• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest Rojo vs Tudor Black Bay

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros

hablando de relojes con bisel rojo me he topado con estas opciones y me gustaría conocer sus opiniones acerca de estos dos relojes que son de características parecidas pero con calidad-precio diferente.

ya sea el hydro crono o el hora que ambos son atractivos vs el tudor black bay que tiene un diseño muy acertado.

Van las fotos

Hydroconquest Rojo

un1_image.3347698.jpg


lostimage.jpg


L3.696.4.59.2_PR2.jpg


ahora el tudor black bay

tudor_heritage_black_bay_baselworld_2012_4.jpg


TudorHeritageBlackBay05.jpg



saludos y gracias por llegar al final
 
Última edición:
Creo que Tudor esta bastante por encima.
 
El Tudor está por encima creo yo, lo único es que últimamente lo veo mucho.
 
Por encima seguro(segunda marca de Rolex)pero en acabados pues no se yo...en maquinaria uno lleva 2824-2 top modificada(Tudor) y el Longines lleva la 2892-2....en que acabado ni idea,pero minimo un elabore,los dos son bonitos pero uno cuesta casi 3 veces mas que el otro...un saludo.
 
si el dinero no importa sin duda Tudor.

El problema es que por la diferencia de precio entre ambos te puedes comprar auténticas preciosidades.
 
El Tudor si puedes ir a por el! Aunque por la diferencia de precio si te gusta mucho el Longines puede ser una buena solucion para ahorrar....
 
Pues a mi me gusta mas el Hydro (sin crono), mi voto por él.
 
Última edición:
Yo soy un enamorado de los dos peeeero:
Si el Tudor no fuese "segundamarcade..." no costaria lo que cuesta. No creo que, en calidades, estén tan separados.
Otra cosa es la estética pura y dura. Del Tudor me gusta, sobre todo el dial y las agujas y del Hydroconquest rojo, no me gusta el dial. Los biseles me gustan los dos.
De decantarme por uno sería por el Tudor, pero EMHO, no vale lo que cuesta.
 
Tudor con cuero, es uno de mis futuribles.

Longines tambien se puede considerar segunda marca, dado que en el grupo Swach hay marcas mas caras.

Un cordial saludo.
 
  • #10
¿Hemos preguntado cúal es más caro, o cual me cogería? :D

El Tudor creo que está (muy) sobrepreciado para ser lo que es, pienso que no debiera valer mucho más de 1500 euros. Alguna vez he dicho que su equivalente es debiera ser un Legend Diver, que está en ese entorno de precios.

El Longines, sin embargo, me parece que tiene un precio correcto para ser lo que es. Y el HC crono tiene una virguería de calibre dentro.
 
  • #11
El hydro chrono es precioso,yo me compraba ese sin dudarlo,soy de Longines se nota verdad,ajajajjajaj.
 
  • #12
Tudor sin duda. Del Longines me gustan más clásicos.
 
  • #13
danielam099.... hola.... :)

Del Tudor
me gustan:

-a) el bisel, más sencillo y con minutos en la parte final, lo que es más lógico.
-b) índices sin números que hacen un dial despojado y más fácilmente legible con mala vista o poca luz.
-c) el armis metálico


Me disgustan:

-a) Las manecillas... de una tosquedad inexcusable (en especial la horaria y segundera) que no tienen nada que ver con su hermano más adinerado, el Submariner
-b) La ausencia de un protector de coronas, algo indispensable en un reloj todo terreno como suelen usarse los divers.
-c) La corona esmirriada en comparación con las del Submariner y del Longines.
-d) El "dentado" o ranurado del bisel... Me parece demasiado fino y de uso dificultoso con guantes. (idem para la corona)


Del Longines
me gusta el sólo diver... al otro ni lo considero.
Disculpa la franqueza y poca corrección política de la frase, pero un chrono-diver no me gusta nada porque los subdiales ensucian la esfera y dificultan la legibilidad en condiciones de mala iluminación o deficiencias visuales.

me gustan:
-a) Las manecillas, infinitamente más elaboradas y agradables que las del Tudor.
-c) el protector de corona con el añadido (no demasiado visto) de la ranura en la corona para poder extraerla usando las uñas lo que me parece interesante y con un "dentado" o ranurado más usable.
-d) El "dentado" o ranurado del bisel... Me parece adecuado y perfectamente usable con guantes (por ejemplo, en invierno)


me disgustan:
-a) Los índices con ¡¡¡todos!!! los números como si sus usuarios fueran niños de preescolar que están aprendiendo a leer la hora.
-b) El fechador sin lupa (o big date, que tampoco me gusta) que se convierte en inútil para los cegatos
-d) El brazalete de goma o similar con una vida útil discutible en comparación con un armis metálico.


En cuanto a movimientos no opino... no es lo mío. Pero no parece haber demasiada diferencia.
En cuanto a los acabados, en ls fotos parece mejor terminado el longines.


Un saludo


Jorge Aldao


P.S. No siendo fan de ninguna marca, me da lo mismo uno que otro. (Longines es una excelente marca, aunque haya sido deglutida como muchas otras y no sé si el ser "pariente" de Rolex lo hace a Tudor mejor marca que Longines)
Pero si te da una CRI y puedes deshacerte más o menos pronto del que compres , habría que ver el factor de depreciación de ambas marcas.
 
  • #14
También voto por el Tudor , sobre todo por estética , tiene el cristal abombado y cierto aire retro . No son ámbos biseles rojos , he visto el Hydro en un esacaparate y ese bisel me pareció horroroso y bastante chillón , en cambio el otro es tirando a granate y además sin brillo.

Saludos
 
  • #15

Del Longines

me disgustan:

-b) El fechador sin lupa (o big date, que tampoco me gusta) que se convierte en inútil para los cegatos

Sin embargo, a mí me parece que pocas cosas afean más un reloj que la famosa lupa.
 
  • #16
Si la diferencia de precios no fuera tan abrumadora me inclinaría por el Tudor. Estéticamente me encanta, además lo estuve toqueteando y tiene una calidad espectacular, muy cercana a su madre Rolex. De hecho (y a mi entender) creo que solamente con ponerle calibre Rolex y cambiarle el escudo por la corona, ya tendríamos otro modelo en el catalogo Rolex.

Peeero el Hydroconquest, con una estética muy similar cuesta casi tres veces menos, no es tres veces peor (ni mucho menos), y monta un calibre de mas prestigio.
Además, siendo consciente de que una parte de lo que pago es imagen de marca, pagaría antes por Longines que por Tudor. (Sí, soy un poco snob:pardon:)

Saludos.
 
  • #17
A mi esque el BB me vuelve loquito.
 
  • #18
Longines es una excelente marca, aunque haya sido deglutida como muchas otras y no sé si el ser "pariente" de Rolex lo hace a Tudor mejor marca que Longines.

Me ha encantado esta frase Jorge.
Un saludo.
 
  • #19

Del Longines
me gusta el sólo diver... al otro ni lo considero.
Disculpa la franqueza y poca corrección política de la frase, pero un chrono-diver no me gusta nada porque los subdiales ensucian la esfera y dificultan la legibilidad en condiciones de mala iluminación o deficiencias visuales.


me disgustan:
-a) Los índices con ¡¡¡todos!!! los números como si sus usuarios fueran niños de preescolar que están aprendiendo a leer la hora.
-b) El fechador sin lupa (o big date, que tampoco me gusta) que se convierte en inútil para los cegatos
-d) El brazalete de goma o similar con una vida útil discutible en comparación con un armis metálico.


En cuanto a movimientos no opino... no es lo mío. Pero no parece haber demasiada diferencia.
En cuanto a los acabados, en ls fotos parece mejor terminado el longines.


Un saludo


Jorge Aldao


P.S. No siendo fan de ninguna marca, me da lo mismo uno que otro. (Longines es una excelente marca, aunque haya sido deglutida como muchas otras y no sé si el ser "pariente" de Rolex lo hace a Tudor mejor marca que Longines)
Pero si te da una CRI y puedes deshacerte más o menos pronto del que compres , habría que ver el factor de depreciación de ambas marcas.


Respeto tus gustos of course, pero dudo que el hecho de que esten todas las horas sean algo pueril, incluso hay relojes de nivel que los tienen todos

69779-iwc-portuguese-chrono-dial-movement-img_0153.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Sin embargo, a mí me parece que pocas cosas afean más un reloj que la famosa lupa.


Tortuga Shelly... Hola... :)

Quizás tengas razón... pero la lupa (la Cyclops, con un aumento fenomenal, no como muchas aftermarket que andan por ahí) forma parte (o casi) del ADN de Rolex...

Pero ya se sabe... para gustos se hicieron los colores...

Lo real es que un fechador sin lupa sólo es legible para gente joven o para ancianos con buena vista o anteojos.

Si el reloj no lleva lupa, prefiero un "no date".

Y los "big date" me parece que afean más una esfera que la lupa.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Pero bueh... reconozco que soy subjetivo y que lo que yo aprecio en los relojes es su calidad de "reloj herramienta" y que no aprecio a los "relojes joya".
 
  • #21
Tortuga Shelly... Hola... :)

Quizás tengas razón... pero la lupa (la Cyclops, con un aumento fenomenal, no como muchas aftermarket que andan por ahí) forma parte (o casi) del ADN de Rolex...

Pero ya se sabe... para gustos se hicieron los colores...

Lo real es que un fechador sin lupa sólo es legible para gente joven o para ancianos con buena vista o anteojos.

Si el reloj no lleva lupa, prefiero un "no date".

Y los "big date" me parece que afean más una esfera que la lupa.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Pero bueh... reconozco que soy subjetivo y que lo que yo aprecio en los relojes es su calidad de "reloj herramienta" y que no aprecio a los "relojes joya".

Discrepo por completo en que un gran fechador estropee una esfera... aunque como todo, habrá relojes a los no les quede bien, pero como puede no quedarles bien un fechador pequeño. Y de eso saben algo en Longines...

Y la lupa será parte del ADN de Rolex, como las tapas estériles, como los rimbombantes "Superlative Chronometer Oficially Certified", como la esfera llena de literatura innecesaria, como... pero también como lo eran hasta hace poco los tamaños pequeños, los biseles de aluminio, los cierres de chapitas o los terminales de brazalete huecos. Pero el Longines no es un Rolex, y la lupa no está en el ADN de su firma. De hecho, la gran mayoría de divers no llevan tampoco lupa.
 
  • #22
El BB es espectacular. Pocos relojes le superan en belleza. Lo malo es su precio... El Longines está muy bien, pero no compiten.
 
  • #23
Los dos! Quiero los dos!. Sí que tengo que elegir....ummmm, TUDOR!
 
  • #24
El Longines seguro, se que el otro es mas caro pero me encanta el Longines amigo. Es espectacular
 
  • #25
No hay color BB!


Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie