• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines master reserva marcha,¿me lo compro?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

pues nada, a ver si me podéis ayudar un poco con vuestra opinión respecto de la serie Master Colection

una vez probado el Longines master crono de 44 mm de caja (me gusta, era la opción inicial), y siendo poseedor ya de otros relojes grandes, me estoy decantantando por el reserva de marcha, con un tamaño más acorde con un clásico y con ese sabor diferente que imprime Longines a sus relojes más tradicionales (vamos, un "para toda la vida" pero versátil)

¿Me ayudáis? ¿Que opináis del reserva de marcha? (os pongo el enlace del de 40 mm, porque en la página el de 42mm figura en negro)

lostlink.jpg


Gracias compis, y saludos
 
Me pareze un reloj muy bien acabado, como todos los Longines, y la reserva de marcha es una complicación util, y que a mi me gusta.

Creo que no te vas a enganar con un Longines, vete por el:ok::​
 
El de 42 queda muy elegante, parámetros COSC,esfera y movimiento bien decorados y el rotor gira como un loco con el menor movimiento, pero no molesta,silencioso, más bien al contrario, da gusto verlo.
 
Yo lo tengo y no puedo hablar más que cosas buenas de él.
 
Lo que dice el amigo Leonn es correcto, a ser posible trata de ver el de 40mm al lado del de 42, porque aunque estéticamente son muy parecidos, el uno monta un ETA normalito y el otro un ETA Valgrange, que a mi me encanta! Pero vamos, para gustos colores, y no te vas a equivocar con ninguno! :ok::
 
Mi opinión personal es que la esfera limpia sin reserva de marcha es más elegante, al menos a mi me gusta más. Además, la reserva de marcha en un reloj automático tiene una utilidad relativa (no nula, pero no tan relevante como en uno manual).

Otra consideración es que soy fan de los tamaños moderados, asi que yo compararia en vivo el de 40 y el de 42. Sobre calibres de uno y otro la verdad es que no entiendo y no puedo opinar.

En todo caso es un reloj precioso, lo he mirado muchas veces en escaparates...
 
Creo que para ese reloj 40 mm. es un buen tamaño. Sobre la reserva de marcha, a mi es una complicación que me encanta, y no le resta elegancia al reloj emho.

Un saludo.
 
perdona pero yo tmb estoy interesado en ese reloj y tenia pensado comprarlo por estas navidades, cual de los dos dices q tiene el calibre eta Valgrange el de 40 o 42? y en q se diferencia un acabado del otro? perdona mi ignorancia
un saludo
 
Yo, si es Longines y te gusta, la calidad es seguro que la tiene
 
  • #10
El reloj me parece cojonudo, hay uno excelente en FCV, lo vende el forero Neurona.
 
  • #11
Buen reloj, buenos acabados, bonito y un precio razonable, a por él!!!!

Saludos!
 
  • #12
Es muy bonito y es una complicación que me agrada mucho, pero, hay 2 detalles que no me acaban de convencer.

Uno es, que la caja de la fecha invade un poco el terreno del número 3 y el otro es que DIA 40 mm me parece un tamaño un poco justo. 42 mm es perfecto pero últimamente me gustan aún un poco más grandes: 44 mm :ok:: sobre todo cuando hay pureza de líneas en la esfera.

Luego, me parece que ibas muy bien encaminado al principio.;-)

lostlink.jpg


Monta el calibre L696 (ETAsa A07 231 modificada si no me equivoco), fecha a las 4:30 y agujicas azules. Sencillamente perfecto.

Te he liado mas? ::blush::
Saludos
 
  • #13
Es muy bonito, unas lineas elegantes y además en el FcvR me parece que hay alguno.
 
  • #14
Hola, solo puedo decir que esas agujas azules con el fondo blanco me encantan, si te gusta no lo dudes un gran reloj.
 
  • #15
Bueno voy adecir algo: No entiendo como te haces esa pregunta, es decir, me parece un reloj de los más bonitos que hay, sinceramene la marca Longines me parece una marca de relojes con muy buenos precios, buenas máquinas y esteticamente hablando relojes muy bonitos. Si te gusta, a por el.
 
  • #16
me encanta, aunque de la master colection me quedo con el calendario retrógrado.

lostlink.jpg


saludos
 
  • #17
te gusta? adelante :)
 
  • #18
Personalmente la reserva de marcha no es una complicación que me llame la atención... pero si es cierto que es un "añadido" que hace que un determinado modelo se separe de otros iguales. Si te gusta, vete a por el...
 
  • #19
Hay alguno en venta de re-estreno en el Foro de Compraventa.

(Por supuesto no es mio, sino ni lo diría)
 
  • #20
Buenos días:

muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Está claro que con los relojes de la serie master siempre hay consenso, gustan a todo (o casi) el mundo, uno u otro modelo.

Este reserva de marcha de 42 mm se ajusta al tamaño de mi muñeca, y con reserva es uno de los más bonitos que he visto (clásico,pero se pueda llevar en cualquier ocasión). Está en mi punto de mira y si otro reloj no me entra por el ojo en un mes (y ya llevo miradas bastantes modelos de marcas de un precio similar) acabará cayendo en navidades.

Saludos
 
  • #21
Me parece una buena decisión, Longines siempre es garantía de calidad, la reserva de marcha a mi me gusta y además el calibre es una delicia. Slds.
 
  • #22
En un reloj automático es mas útil que en un reloj manual.
Porque. Porque al reloj manual tu le das cuerda cada día o cada dos días. Mientras que el automático no. Y según tu estilo de vida, le darás mas movimiento o no a un reloj automático. Por eso, por el hecho que nunca sabes como esta de reserva un reloj automático, que es mas útil en estos que en los de cuerda manual.

Mi opinión personal es que la esfera limpia sin reserva de marcha es más elegante, al menos a mi me gusta más. Además, la reserva de marcha en un reloj automático tiene una utilidad relativa (no nula, pero no tan relevante como en uno manual).
....
 
  • #23
El reloj es muy bonito.
Como dice Bertman, hay uno en venta en FCV.
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie