• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest vs Oris tt1 300

  • Iniciador del hilo Cronus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cronus

Cronus

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!, como veis llegando al foro, así que de estreno :D

Vamos al grano, me gustan un par de relojes, dos divers, y sinceramente no logro decidirme totalmente por uno de los dos...

Los culpables son los que cito en el título.

El Longines me gusta en general, en azul, la tapa trasera, la marca que es muy reconocida por todos entiendan o no de relojes, su buen precio.No me gusta tanto la aguja de la hora, su diseño algo clásico y que dadas sus ventas va a ser un reloj menos exclusivo que el Oris.

Del Oris me gusta mucho su diseño redondeado,en azul, sus agujas afiladas, más exclusivo, el prestigio que tiene esta marca haciendo divers.Hubiese preferido que la tapa trasera fuera ciega con algún anagrama como el Longines, que le da más solidez, pero no me disgusta tanto.También es una marca menos conocida por los profanos y aunque yo sepa que llevo un buen reloj, al personal Oris le sonará a chino... jaja

Conozco los datos técnicos de los dos relojes, que calibre montan etc, pero me gustaría saber la experiencia que teneis con uno y con otro, la comodidad en un uso diario incluso haciendo deporte, la fiabilidad y dureza en cuanto a posibles golpes, cual está diseñado técnicamente mejor en general para ser un diver, puestos en la calle a cual se le conocen más averias,no se... esas cosas.Se que los dos son buenos relojes y que al final me debería decantar por el que más me "ponga" digamos, pero es que pone los dos!! ...pero sólo necesito uno, así que uno me conocerá y al otro le diré bye bye

Pués nada, a ver si me ayudais a decidirme.;-)
 
Bienvenido al foro.
Bonita cuestión para empezar.
Yo soy de Longines (tengo el negro) y al principio tampoco me convencian sus agujas, pero al final hasta me quedo mirándolas según les incide la luz y si que son bonitas.
La calidad y precio del Hydro son casi imbatibles y es un reloj muy "llevable" a diario.
La imagen de marca creo que tambien es un punto a su favor, Longines siempre ha sido una gran marca y de cara a los profanos es, sin duda, mas conocida que Oris.
En fin, pruébate los dos el mismo dia y compra el que te enamore, yo solo te puedo decir que el Hydro me tiene encantado, por si te sirve de ayuda.
 
Yo poco imparcial puedo ser. Oris no me gusta y el Hydro es mi futuro reloj, aunque me vaya la vida en ello o el divorcio jaajajajaj
 
Personalmente las agujas son lo que más me gusta del Longines.
 
A mi me encanta el longines, lo veo a diario en un compañero de trabajo, incluso alguna vez me lo he probado y es realmente ponible.
 
Longines, sinduda.
Pd. Bienvenido al foro.
 
Yo elegiría el Oris sin dudarlo.
 
Yo tengo el Longines desde este Viernes y es mucho mas bonito al natural que en foto, sobre todo vertelo puesto. Eso si en azul me parece mucho mejor, ya que hasta por la noche te parecera negro en ocsasiones y en el sol tiene unos brillos muy chulos.

Mi muñeca es peqeña asi que cualquier Oris me quedaria muy grande y es menos ponible, este Longines se lleva muy bien.

Saludos.
 
No es por nada pero el Longines es más polivalente (lo puedes llevar con vaqueros o con corbata) mientras que el Oris es 'exclusivamente' deportivo (yo a eso lo encuentro una desventaja), me gusta más el acero -Longines- (más pesado) que el titanio -Oris- (aunque sea más inerte -inoxidable, etc-), aunque lleven ambos movimientos ETAsa (como casi todos), Longines es una marca con mucha más tradición y en consecuencia más reconocida... No es que Oris sea mala, todo lo contrario, pero mi voto va por el Hydro con los ojos cerrados (yo lo tengo y es una pasada y un prodigio de solidez y con un equilibrio perfecto entre deportividad y elegancia).
 
  • #10
Buenas a todos!, como veis llegando al foro, así que de estreno :D

Vamos al grano, me gustan un par de relojes, dos divers, y sinceramente no logro decidirme totalmente por uno de los dos...

Los culpables son los que cito en el título.

El Longines me gusta en general, en azul, la tapa trasera, la marca que es muy reconocida por todos entiendan o no de relojes, su buen precio.No me gusta tanto la aguja de la hora, su diseño algo clásico y que dadas sus ventas va a ser un reloj menos exclusivo que el Oris.

Del Oris me gusta mucho su diseño redondeado,en azul, sus agujas afiladas, más exclusivo, el prestigio que tiene esta marca haciendo divers.Hubiese preferido que la tapa trasera fuera ciega con algún anagrama como el Longines, que le da más solidez, pero no me disgusta tanto.También es una marca menos conocida por los profanos y aunque yo sepa que llevo un buen reloj, al personal Oris le sonará a chino... jaja

Conozco los datos técnicos de los dos relojes, que calibre montan etc, pero me gustaría saber la experiencia que teneis con uno y con otro, la comodidad en un uso diario incluso haciendo deporte, la fiabilidad y dureza en cuanto a posibles golpes, cual está diseñado técnicamente mejor en general para ser un diver, puestos en la calle a cual se le conocen más averias,no se... esas cosas.Se que los dos son buenos relojes y que al final me debería decantar por el que más me "ponga" digamos, pero es que pone los dos!! ...pero sólo necesito uno, así que uno me conocerá y al otro le diré bye bye

Pués nada, a ver si me ayudais a decidirme.;-)

Yo apuesto por el Oris :ok::
 
  • #11
yo igual ORIS
 
  • #12
Bueno, pues yo tampoco soy imparcial.

Reconozco que el Hydro es un reloj muy bonito, y por supuesto más polivalente y Longines una marca de mayor reconocimiento social.

Pero los Oris diver son preciosos, son diferentes y tienen posiblemente uno de los mejores SAT del País.

Si te preocupa lo del culete haber si te ayuda esta foto...

lostimage.jpg
 
  • #13
Sin ninguna duda Oris, por otros modelos de Longines dudaria, pero entre estos dos, esta claro el ORIS
 
  • #14
Yo eligiria el oris
 
  • #15
Yo estuve en la misma situación que tú y compré el Oris.

Longines en cuanto a calidad y demás está fuera de toda duda, pero me pareció más de lo mismo... e incluso al probármelo me pareció un poco recargada la esfera con el bisel.

Lo que me hizo decantarme por Oris fue lo apasaionante que me resultó la marca, su marcado diseño y personalidad con ese caracter tan fuerte... sin duda un reloj que no deja indiferente y que cada día me sorprende más gratamente.

Lo mejor, que cojas el que más te guste tras probártelos, así no fallas, así no fallarás!!! Un saludo!
 
  • #16
no, no eres imparcial porque lo vendes en el FCV :)
 
  • #17
Hola:
Mi voto para el Hydroconquest. Incluso le compré la correa de caucho y la voy alternando con el armix.
En cualquier caso y como te han comentado ya, lo mejor es probarte los dos y elegir el que te de mejores sensaciones

saludos
 
  • #18
Oris. Un maquinón.
saludos,
 
  • #19
Yo compré el LONGINES HYDROCONQUEST, azul, solo hora.-
Muy bonito y elegante.
El azul gana en directo.
Si te decides por el Longines, pidelo con armis que sale mejor de precio; Si posteriormente pides una correa, te sale mucho más barata que si pides el armis, como me pasó con un Longines Spirit de mi MDD.-
 
  • #20
Oris de cabeza

yo tengo este

lostimage.jpg


y tambien sirve para todo y si lo vas combinando con la correa de caucho, pues eso tienes dos relojes en uno
 
  • #21
lo tienes dificil, los dos son marcas de reconocido prestigio y calidad, mi consejo es el siguiente, si lo vas a usar dr sport, mangas cortas, etc. el oris. si por el contrario lo vas a usar con todo tipo de ropa, camisa traje, etc. el longines, este va mejor con los trajes, tiene un toque de elegancia que el oris no tiene, el oris es mas sport, mas veraniego
 
  • #22
El Longines es más versátil,va con todo.El Oris es más específico,es un diver en toda regla.Depende de lo que busques, con cualquiera de los dos aciertas.
 
  • #23
En cuanto tengas ambos en tu muñeca no dudaras ni un solo segundo...
El Oris!!
 
  • #24
Yo he tenido los dos y con cualquiera no te equivocas, al final vendí el Oris por ser de titanio, y lo que para algunos es una ventaja por su menor precio para mi era un inconveniente, porque era muy fácil de rayar. Otra desventaja del Oris es las correas tienen que ser Oris al Longines le puedes poner cualquier caucho. Al final el Longines me llenaba más, pero dos grandes relojes
 
  • #25
Por contra de lo que pueda parecer, el Oris da más de sí... con un vaquero, zapatos y un polo o camisa, el Oris queda estupendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie