• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest vs Certina DS Action Diver

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
archer

archer

Habitual
Sin verificar
Hola.

Pues eso. A pesar de que no me habían gustado del todo los divers (y muchos siguen sin hacerlo) me he enamorado de los modelos azules.
Será por algún que otro "cabronazo" que ha colgado fotos de perlas como Seamasters cerámicos etc... y a uno le convencen fácilmente.
Salvando las distancias, y buscando algo BBB, tengo echado el ojo a estos dos modelos.
Estéticamente son parecidos y no hay una diferencia de precio abismal. Así que me lo estoy pensando.

Os pido opiniones y ya de paso si se me escapa algún otro modelo con esta estética diver azul pues bienvenido sea (en estos márgenes de 400-1000€).

El LONGINES:
LONGINES.jpg

El CERTINA:
CERTINA.jpg

Página oficial de cada modelo:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pues eso, gracias a todos por vuestros comentarios!
 
Prefiero el Longines.
Un saludo.
 
Por estética me quedo el Certina.
 
Personalmente me gusta más el Hydroconquest pero los dos son estupendos relojes. Por esa gama de precios puedes optar por un Seiko Sumo y otras opciones más baratas.
 
Personalmente me gusta más el Hydroconquest pero los dos son estupendos relojes. Por esa gama de precios puedes optar por un Seiko Sumo y otras opciones más baratas.
Descarto de momento el Seiko. Apenas tengo 4 relojes y uno de ellos es Seiko. Preferiría no repetir marca.
 
Con cualquiera de esos dos vas a tener un muy bun reloj.En ese rango de precio tienes muchas mas marcas como Oris,Glycine,Seiko,eso ya es cuestion de mirar.Un saludo
 
Yo me quedaría con el Hydroconquest.
 
No tengo ninguno de los dos, pero le tengo echado el ojo al Lomgines.
Me gusta más estéticamente y me parché una marca muy confiable.
Date una vuelta x los mercantes, creo q encontrarás buenas ofertas.
 
Me gustan mucho los dos, pero lo Longines es "más reloj".

Mi voto para lo Hydro.

Pero...lo reloj es para ti;-), asi que es sencillo probar estos dos modelos en las relojerias, colgalos en tu muñeca y quedate con lo que te gusta más.
 
  • #12
Tengo el Certina DS Action y es un pedazo de reloj, pero no se compara con el Longines pienso que es mucho más reloj , en mi opinión, claro..
 
  • #13
Los dos son de gran calidad, pero el Longines es mas dress diver emho, y el Certina tiene una estética tipica de muchos buzos, además de ser un diver ISO 6425. A mi me gustan los dos y no se llevan mucha diferencia de precio.

¿Qué estética te gusta mas?.. pues ese.
 
  • #14
A mi me gusta más el Longines, tengo el Conquest y la calidad es muy buena
 
  • #15
Si lo vas a utilizar mas para vestir, el longines, si va a ser para el dia a dia y darle caña, el certina.
 
  • #16
longines no hay por donde perderse, ademas de mas facil de venderlo.
 
  • #17
A mi me gusta más el Certina...será porque tengo dos :D

Certina:

*Más grande y deportivo.
*Estilo más diver "puro"
*Certificado ISO 6325-aunque tampoco es un factor decisivo-
*Armis todo cepillado y bisel de enamel, en teoría algo más resistente.
*Casi 200€ más barato.

Longines:

*Más pequeño y elegante, válido incluso como reloj de "vestir" deportivo.
*Marca con más fama e historia.(aunque tampoco es algo decisivo)
*Tapa trasera más elaborada ya acabados un pelín superiores
*Sumergible a 300m
*Calibre en acabado elaboré ligeramente superior-aunque en esencia es el mismo-

Cualquiera de los 2 aciertas seguro :ok::
 
  • #18
Es un debate eterno, tanto en sus versiones en azul como en negro. A mi me ha gustado siempre más el certina, un aspecto muy sobrio, calidad indiscutible y su certificado ISO, además el bisel es de enamel (parecido a la cerámica) lo que lo hace superior al de aluminio típico del hidro. No obstante el longines tiene una tapa grabada a un nivel muy superior al certina (aunque los últimos han mejorado notablemente), es más polivalente al tener también una estética más de vestir, tiene partes pulidas (yo soy de menos brillos, prefiero el acero cepillado), la marca es popularmente más reconocida (aunque certina es una gran marca, cualquier aficionado lo sabe) y el diseño se sale más de lo corriente, aunque a mi el hidro es que no me gusta. En fin, cada uno tiene sus pro y sus contra, yo de ti me los probaba y elegía una vez vistos en la muñeca, esa es la mejor medida de las cosas, y son modelos fáciles de encontrar para verlos.
 
  • #19
  • #20
El Certina me gusta mucho mucho ;-)
 
  • #21
Yo me quedo sin duda con Longines, tuve uno y me dejo muy buenas sensaciones. Un saludo.
 
  • #22
Pues te voy a contar...he tenido los dos,y aunque el hydro me sigue gustando y lo considero un gran reloj,si los pones juntos y sin conocer el precio (aunque el hydro sube bastante del certina) la mayoria de los que han tenido el gusto de ser tentados haciendo esto mismo...han elegido el certina,porque?? yo creo que es el empaque visual del reloj,se ve mucho mas grande y apetitoso...personalmente creo que el ds-action va a colmar tus deseos y te vas a ahorrar un dinerito.
 
  • #23
En este caso me quedo con el Certina, porque no lo veo por debajo del Hydro y además te ahorras un buen dinero....
 
  • #24
Si el Longines no tuviera esos números de un tamaño un tanto desproporcionado, me gustaría mas, por el contrario, el Certina me parece redondo y con excelentes terminaciones, mi voto va para el DS sin duda.
 
  • #25
El diseño del Certina me gusta más es más reloj "herramienta", pero Longines tiene más imagen de marca y su diseño más elegante y por tanto quizá más polivalente...mi voto para el Hydro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie