• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines o Eterna

  • Iniciador del hilo macnarmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

macnarmo

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues yo creía que mi cri se había calmado últimamente con mi doxa, pero va a ser que no,:-((
Ahora me han entrado unas ganas de hacerme con un Longines legend diver no date, es un reloj que le tengo ganas desde hace un tiempecillo, pero siempre había alguno que me llamaba más la atención, y para no variar se me ha cruzado un Eterna four hands, y como los dos no pueden ser, pues ya tenemos el lío, total, que estoy echo un lío y no se cual pillarme.
Cual me aconsejáis el archifamoso Legend diver o el Eterna four hands.

Un saludo
 
yo me inclinaría por el Eterna kontiki four hands, todos los kintiki y el vaughan me traen loco.

eterna es eterna jeje
 
FOTOS


Supongo que asi decidiran mejor. (No se que modelo de Eterna
es el que te gusta)

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Yo me quedo con el Longines. No me preguntes porque.
 
¿o te refieres al XXL?

lostimage.jpg
 
Dos grandes relojes, quizás me decantaría un poco mas por el Longines, pero unicamente por su estética .
 
A quien quieres mas, a papa o a mama ?????
 
dificil elección. pero si hablas de esos dos modelos yo votaria por eterna
 
Para gustos colores. Mi experiencia:

-El Longines defraudó ligeramente.

-El Eterna superó las espectativas.

Pues éso...
 
en este caso el eterna me parece más original
 
  • #10
No sé cuáles tienes actualmente, pero me encanta el Longines.
El que más te guste macnarmo
 
  • #11
pues para mi entre esos dos escogeria el eterna. por marca, por el modelo y por estetica. la verdad es que el legend me encanta hasta que me lo pongo en la muñeca. ese bisel interno me hace ver el reloj pequeño. por contra el four hands es precioso. emho. si puedes, si no lo has hecho ya, ve y pruebate el eterna. son relojes que ganan mucho en vivo. el vaughan big date es precioso por darte una alternativa. espero no haberte liado mas. ciao
 
  • #13
Para gustos colores. Mi experiencia:

-El Longines defraudó ligeramente.

-El Eterna superó las espectativas.

Pues éso...
Estoy totalmente de acuerdo con esta opinion.. Eterna es precioso
 
  • #15
De Longines he tenido un master collection, un hydro crono y ahora un hydro normal, y siempre me ha gustado su calidad.
De eterna nunca he tenido nada,y donde vivo no es fácil, ya que no hay ningún distribuidor de Eterna.
 
  • #16
Salvo que la cuestión estética esté en tu caso decantada por el Longines, y que esta cuestión tenga para tí caracter determinante, el Eterna creo que es más reloj, te ofrece un segúndo uso horario, tiene menos sitios por donde colarse el agua, si es que lo vas a usar como diver, y tiene un movimiento mejor (eta 2824 en el Longines, en no se que grado de acabado, pero está claro que no es el tope o COSC, frente a eta 2893, que tampoco es COSC, pero que en cualquiera de sus grados de acabado es superior al 2824). O sea que yo lo tendría claro, el Eterna, que por otra parte, en el aspecto estético me gusta más que el Longines, pero bueno eso ya es más subjetivo.
 
  • #17
+1...salvo en la cuestión del duseño;que es algo más subjetivo...el Eterna es superior
 
  • #19
Para mi gusto precioso; me gusta más que el Longines, y conste que soy admirador de Longines, pero de cuando Longines era Longines y no estaba supeditada a las sinergias de grupo tan de moda en la economía actual.
 
  • #20
si es el xxl este es el mio y escogería el Eterna aunque seguramente también me compraría el Longines

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
Hola, compañeros. Creo que confundís modelos, en concreto el Four-Hands:

lostimage.jpg


Con el Kontiki GMT:

lostimage.jpg


(Luisfcastro, en Roibás tienen ambos modelos, como supongo sabrás)

Ya que:

-El Eterna al que se refiere macnarmo no posee segundo huso horario, sino un datario modificado.

-Así, su movimiento es un 2836-2 con la pertinente cuarta aguja "made in Eterna", no el más refinado 2893.

Y añadiré que, de usarlo como diver, preferiría el LD, ya que ofrece el casi imprescindible bisel calibrado y 300m, frente a los 120m del Eterna.

Dicho lo anterior, entre ambos me decanto por el Eterna, con unos mecanizados envidiables, incluyendo su armis, aunque no sea demasiado original.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #22
me quedo con longines
 
  • #23
Eterna tiene unos relojes que me gustan pero creo que no tiene distribuidor en Baleares, ¿Alguien lo sabe?
 
  • #24
Compañero, a mi me encanta el Eterna, ¿Sabes donde verlo y talvez, comprarlo. Gracias.
 
  • #25
El Longines tiene la esfera más "limpia" y la hora más visible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie