• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines LD ¿superado por Oris?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

hoy he realizado una actividad típica de forero, marear en una relojería:laughing1:.

Pero tenía excusa, he visto en el escaparate un reloj que me ha llamado terriblemente la atención.

Me gusta el LD, sólo no me gustan sus agujas. Y me gustan las relojes con fecha al menos el día del mes.

¿Y que me he encontrado hoy?

Pues manteniendo la discusión típica "mar o montaña", se ha transformado en "mar o aire". No me gustan mucho los relojes con estética Pilot, pero no creo que este diseño sea un Pilot al uso. su PVP es muy similar al del Longines LD.

Veamos, Longines LD

4006fb0acbb77d273d6ba769b0836b63_zps580f58fd.jpg



Oris Royal Flying Doctor (sí, el nombre se las trae). Edición limitada, 2.000 ejemplares.

d850272d87c7a68bfc84b561852f503d_zps50ff4586.jpg


y aquí el enlace de la web de Oris

lostlink.jpg



Solo eso, si te gusta el LD pero "algo" te echa para atrás, aquí tienes un reloj, con menos historia detrás, pero muy bello. Que duro es tener que soltar para comprar.

saludos, Juan
 
No conocía el modelo que muestras de Oris. Parecidos tienen. Saludos
 
a) Si el problema son las agujas, el Longines equipa una ETA. Puedes encontrarle todas las del mundo y más.

b) EMHO, el Longines es mucho más bonito. El Oris lo veo una mezcla de estilos.
 
Para mi no lo supera, pero no esta mal.
:clap:
 
el oris tiene algo, no se que es, que no me acaba de convencer.
puede ser el "bisel" externo. ::Dbt::
 
En elegancia, ni punto de comparación.
 
Hoy me lo he probado donde José Moreno ( el Oris ) Me parece precioso, pero mi muñequita se ve superada por sus asas. Es precioso. Me he probado ese y el Maldives que curiosamente, al tener asas distintas, me queda mejor.
Con el LD me pasa algo parecido, pero es mucho LD y se soporta.
 
Sigo sin entender un LD con calendario... pero un simil con semanario....

Salutes
 
Pues yo hace tiempo que me fijé en el LLD, pero no ha caído por uno u otro motivos. Aunque también he pensado en algún diver Oris de unos 44 mm, hoy he descubierto uno que me ha llamado poderosamente la atención: el Oris Aquis Maldives, me ha causado una buena impresión, pero no lo he visto en "vivo y directo" :

lostimage.jpg
 
  • #10
Curioso el Oris, pero tampoco me acaba de convencer la mezcla de estilos como dice Tortuga Shelly...
 
  • #11
El "bisel" reconozco que es mejorable.

pero, de verdad, al natural es muy guapo.

también es cierto que el LD es más elegante,

Pero a mi me gustan más los relojes...........¿contundentes? ::whist::
 
  • #12
La única pega que le veo a las agujas del LD es que tanto la minutera como sobre todo la segundera son un pelin cortas, pero emho ese Oris no supera en nada al LD.
 
  • #13
Me quedo con mi LD (sin fecha). Este modelo de Oris no termina de convencerme.

lostimage.jpg
 
  • #14
No entiendo como funciona el pulsométro del Oris. Alguien me lo explica?



Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #15
pues a mi el LD no me gustaban las agujas como a ti Juan y este verano lo tuve en la muñeca un buen rato y me gusto y al natural gana mucho!!! el Oris no me dice na de na.
 
  • #16
Entiendo que cuando la segundera para por las doce, cuentas treinta pulsaciones y según donde esté cuando acabes, tienes el número que te indica las pulsaciones por minuto. Algo parecido al taquímetro de relojería.
 
  • #17
¿Superar al Legend, en que?. El Legend es un reloj con un diseño casi idéntico al del 60 y que cuarenta y pico años despues me parece una verdadera preciosidad.....ahí es nada.
 
  • #18
Es base 30. Cuando el segundero esté a las doce cuentas las pulsaciones hasta llegar a 30.

Entonces te fijas en donde está el segundero. Frente a la cifra que se encuentre esas son tus pulsaciones por minuto.

Saludos, Juan.
 
  • #19
Coño, mientras lo pensaba yo tu ya lo habías puesto:clap:
 
  • #21
los dos son muy bonitos, pero en el Oris no me gusta el bisel. La esfera me gusta más la de Oris, pero el bisel no y como al LD no le encuentro pegas, me quedaría con el LD.
 
  • #22
A mi el LD con fechador cada dia me gusta más, hace unos meses en un calentón, casi salgo con él puesto de un CO con ganas de vender, solo me freno que la correa -preciosa- quedaba grande y había que hacerle un agujero, quede en pensarmelo y volver, pero al llegar a casa cogí el IPad y pedí un Cayman.
saludos, el Oris ni fu ni fa.
 
  • #23
Otro más del estilo. Antimagnético y no sé cuantas cosas más:
Hamilton_KhakiSkyMasterUTC_204_3659_1_zps1759b299.jpg
 
  • #24
veo mas original el ld y con su historia detras...el oris me agrada aunque me resulta un poco "hibrido" nadando en varios estilos a la vez...
 
  • #25
A mí, particularmente, me gusta bastante más el Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie