• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines pertenece a algun grupo relojero?

  • Iniciador del hilo RINGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Longines tiene manufactura propia o pertenece a algun grupo relojero? Fabrica sus propios movimientos? Qué calibres suele montar?
:D
 
Pertenece al Grupo Swatch:

lostimage.jpg


...y suele montar calibres ETAsa.
 
te ha gustado el grandevitesse eh perruelo???
lostimage.jpg
 
pertenece al grupo swatch y monta calibres eta con buena calidad de acabados y decorados.;-)
saludos
 
te ha gustado el grandevitesse eh perruelo???
lostimage.jpg
No, me ha encantado el Masters 47. Flipo con ese modelo de caja 47 mm, y que segun tengo oido, lleva un movimiento de nueva fabricación Valgrange (que no se qué es, por cierto). ¿Chulo, no?
<CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER>
 
No, me ha encantado el Masters 47. Flipo con ese modelo de caja 47 mm, y que segun tengo oido, lleva un movimiento de nueva fabricación Valgrange (que no se qué es, por cierto). ¿Chulo, no?
<CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER>

muy guapo, lastima que no le haga muchas justicia la tonalidad de la foto.
vas a ir a por el?:ok::
 
¡Es precioso! Casi todo lo que está sacando esta marca me gusta...
 
muy guapo, lastima que no le haga muchas justicia la tonalidad de la foto.
vas a ir a por el?:ok::
No puedo!!! Este modelo tiene que estar entre 1500 y 1800 €, y eso es demasiado para mi. Ójala pudiera. Quizá algún día, de segunda mano, en el foro de compra-venta.... Nunca se sabe!!!
 
pertenece al grupo swatch y monta calibres eta con buena calidad de acabados y decorados.;-)
saludos
Pero en este modelo he leido que monta un movimiento Valgrange!!! Esto que es? Pertenece a ETA?
 
  • #11
No, me ha encantado el Masters 47. Flipo con ese modelo de caja 47 mm, y que segun tengo oido, lleva un movimiento de nueva fabricación Valgrange (que no se qué es, por cierto). ¿Chulo, no?
<CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER>
Pues el movimiento "valgrange" es el "valjoux" con mayor diámetro para ser acoplado en cajas grandes, ya que el Valjoux visto, en cajas de grandes diámetros, quedaba un poco ridículo, a pesar de su extraordinaria calidad.
Saludos
 
  • #13
Pues el movimiento "valgrange" es el "valjoux" con mayor diámetro para ser acoplado en cajas grandes, ya que el Valjoux visto, en cajas de grandes diámetros, quedaba un poco ridículo, a pesar de su extraordinaria calidad.
Saludos
Gracias por la info, alija. La verdad es que lo desconocía. Tiene su lógica, ya que me han comentado que Longines pertenece al grupo swacth, y todos estos suelen montar o ETAsa o Valjoux, no?
 
  • #14
Menudo imperio tienen montao estos de swatch!!!

lostimage.jpg



y al otro lado del ring el grupo Richemont...

Principal companies in the group are:

Cartier - jewellery, watches, etc. French company, watches Swiss made
Van Cleef & Arpels - jewellery, watches, etc.
Piaget - jewellery, watches
Vacheron Constantin - watches, Swiss made
A. Lange & Söhne - watches, made in Saxony
Jaeger-LeCoultre - watches, Swiss made
Officine Panerai - watches, Swiss made, Italian heritage
International Watch Co - watches, Swiss made, American-founded
Baume et Mercier - watches
Montblanc - German writing instrument manufacturer
Alfred Dunhill, Ltd.
Lancel
Chloé
Old England
James Purdey and Sons
Montegrappa - Italian writing instrument manufacturer
 
  • #15
Gracias por la info, alija. La verdad es que lo desconocía. Tiene su lógica, ya que me han comentado que Longines pertenece al grupo swacth, y todos estos suelen montar o ETAsa o Valjoux, no?

Que a su vez todo se agrupa en Eta s.a = Unitas, Valjoux/Vlagranges, y Eta.

Todo grupo Swatch que en breve, cerrará el grifo de estos calibres al resto de fabricantes :D :whist:: :cool1:
 
  • #16
lostimage.jpg



y al otro lado del ring el grupo Richemont...

Principal companies in the group are:

Cartier - jewellery, watches, etc. French company, watches Swiss made
Van Cleef & Arpels - jewellery, watches, etc.
Piaget - jewellery, watches
Vacheron Constantin - watches, Swiss made
A. Lange & Söhne - watches, made in Saxony
Jaeger-LeCoultre - watches, Swiss made
Officine Panerai - watches, Swiss made, Italian heritage
International Watch Co - watches, Swiss made, American-founded
Baume et Mercier - watches
Montblanc - German writing instrument manufacturer
Alfred Dunhill, Ltd.
Lancel
Chloé
Old England
James Purdey and Sons
Montegrappa - Italian writing instrument manufacturer
Por lo que veo, el grupo Richemont tiene un nivel bastante alto...
 
  • #17
Que a su vez todo se agrupa en Eta s.a = Unitas, Valjoux/Vlagranges, y Eta.

Todo grupo Swatch que en breve, cerrará el grifo de estos calibres al resto de fabricantes :D :whist:: :cool1:
Eso he oido. Al final, son tan fuertes que solo fabricaran ETAs para ellos.
Pero con el grupo Richemont no pasa lo mismo, ¿por qué?
 
  • #18
Que a su vez todo se agrupa en Eta s.a = Unitas, Valjoux/Vlagranges, y Eta.

Todo grupo Swatch que en breve, cerrará el grifo de estos calibres al resto de fabricantes :D :whist:: :cool1:
Efectivamente santi, cierto es lo que comentas. están a la espera del término de varios contratos que ciertas marcas tienen con eta para que a su final, dejen de suministrarles. de todos modos, eso está aún por ver. hay muchos relojes que montan ETA y no son del grupo SWATCH... Veremos a ver lo que decide ETAsa...:whist::
 
  • #19
¿Y qué le ocurrirían a las muchas marcas que no pertenecen al Grupo Swatch que se abastecen casi exclusivamente de calibres ETA?
 
  • #20
¿Y qué le ocurrirían a las muchas marcas que no pertenecen al Grupo Swatch que se abastecen casi exclusivamente de calibres ETA?

Yo no tengo tan claro que vayan a dejar de suministrar calibres a todas esas otras firmas, sin más. La cuestión es bajo qué condiciones lo seguirían haciendo. Habrá quien las pueda/quiera cumplir, y habrá quien no.
 
  • #21
No van a cerrar el grifo, no daran "ebauches" pero daran calibres terminados es decir sin posibilidad de trabajar sobre ellos o de modificarlos.
 
  • #22
El longines ese es bonito pero 47¡¡¡¡¡, buff, te cansarás de ese tamaño, para estos relojes clásicos que son todo esfera ya 42 es un tamaño más que suficiente, yo mismo con el Aquaterra le di vueltas al de 42mm pero al final fui a por el de 39 y no me arrepiento, es el tamaño standar, por eso el Carrera o el DS1 están también en 39, y eso que estos son un poco más deportivos que el Longines, además Longines tiene modelos de 42 que no están mal como el nuevo Conquest.
Con respecto al calilbre es eta como te han dicho, es solo un calibre más grande para que no quede ridículo en una caja tan enorme y que se ha creado debido a la moda actual de llevar relojes grandes. Personalmente ya me gustaría a mi que Eta s.a. dejase de vender calibres, de esta forma muchas marcas iniciarían la proudcción de calibres propios y la relojería recuperaría un poco el esplendor que perdió con la llegada del cuarzo, pero no creo que caiga esa breva, seguiremos viendo los habituales calibres eta como el de ese ongines tuyo o el de mis queridos Omegas.
Un saludo y suerte con ese Longines.
 
  • #23
Hola Ringo, creo que ya te han contestado. Por cierto ese Planet Ocean de la foto de tu avatar se ve un poco raro no?? Perdona igual soy un paranoico
 
  • #24
No van a cerrar el grifo, no daran "ebauches" pero daran calibres terminados es decir sin posibilidad de trabajar sobre ellos o de modificarlos.

Efectivamente, Xavier. No servirán ebauches, sino calibres completos, pero al precio que están no creo que sea problema para las marcas que los modifican comprarlos enteros y luego actuar sobre ellos. Es cuestión de subir un poquitillo el precio final, y total, al que va a pagar 4.000 le dará igual pagar 4.200, ¿no?:D .
Saludos.:)
 
  • #25
El longines ese es bonito pero 47¡¡¡¡¡, buff, te cansarás de ese tamaño, para estos relojes clásicos que son todo esfera ya 42 es un tamaño más que suficiente, yo mismo con el Aquaterra le di vueltas al de 42mm pero al final fui a por el de 39 y no me arrepiento, es el tamaño standar, por eso el Carrera o el DS1 están también en 39, y eso que estos son un poco más deportivos que el Longines, además Longines tiene modelos de 42 que no están mal como el nuevo Conquest.
Con respecto al calilbre es eta como te han dicho, es solo un calibre más grande para que no quede ridículo en una caja tan enorme y que se ha creado debido a la moda actual de llevar relojes grandes. Personalmente ya me gustaría a mi que Eta s.a. dejase de vender calibres, de esta forma muchas marcas iniciarían la proudcción de calibres propios y la relojería recuperaría un poco el esplendor que perdió con la llegada del cuarzo, pero no creo que caiga esa breva, seguiremos viendo los habituales calibres eta como el de ese ongines tuyo o el de mis queridos Omegas.
Un saludo y suerte con ese Longines.
Gracias por tu post Alano. Por cierto, ¿no sabrás donde puedo conseguir una tarifa de longines actualizada?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie