• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Master Collection Vs. Baume et Mercier

Estado
Hilo cerrado
JCPB

JCPB

Novat@
Sin verificar
Buenas a tod@s,
Tengo un par de dudas entre estos dos relojes

1.- Longines - Master Collection Fase lunar (2200 Eur):
lostlink.jpg


2.- Baume et Mercier - Classima executives Fase Lunar ( 3000 Eur):
lostlink.jpg


lostimage.jpg


308315d1280366842-longines-vs-baume-et-mercier-paying-name-baume-mercier-classima-executives-watch-8870-en-jpg



.- ¿ Tienen la misma maquinaria ?.
Las esferas son idénticas. Ambos tienen las mismas funciones incuso el indicador de mes y día de la semana (localizado a las 12h) es igualito en ambos relojes. La complicación de "fase lunar" (localizada a las 6 horas) también es idéntica. La única diferencia está en el tamaño de la caja. Longines : 40 mm y Baume : 42mm

.- ¿Será el B&M un mejor "valor seguro" en el futuro?

.- ¿Merece la pena pagar el sobre-precio del Baume et Mercier ? ¿ Habrá tanta diferencia de calidad entre ambos relojes ?. No me refiero a la estética. Estoy seguro que a algunos foreros le gustará más uno u otro Para gustos, los colores... Me gustaría saber el por que de la gran diferencia de precio.

Un saludo y espero vuestras sabias respuestas.:friends:
 
Tienen el mismo calibre. Si no recuerdo mal, se trata de la ETA Valjoux 7751. No me gustan nada los relojes así, pero es una opinión púramente subjetiva y personal. Entre los dos, me parece más bonito el ejemplo de Baume et Mercier. Si pudiera elegir sin salirnos de ese calibre, aún encuentro más bonito el modelo que tiene Eterna. En general, el Longines lo vas a vender más pronto y mejor si acabaras cansándote del reloj. Si yo tuviera el dinero que permite comprar cualquiera de esos relojes, visitaría la página web oficial de Sinn. Dónde va a parar! ;-)
 
De entre los dos modelos que muestras,estética a parte (la verdad es que son muy parecidos),me quedo con el Longines,es una marca que ha dado un gran salto cualitativo,hasta el punto de hacer sombra a su hermana mayor,Omega;me transmite mas como marca y como bien te han dicho,tiene mejor reventa que B&M.
 
De entre los dos modelos que muestras,estética a parte (la verdad es que son muy parecidos),me quedo con el Longines,es una marca que ha dado un gran salto cualitativo,hasta el punto de hacer sombra a su hermana mayor,Omega;me transmite mas como marca y como bien te han dicho,tiene mejor reventa que B&M.

Vaya!! gracias por las rápidas respuestas y por haberme aclarado que llevan la misma maquinaria 7751. :ok::

Lo que no logro entender es la significativa diferencia de precio entre ambos relojes. ¿ Será por que B&M es una marca más elitista ? :huh:

Saludos, JCPB.
 
Sobre precios, sólo comentarte que solicites "precio final" por pago en efectivo. Debes poder arañar un buen descuento y para eso evita los grandes almacenes siempre ;-)
 
Yo escogería 42mm... 40 lo veo pequeño... :yhoo::
 
Sobre precios, sólo comentarte que solicites "precio final" por pago en efectivo. Debes poder arañar un buen descuento y para eso evita los grandes almacenes siempre ;-)

Pagando en "Cash" el precio final del Longines: 1800 - 1900 Eur y Precio final del B&M 2500-2600 Euros.
La cuestión es: ¿ pago el sobre-precio del Baume&Mercier por que me estoy comprando un mejor reloj?

Saludos, JCPB.
 
Mamma mia! Perdona si resulto repelente, pero no te has planteado comprar un Speedmaster Professional Moonwatch en lugar de estos relojes? Vamos, por poner un ejemplo :huh:
 
Entre los dos propuestos, me gusta más el Baume & Mercier: lo veo más elegante y prefiero la caja de 42 mm que la de 40mm.
 
  • #10
Mas que centrarte en si existe una diferencia que justifique el diferencial de precio; primero hay que reconocer el hecho que entre longines y BM existe una diferencia de percepcion de marca superior a favor de BM.

Acepto que el longines es una gran pieza de soberbia calidad pero el BM tiene una posicion de mercado superior (en cuanto a marca)

por ejemplo::bye:
victorinox-tissot-hamilton-certina-mido

longines-oris-rado-union glashutte-movado

omega-tag heuer-baume et mercier-montblanc-breitling

Perdon si esta clasificacion resulta molesta a algunos compañeros, pero si revisamos niveles de precios debemos estar de acuerdo que es acertada, es mas cierta informacion es tomada del mismo swatch group.

A proposito si la bolsa me lo permite me quedaba sin dudarlo con el BM
 
Última edición:
  • #12
Mas que centrarte en si existe una diferencia que justifique el diferencial de precio; primero hay que reconocer el hecho que entre longines y BM existe una diferencia de percepcion de marca superior a favor de BM.

Acepto que el longines es una gran pieza de soberbia calidad pero el BM tiene una posicion de mercado superior (en cuanto a marca)

por ejemplo::bye:
victorinox-tissot-hamilton-certina-mido

longines-oris-rado-union glashutte-movado

omega-tag heuer-baume et mercier-montblanc-breitling

Perdon si esta clasificacion resulta molesta a algunos compañeros, pero si revisamos niveles de precios debemos estar de acuerdo que es acertada, es mas cierta informacion es tomada del mismo swatch group.

A proposito si la bolsa me lo permite me quedaba sin dudarlo con el BM


Si yo haría lo mismo, Longiness es una excelente marca pero Baume está un paso arriva en escala, comercialmente hablando Baume es mas cara y selecta.
 
  • #13
Si no tienes problemas de dinero, yo iría a por el BM por la caja de 42 mm. En 40 mm tanta información sobrecarga la esfera, y además me parece un tamaño un poco pequeño para los tiempos en lso que nos movemos...
Respecto al sobreprecio del BM, creo que sí, que se paga demasiada diferencia para un reloj de acero con cristal de zafiro y con el mismo calibre exacto en ambos... y que en el futuro puede que llegue a valer menos el BM que el longines...
A mi ese BM me encanta.
 
  • #14
Sinceramente el que te guste más independientemente de su precio y marca, ambos son coj.......y lo importante es que vayas tu a gustote con él!!!!!
 
  • #15
Yo tambien me compraría el Longines, la relación calidad/precio yo creo que se decanta a favor de Longines y sobre todo a la hora de la reventa es un reloj que podrás sacar con mayor facilidad que el B&M.
 
  • #16
En este caso me gusta más el BM, el longines lo veo sobrecargado.
Para la reventa el Longines creo que mejor, pero también perderás bastante dinero.

Un saludo
 
  • #17
Si se me permite mi opinión, discrepo un poco en esta valoración porque Baume&Mercier es una segundona , o mejor dicho , una segunda marca, lo fué de Piaget, y ahora de lo es de Cartier , o almenos hasta hace poco.

Por este dinero ( que no es poco) hay otras opciones.
 
  • #18
Mamma mia! Perdona si resulto repelente, pero no te has planteado comprar un Speedmaster Professional Moonwatch en lugar de estos relojes? Vamos, por poner un ejemplo :huh:

lostimage.jpg


Me encanta!. Pero el precio está alrededor de los 3750- 4000 Euros. Aunque hagan alguna rebajilla por pagar al contado, sobrepasa claramente el ppto.

La verdad es que me habéis aclarado las ideas. Parece que tanto uno como otro son magníficas piezas. Ahora.... a decidir si doy el paso a un escalón superior como es B&M.

Y...para marear más la perdiz ¿ Qué opináis de este otro Baume ?
lostlink.jpg

Precio 2200 Euros ( sin descuentos ).
 
  • #19
Si se me permite mi opinión, discrepo un poco en esta valoración porque Baume&Mercier es una segundona , o mejor dicho , una segunda marca, lo fué de Piaget, y ahora de lo es de Cartier , o almenos hasta hace poco.

Por este dinero ( que no es poco) hay otras opciones.


Sin duda el amigo esta un poco perdido llamando a BM segundona, BM es una marca con tradicion, identidad, historia y diseños propios, que pertenezca al grupo richmont es otra historia.

Para mi una marca segundona es tudor, que claramente sus diseños son full inspiracion rolex (dueña) de tudor, y hasta hace muy poco tiempo le vemos originalidad.
Otra segundona es wenger.

O si estoy equivocado que me diga que modelos copia descaradamente BM a piaget o a cartier.

Sin duda el BM mas estetico y de una marca superior al longines, sobre si se devalua mas y esas cosas pues bueno asi es esto, pero por favor creo que la compra de ese BM garantiza en tener en la coleccion personal una pieza de un gran diseño, elegante, clasico.

Compañero por cierto ese otro modelo BM que presentas, precioso sin dudas.
 
  • #20
Sin duda el amigo esta un poco perdido llamando a BM segundona, BM es una marca con tradicion, identidad, historia y diseños propios, que pertenezca al grupo richmont es otra historia.

Para mi una marca segundona es tudor, que claramente sus diseños son full inspiracion rolex (dueña) de tudor, y hasta hace muy poco tiempo le vemos originalidad.
Otra segundona es wenger.

O si estoy equivocado que me diga que modelos copia descaradamente BM a piaget o a cartier.

Sin duda el BM mas estetico y de una marca superior al longines, sobre si se devalua mas y esas cosas pues bueno asi es esto, pero por favor creo que la compra de ese BM garantiza en tener en la coleccion personal una pieza de un gran diseño, elegante, clasico.

Compañero por cierto ese otro modelo BM que presentas, precioso sin dudas.


Es de agradecer su opinión amigo davidveroy.

Le dejo este interesante enlace https://en.wikipedia.org/wiki/Baume_et_Mercier

Saludos :ok::
 
  • #21
Longines tiene mas historia, mas de todo y Baume no. Ahora mismo Longines es un cascaron que solo produce relojes sencillos en grandes cantidades y a buenos precios.
Mientras que Baume va subiendo su nivel de las piezas y precio poco a poco.
Baume no tiene limites para la creacion y el desarrollo, mientras que Longines no puede salirse de los calibres ETA elaboree.
 
  • #22
A ver... son casi clónicos....

EL Baume tiene una esfera más equilibrada y legible... pero hay una diferencia de precio demasiado grande (no se pq...)

Me quedaría con el Longines y más si lo mirase como "un valor seguro"... los baume se deprecian muchisimo más q los Longines (en proporción)

En caso de que no te importase su depreciación y no te importe el dinero.... para mi es mas bonito el Baume

Salutes
 
  • #23
Sombra? quizás hace 60 años... ahora no, pues no se lo permiten...

Salutes
 
  • #24
Estéticamente me gusta más el B&M, aunque no pagaría ese sobreprecio.
Difícil elección.
 
  • #25
Baume & Mercier:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie