• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver sin fecha.......¿si?....¿no?......¿tal vez?....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenos días!.......la verdad es que es un reloj que ya he tenido (mas de una vez...::blush::) con anterioridad, pero siempre por una causa u otra ( y no es que no me guste) le he dado salida........:pardon:
El caso es que el otro día me localizaron en un concesionario uno nuevo a estrenar del modelo sin fecha. Como supongo sabéis el modelo sin fecha es la reedición fiel al mítico modelo de submarinismo de los 60 y aunque el dotado de fechador es bonito, pierde para mi la esencia del otro.
Mi duda (de ahí la pregunta) es si este modelo (matizo.....el "sin fecha") esta descatalogado o no..........me apetece darle una nueva oportunidad y el hecho de que ya esta fuera de producción de manera definitiva puede ser algo muy a tener en cuenta para decidirme.....:flirt:
Y para concluir y ya que estamos......¿que os parece este reloj?.
Saludos y gracias por mirar!:)
 
Última edición:
Pues no se si es así pero en los mercantes lo tienes nuevo sin fechador. En cuanto a que me parece, es actualmente el que tengo en el punto de mira. Sino pasa nada, estas Navidades caerá...;-)....yo me compre hace un año el hydroconquest y este no me decía nada pero me ha ido enamorando y ahora no me lo quito se la cabeza, solo me frena un poco el precio...
 
Es precioso en todas sus versiones. Yo lo tengo con fecha, porque me fue imposible hacerme con el primero. Ahora lo han sacado con la leyenda 300 meters bajo el automatic. Supongo que eso convierte al no date en un modelo de coleccionista. No creo que Longines mantengo los tres modelos en catálogo. Slds.
 
Miguel rápido y conciso.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Un reloj de los que "hay" que tener
 
El reloj es una pasada de bonito. Pero yo como los tengo para utilizarlos, me es mucho más útil el de fecha, si ya se que el "sin" es mítico y todas esas bainas.:D
 
pienso que sin fecha es una excelente pieza.
 
Yo prefiero el sin fecha, no por que me parezca más bonito, los dos lo son, el motivo es el apuntado anteriormente, el Lgend Diver original no tenía fecha.
 
Creo que es un imprescindible. El día que pueda me haré con uno...
 
Para mi, siin duda sin fechador.
Con fecha pierde mas de lo que aporta.
Creo que siguen vendiendolos, no creo que esté descatalogado.
 
  • #10
A por ello oooe, a por ello oooe, a por ello oeeee, a por ello e, o , e :clap:
 
  • #11
Sin fecha,y siempre echaré de menos una calibre mejor para una reedición como esta
 
  • #12
Si se quiere ser fiel al original y no es importante llevar la fecha en el reloj ( cada vez es menos importante, hay mil sitios donde consultarla y poca gente desconoce en que dia vive) el modelo sin fechador es el adecuado.

Volverá a caer en tus manos y espero que alguna vez en las mias.
 
  • #13
pues yo lo prefiero con fechador. Me parece bonito pero no me llama mucho. Ya se ve que me gustan los diver de otra estética
 
  • #14
Miguel,

Mi opinión, es que si le has dado boleto en varias ocasiones, es que lo volverás a hacer.
Eso que dices son cositas que te dices para alimentar la CRI...
A mi me pasa exactamente como a ti con ese modelo, me encanta pero es el primero que sale..
He llegado a la conclusión de que es un reloj "prescindible"...

Saludos,

Josechu
 
  • #15
Casi todos prefieren el no date. Pero si la diferencia de precio es considerable en favor del date, tampoco le daría demasiada importancia a esa diferencia estética como para pagar un sobreprecio de no sé, pongamos 100 o 150 euros.
Ambos son preciosos y sendos aciertos.
 
  • #16
Yo te digo SIIIIII a ese magnifico reloj y PREFERENTEMENTE sin fechador :ok::
 
  • #17
a mi es un modelo que me encanta ademas que le sienta bien tanto una correa de piel como una nato lo veo camaleonico eso si con fechador para mi es imprescindible que lo lleve si no lo llevan termino por no usarlos...un saludo!
 
  • #18
Yo lo tengo con fechador y me encanta, si lo puedes consuguir sea o no con fecha no lo dudes, es todo un clasico
 
  • #19
Miguel,

Mi opinión, es que si le has dado boleto en varias ocasiones, es que lo volverás a hacer.
Eso que dices son cositas que te dices para alimentar la CRI...
A mi me pasa exactamente como a ti con ese modelo, me encanta pero es el primero que sale..
He llegado a la conclusión de que es un reloj "prescindible"...

Miguel,
estoy totalmente de acuerdo con Josechu, aún así, me parece una pieza muyyyyy bonita.
Saludos
 
  • #20
Miguel,

Mi opinión, es que si le has dado boleto en varias ocasiones, es que lo volverás a hacer.
Eso que dices son cositas que te dices para alimentar la CRI...
A mi me pasa exactamente como a ti con ese modelo, me encanta pero es el primero que sale..
He llegado a la conclusión de que es un reloj "prescindible"...

Saludos,

Josechu

Hola, Miguel. También yo estoy de acuerdo con Josechu. Y también yo lo tuve y vendí; desde entonces, cada vez que lo vuelvo a ver vuelven a darme ganas de comprarlo, pero si lo pienso dos veces no lo hago, porque creo que sería de nuevo de los primeros en salir cuando necesitara recuperar algo de dinero. Aún así... vete tú a saber si una de esas veces no me lo pienso dos veces y vuelvo a hacerme con uno :pardon:
 
  • #21
Sin fecha es más redondo el diseño, creo que es un imprescindible
 
  • #22
Para mi es un modelo precioso muy fiel a su antepasado, lo del fechador es cuestion de gustos.Es cierto que la esfera queda mejor sin fechador pero como comenta el compañero sin fechador no lo terminaria usando.
Manias de cada uno:pardon:
 
  • #23
Tambien te puedo decir que uso mucho los day-date puede que sea por eso que no me acostumbre a una esfera tan limpia.
 
  • #24
Sin dudarlo sin fecha.:ok::
 
  • #25
Yo lo tengo sin fecha y estoy enamorado de este reloj, es el diseño mas fiel al original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie