con segundero central, puesto a punto en los años 1940 y utilizado en los relojes Longines destinados a los pilotos. La marca Swissair está grabada en el fondo de la caja de acero. Los archivos de Longines dan a conocer que forma parte de una serie de 70 piezas fabricadas entre 1953 y 1956, destinadas exclusivamente a la compañía de aviación suiza. Esta pieza está técnicamente emparentada con el reloj para aviadores The Longines Weems Second-Setting Watch, puesto a punto en 1927, o el reloj Lindbergh Hour Angle Watch, producido por Longines desde el año 1932. La marca relojera ha elegido este reloj tanto por el papel histórico y funcional que desempeñó, como por la fuerza estética que ha conservado. Ha sido bautizado Longines Twenty-Four Hours.

El reloj Longines Twenty-Four Hours viene equipado con el calibre L704.2 de carga automática, que permite una revolución de esfera en 24 horas. Su caja de acero inoxidable de 47,50 mm aloja una esfera de color negro mate con 24 números árabes con recubrimiento Super-LumiNova, mientras una minutería de tipo “ferrocarril” facilita la lectura de los minutos. Indicando las horas mediante agujas con recubrimiento Super-LumiNova, está dotado de un segundero central que facilita la legibilidad, a semejanza de la pieza original. Cuenta con una ventanilla de fecha a las 3 horas. Este reloj dispone de un fondo transparente de cristal de zafiro, protegido por una tapa, que desvela los latidos de su movimiento. El interior de su tapa está grabado con la mención “re-edition of a Longines navigation watch exclusively made for Swissair navigators, 1953-1956” y numerado. El reloj Twenty-Four Hours viene equipado con un brazalete de piel de aligátor de color negro y es hermético hasta 3 bar (30 metros).



lostimage.jpg





Ficha técnica
Número de referencia: Longines Twenty-Four Hours
L2.751.4.53.x

Calibre: Movimiento mecánico de carga automática
Calibre L704.2 (ETA A07 171)
16 ½ líneas, 24 rubíes, 28'800 alternancias por hora
Reserva de marcha de 48 horas

Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha, vuelta de esfera en 24 horas

Caja: Redonda, de acero inoxidable, Ø 47.50 mm
Tapa de fondo grabada y numerada (serie no limitada), abriéndose en un cristal de zafiro. Esfera: De color negro mate
24 números árabes blancos con recubrimiento Super-LumiNova
Minutería tipo ferrocarril

Ventanilla de fecha a las 3 horas

Agujas: Acero, de tipo “Pera esqueleto” (hora) con recubrimiento Super-LumiNova
Acero, de tipo “Hoja esqueleto” (minuto) con recubrimiento Super-LumiNova
Acero, de tipo “Bastón de contrapeso gota” (segundo)

Estanqueidad: 3 bar (30 metros)

Cristal: De zafiro con tratamiento antirreflejo

Correa: De aligátor de color negro con hebilla
 

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Creo que ya adelanto Xavi unas fotos, y me sigue pareciendo sublime....
Gracias por la información que acompañas....
Un saludo
 
Un elegante reloj y con unas medidas que le haran sobresalir en la muñeca de su propietario.

Un acierto esta reedición con los 47,5 mm. :ok:::ok::
 
Vibro con este reloj....¿sabemos el precio?
 
"Rango entre los 3000 y 4999 CHF"

Vaya rango más amplio, ¿no? O sea, entre 2300 y 3800 euros aprox. ¿Cuándo sale a la venta en España?

Sigo extrañado de que tenga un rango tan amplio de precio. Imagino que se quedará al final en unos 3000€....
 
Si que es bonito, muy bonito.:drool:
 
Pues me parece que Longines ya esta subiendose a la parra tambien...caja de acero como otras y correa aligator como otras...
mas de 2000 euros o mas de 3000...::bxd::::Dbt::
 
Pues me parece que Longines ya esta subiendose a la parra tambien...caja de acero como otras y correa aligator como otras...
mas de 2000 euros o mas de 3000...::bxd::::Dbt::

A tenor de lo que cuesta el Linbergh normalito (3400 PVP), miedo me da...
 
  • #10
Me parece un reloj precioso, esas agujas tipo ferrocarril me encantan, gracias por mostrarlo. Un saludo
 
  • #11
Es precioso, aunque no me terminan de gustar los relojes 24h, creo que es falta de costumbre.
 
  • #12
Un reloj que podía haber sido más redondo.

Manía de relojes de 47 milímetros. ::bxd::::bxd::::bxd:: Aunque supongo que es por reciclar la caja de los Lindbergh o Weems, a ver si se pasa de una maldita vez esa moda de las paelleras..

Pena que sigan sin despedir al que diseña los fechadores en esa firma.

Y ya que usamos calibres modernos en lugar de los aburridos de toda la vida, entiendo que si ya cobramos 3000 euros por reloj, podría estar bien que Swatch empezara a poner "Chronometer" en los diales de los Longines y pasarlos por el COSC. Creo que como marca se lo merece.
 
  • #13
Coincido totalmente, creo que Longines debe dar un paso adelante, porque tal como está la guerra de marcas hay que reconocer que deben dar el salto al segmento premium que estaban perdiendo...

S2
 
  • #14
A de los fechadores hay que fusilarlo... teneis razon.

Sobre lo de los relojes grandes... se estan pasando, dentro de poco les pondre un mango y empezare a jugar al padel con ellos.

Un reloj de 44mm ya me parece bastante grande para mi muñecha (y es intermedia). La medida ideal seria los 42-43 mm.
 
  • #15
Un reloj muy muy bonito, muy muy grande y muy muy caro.

Y sí, por ese precio (el rango es muy amplio), ya podían ser COSC.

Gracias por la información.

Salu...ditos.
 
  • #16
Vaya rango más amplio, ¿no? O sea, entre 2300 y 3800 euros aprox. ¿Cuándo sale a la venta en España?

Sigo extrañado de que tenga un rango tan amplio de precio. Imagino que se quedará al final en unos 3000€....

El Lindbergh está ahora por encima de 3500, supongo que este por ahí andará.
 
  • #18
Gracias por la aportación. Por lo que veo hay uno que no lleva fechador, lo cual lo veo más bonito.

Salu...ditos.
 
  • #19
Gracias por la aportación. Por lo que veo hay uno que no lleva fechador, lo cual lo veo más bonito.

Salu...ditos.

Ojalá...esa es la versión de los años 50 en la que se ha inspirado el modelo actual!
 
  • #20
Vaya rango más amplio, ¿no? O sea, entre 2300 y 3800 euros aprox. ¿Cuándo sale a la venta en España?

Sigo extrañado de que tenga un rango tan amplio de precio. Imagino que se quedará al final en unos 3000€....

Ese rango es el que trae la nota de prensa. Los rangos son necesariamente amplios para hacer la lista mínimamente manejable. Viendo la lista de precios de Longines, también me atrevo a aventurar que andará alrededor de los 3.000 (y posiblemente por debajo).
 
Última edición:
  • #21
Que hermosa pieza, me parece muy bien que una marca como ese retome la marcha de la fabricación.
 
  • #22
Que caro y que bonito!!
 
  • #23
Ojalá...esa es la versión de los años 50 en la que se ha inspirado el modelo actual!

Ya me parecía a mí. De todas formas igual hacen como con el Legend Diver, que lo sacan también sin fechador.

Salu...ditos.
 
  • #24
...

Y ya que usamos calibres modernos en lugar de los aburridos de toda la vida, entiendo que si ya cobramos 3000 euros por reloj, podría estar bien que Swatch empezara a poner "Chronometer" en los diales de los Longines y pasarlos por el COSC. Creo que como marca se lo merece.


+1 , 3000 euros ya los posiciona en otro nivel.
 
  • #25
Me parece un error mayúsculo el tamaño......las modas extremas siempre pasan, y esta del tamaño lo es.
 
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