• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines; no es tan absurdo el tamaño.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Estimados foreros participantes en el hilo
Nuevos Longines: sigamos con los tamaños absurdos.

Creo que hemos opinado demasiado subjetivamente del aparente y gratuito tamaño de este reloj, pero resulta que tiene dos justificaciones (para mí de suficiente valor) como para salir en su defensa:
1/Longines lo fabricó para Lindberg, sobre los años treinta, con ese tamaño.
2/Fue el primer fabricante en alcanzar esas dimensiones y además, hizo escuela.
Por lo que no se trata de ninguna concesión a la moda, sino que tiene, por así decir, "derecho de pernada", para hacer una reedición sin tener que justificar los 47 mm.
Asunto distinto es que, a una buena parte de los longineros, nos gustase algo más pequeño.

La fuente: Tiempo de relojes - otoño 2008

(NOTA: he intentando subir el escaner del artículo pero pesa demasiado)
 
A mí esos 47 me vienen de lujo :D
 
Si Longines puede hacer un Lindbergh con 38mm. puede hacerlo igualmente con 43.

Y eso en el caso del Lindbergh, pero hay otros modelos que no tienen ese referente del tamaño y que pueden hacerse en otro tamaño perfectamente.
 
... las ventas darán o quitarán razones.
 
Totalemente de acuerdo, además la gama es muy extensa y si ese tamaño no gusta pues hay muchos otros dentro de la propia Longines. El Lindbergh es una preciosidad, y el de 47mm también.
 
Si Longines puede hacer un Lindbergh con 38mm. puede hacerlo igualmente con 43.

Y eso en el caso del Lindbergh, pero hay otros modelos que no tienen ese referente del tamaño y que pueden hacerse en otro tamaño perfectamente.
Así es. Lo que ha querido hacer Longines es una réplica fiel en cuanto a tamaño, al original. Me parece bien pero es que esas dimensiones son exageradas para un uso diario, otra custión es que lo lleves el día que te quieras homenajear a ti o a la marca.
Me hubiese gustado que hiciesen una réplica no tan fiel y con un tamaño más acorde. Saludos.
 
Quiza un poco grande, pero hay que verlo en la muñeca, muchas veces cuando te lo pruebas no parece tan grande.
 
  • #10
Al final el mercado dará o quitará razones sobre esta pieza que para mí, es una pasada. Eso sí, el precio lo veo desproporcionado
 
  • #11
Desmesurdado, lastima el reloj en 42 una preciosidad.
 
  • #12
no veo porque criticar los 47mm, al que le quede grande que se busque otro y punto, pero dar la tabarra que si es demasiado o no, no tiene sentido..
 
  • #13
no veo porque criticar los 47mm, al que le quede grande que se busque otro y punto, pero dar la tabarra que si es demasiado o no, no tiene sentido..
Aquí estamos para dar la opinión de cualquier reloj y si ello te da la tabarra, descansa y punto. Saludos.
 
  • #14
Pues yo pienso que el tamaño es excesivo y sólo apto para muñecas grandecitas. Por lo que va encaminado a un sector de los posibles compradores.

El reloj es precioso y desproporcionado su precio.

Salu...ditos.
 
  • #15
Al final el mercado dará o quitará razones sobre esta pieza que para mí, es una pasada. Eso sí, el precio lo veo desproporcionado

¿Desproporcionado? ¿Comparado con qué?

Tenemos un modelo histórico con mayúsculas, tanto por los años que tiene, como por quién fué el diseñador, con un precioso diseño con personalidad, con detalles como la tapa trasera con charnela (que incomprensiblemente para mí tienen poquísimos relojes) que combina fondo ciego y visto, como por el bisel interior giratorio. Modelo que es el tope de gama y bandera de una firma legendaria.

Aquí se suele hablar de relojes de piloto. A diferencia de los flieger de los nazis o de los Breitling, éste modelo nos retrotrae a la era dorada de la aviación o a nombres míticos como Lindbergh o Earhart.

También, bien pensado, los flieger nazis suelen llevar tamaños de 47 y nadie se rasga las vestiduras....
 
  • #16
Ufff! Creia que dirias lo típico de mido 2´00 y uno de 40mm me está desproporcionado... Pero estoy de acuerdo en este caso, aunque no seria mi compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie