• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines heritage monpulsador

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver qué os parece este precioso modelo de Longines. He estado buscando información pero no he encontrado gran cosa. Lleva el calibre Longines L788 de rueda de pilares y 28800 alternancias. El tamaño es de 40 mm. Me gustaría saber qué diferencias hay entre este calibre y el 688, así como el funcionamiento de la corona monopulsante para el crono.



 
Del reloj no te puedo decir nada ya que no lo conozco. Ahora, estéticamente es hermoso.

Saludos
 
Precioso reloj


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Una pulsacion, crono en marcha; siguiente pulsación, crono detenido; tercera pulsación, reseteo.
Saludos.
 
Aprendi algo nuevo, y el reloj es esteticamente mug bonito.
 
El reloj me parece una autentica maravilla , un homenaje a los Longines primitivos.

1913.jpg
 
La diferencia básica entre el 688 y el 788 es precisamente esta, la 788 es un monopulsante arranque/paro/reset, que a priori parece más sencillo pero al contrario, es un poco más complejo, ya que a parte de que el control del crono se hace todo a través de la rueda de pilares mediante dos levas que la atacan directamente.

Y otra complejidad es que el pulsador del crono comparte eje con la tija, es decir, el envío del pulsador del crono es concentrico a la tija, y esto complica un poco el movimiento.

Así que las diferencias entre ambas máquinas son las levas que accionan el crono, 2 para la 688 1 para la 788, y el sistema de control del crono y rueda de pilares son distintos en ambos movimientos.

A partir de ahí, el resto es lo mismo.

Lon_788_02.jpg

Lon_788_01.jpg

Por cierto, este reloj es cautivador.
 
Que maravilla, pena no pueda ayudarte con el tema técnico. Es una preciosidad
 
  • #10
Gracias por este hilo y semejantes donde se plantean temas técnicos y de ellos aprendemos cada día algo nuevo
Salud, ah el reloj es una preciosidad
 
  • #11
esta marca esta sacando unos modelos muy chulos, inspirados en sus antiguos modelos y la verdad es que esteticamente son una pasada
 
  • #12
Un reloj realmente soberbio. Lástima de precios.
 
  • #13
Es una maravilla,pero no te puedo ayudar,lo,siento.pero espero estas fotos
 
  • #14
Muy bien lo ha explicado Hexavi...y en cuanto al reloj...que decir...perfecto en todo...una maravilla estética.
 
  • #15
Un reloj precioso. La verdad es que Longines cada vez me gusta más!

Y gracias a Hexavi por la explicación, a ver si aprendemos alguna cosilla por aquí!
 
  • #16
La diferencia básica entre el 688 y el 788 es precisamente esta, la 788 es un monopulsante arranque/paro/reset, que a priori parece más sencillo pero al contrario, es un poco más complejo, ya que a parte de que el control del crono se hace todo a través de la rueda de pilares mediante dos levas que la atacan directamente.

Y otra complejidad es que el pulsador del crono comparte eje con la tija, es decir, el envío del pulsador del crono es concentrico a la tija, y esto complica un poco el movimiento.

Así que las diferencias entre ambas máquinas son las levas que accionan el crono, 2 para la 688 1 para la 788, y el sistema de control del crono y rueda de pilares son distintos en ambos movimientos.

A partir de ahí, el resto es lo mismo.

Ver el archivos adjunto 188779

Ver el archivos adjunto 188778

Por cierto, este reloj es cautivador.
Gracias Xavi por la aclaración técnica, siempre dispuesto.
El reloj precioso, pero como comenta Pedro, a un precio muy alto.
 
  • #17
Precioso reloj y muy buena la explicación de Xavi
 
  • #18
El reloj es asombrosamente elegante y precioso.
 
  • #19
Realmente precioso. Además creo que tiene una estética que lo convierte en un reloj polivalente.
 
  • #20
Este reloj es una pasada, esteticamente me encanta y tiene tod para ser uno de mis preeridos, gracias por la foto.
 
  • #21
estéticamente impecable.
 
  • #22
La diferencia básica entre el 688 y el 788 es precisamente esta, la 788 es un monopulsante arranque/paro/reset, que a priori parece más sencillo pero al contrario, es un poco más complejo, ya que a parte de que el control del crono se hace todo a través de la rueda de pilares mediante dos levas que la atacan directamente.

Y otra complejidad es que el pulsador del crono comparte eje con la tija, es decir, el envío del pulsador del crono es concentrico a la tija, y esto complica un poco el movimiento.

Así que las diferencias entre ambas máquinas son las levas que accionan el crono, 2 para la 688 1 para la 788, y el sistema de control del crono y rueda de pilares son distintos en ambos movimientos.

A partir de ahí, el resto es lo mismo.

Ver el archivos adjunto 188779

Ver el archivos adjunto 188778

Por cierto, este reloj es cautivador.

Gracias por la aportacion, yo no tenia ni idea, este es un gran foro gracias a la gente que lo compone que siempre aporta ideas y respuestas, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #23
Pues del calibre yo tampoco te puedo decir nada de nada, pero el reloj me encanta y siempre he tenido inquietud con los monopulsantes.
Me imagino que los Longines serán más economicos que los PAM que una vez estuve mirando para adquirir.

Saludos
 
  • #24
Es que longines tiene una gama de relojes preciosos, de lo más bonitas que hay en el mercado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie