• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines S.O.S.

  • Iniciador del hilo lagoness08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lagoness08

Novat@
Sin verificar
Adquirí un Longines Master Collection Retrogado. Algunos lo recordarán cuando lo presenté en sociedad.
La verdad estoy muy contento con él, pero en mi afán, enfermizo, de perfección he comprobado que se atrasa 15 segundos. Según el manual que viene con el reloj es esa la cifra que señala, + - 15 segundos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿debo preocuparme o debo dejarlo estar ya que es lo normal? o ¿ debo llevarlo para que lo regulen y el margen no sea tan grande? o no merece la pena que lo toque.
¿que me decis?.....::Dbt::
lostimage.jpg
 
Efectivamente no es brillante que el reloj se ponga en el extremo del intervalo de error garantizado por el fabricante. Pero tampoco puedes sentirte engañado, a pesar del importe pagado, no tiene el certificado COSC. No creo que valga la pena que lo lleves al SAT si no empeora con el paso del tiempo.
 
No sé si te lo dije entonces, pero es un reloj soberbio y uno de los relojes que más me gustan de la marca a la que tengo más cariño.

Sobre la precisión, el reloj no es un COSC (certificado oficialmente como cronómetro, ésto es, tolerancia máxima 6 segundos) así que ese márgen puede ser normal. Posiblemente mejore algo las próximas semanas si le das algo de uso. Si te parece mucho, un afinado te lo dejará con una precisión mayor (aunque no te esperes de un reloj mecánico, sea cual sea, que vaya "clavado") y no creo que te pongan pegas para hacértelo.
 
yo personalmente lo llevaría.... aun estando dentro de los parámetros "normales" 15 segundos no los tienen ni mis vintages....

salutes
 
+1...aunque no sea un Cosc...me parece mucho atraso.Dale unas semanitas y si sigue igual al Sat
 
primero decirte que tu longines es una belleza. así que disfrútalo, y dale uso que probablemente se ajuste algo más. al menos a mí me ocurre cuando les doy vidilla.
 
Yo no lo tocaría, a no ser que se vaya más. Relojeros de toda confianza y gran trayectoria, me han aconsejado no "tocar" un reloj si no es absolutamente necesario. Un saludo
 
15 segundos me parece mucho. Quizás al menos lo comentaría con el SAT a ver qué me dicen.
 
  • #10
Has probado de cambiarlo de posición durante las horas de descanso? Tal vez puedas compensar ese atraso dejandolo dormir en una posición determinada. (Boca arriba, boca abajo, corona arriba, corona abajo etc.)
Saludos.
 
  • #11
Yo no lo mandaría al SAT por ese atraso, haz las pruebas que recomienda Clipo1 y suerte.
 
  • #12
Si has hecho las pruebas y son realmente 15 segundos, llévalo al sat y que te lo miren. 15 segundos me parece una pasada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie