• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage Collection

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Pero que colección más bonita. Me he metido para ver los relojes de Longines en su pagina web de donde estan sacadas las fotos y a cada cual más bonito. Algunos me parecen espectaculares. ¿Que os parecen a vosotros?.

Heritage Collection: la quintaesencia del clasicismo relojero

En la actualidad, Longines combina la estética original de sus modelos históricos más destacables con las técnicas relojeras más modernas. Les piezas Heritage rinden homenaje al talante pionero que alienta a los relojeros de Longines desde sus inicios. La marca ha acompañado a numerosos pioneros por aire, tierra y mar. Los relojes Longines nutren su esencia de esta experiencia. Ilustran la perpetuidad de una firma y la capacidad siempre renovada de honrar la Historia, con refinamiento y elegancia.
Entre las piezas excepcionales del pilar Heritage, la más famosa es sin duda el Lindbergh Hour Angle Watch, una reedición del reloj diseñado para el piloto americano Charles Lindbergh en 1931. El Longines Weems Second-Setting Watch, que rinde homenaje al sistema de navegación del comandante Philip van Horn Weems, y Longines Twenty-Four Hours, reedición de un reloj desarrollado en los años 1950 especialmente para los pilotos de la compañía Swissair, figuran también entre los modelos Heritage emblemáticos.

 
yossss que guapo..

lostimage.jpg


¿cuanto vale esta preciosidad?.

:ok::
 
De precios no tengo ni idea, jajaja. Solo que me encantan.
 
algunos son guapisimos.....
 
El renacer de una marca historica
 
-Caray, éste no lo conocía, realmente es muy bonito.:drool: Pena que tenga una tercera subesfera escondida y que no lo hubieran dejado bicompax, con el fechador a las '6.

-El Lindbergh (y quizá el Conquest) algún día será(n) mío(s).



Por lo demás, es una pena que algunos modelos estén arruinados por detalles como su tamaño o un fechador mal plantado (WWW).

yossss que guapo..

lostimage.jpg


¿cuanto vale esta preciosidad?.

:ok::
 
Última edición:
Una colección espectacular.
 
Yo éste año he tenido el 1954. Los acabados són realmente muy bonitos pero al final lo vendí porqué se me hacía demasiado pequeño. Es una lástima porque la estética la encontraba perfecta, hojalá algun dia lo saquen con 1 o 2 mm más.
 
Un poco de misericordia por favor, como presentas delante de tus compañeros foreros, enfermos de los relojes, semejante banquete de maravillas sin un aviso en rojo y letras mayusculas de "Peligro puede causar casos extremos de CRI". Almenos podrias haber hecho una serie de hilos por entregas, asi con una dosis menor quizas superavamos la crisis.

Gracias por la informacion, este es el que, en este preciso instante escojeria :



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • L4.754.4.72.4.jpg
    L4.754.4.72.4.jpg
    10,1 KB · Visitas: 45
  • #10
No me gustan todos los modelos de Longines, pero en general es una marca que transmite buenas sensaciones, confianza, y que siempre tiene algún modelo que nos gustaría tener.

Bonito hilo.
 
  • #11
Y si además le sumas calibres casi exclusivos en el caso de los cronos, a precio sin rival, y una marca histórica y carismática...
 
  • #12
Gracias por las fotos, es una colección de lo mmás bonita que hay en el mercado sin duda, aplaudo los rediseños y la reediciones de una marca histórica con un excelente buen gusto, bravo por Longines, puedo presumir ser un orgulloso poseedor de un LD date y un Expedicions Polares, un saludo a todo los foreros seguidores y no de esta espectacular marca.
 
  • #13
El Lindbergh en especial es una auténtica pasada. Creo q es una marca algo menospreciada, pero con excelente diseño y acabado.
Probablemente lo sepáis, pero si lo pides en la web te envían un hermoso y muy completo catálogo con su correspondiente lista de precios.
 
  • #14
Realmente bellos, si señor.
Tienen el estilo de los grandes relojes. Lo que son, para que decir otra cosa además.
Creo que aunque nos pese el que Longines haya formado a pasar parte del Swatch Group ha dado un impulso a la marca y ha enriquecido la colección con uno modelos preciosos manteniendo además la identidad original (e incluso mejorando los modelos y diseños) de la marca.
 
  • #15
Es la única colección que me gusta de Longines hoy día y casi de todo el grupo Swatch si me apuras...
 
  • #16
Comparto gustos por esta colección, me parece muy bonita, de lo mejor de Longines.
 
  • #17
El modelo de caja cuadrada es un reloj de una elegancia evidente...

Está claro que la marca encuentra filón y retoma camino recurriendo al sabor añejo. Que siga...
 
  • #18
Creo que aunque nos pese el que Longines haya formado a pasar parte del Swatch Group ha dado un impulso a la marca y ha enriquecido la colección con uno modelos preciosos manteniendo además la identidad original (e incluso mejorando los modelos y diseños) de la marca.

Discrepo del todo. A día de hoy Longines es el principal ejemplo de "quién la ha visto y quién la ve" en el mundo de la relojería, vegetando en un sector que no la corresponde por historia con muchos modelos insulsos en catálogo, sin calibres propios, sin certificaciones COSC y con las alas cortadas para no restar brillo a Omega.

Pienso en lo que hubiera sido de Longines si hubiera acabado en otro grupo. Me la imagino en una Richemont, donde está una IWC, o LVMH, donde está una Zenith; ambas marcas hoy brillando a altura, cuando a la Longines de entonces (firma más premiada en cronometría) no le llegaban a la suela del zapato. Breitling es la marca que hoy asociamos a aviación, cuando Longines era la firma de los pioneros.

Incluso pienso que podía convivir con una Omega en un sector más alto del mercado, al igual que en Richemont conviven IWC, JLC o Cartier sin canibalizarse.

Lástima.
 
  • #19
A mi me parecen exquisitos, sobre todo los column wheel.
 
  • #20
Los tienes aquí :ok::


lostlink.jpg
 
  • #21
Discrepo del todo. A día de hoy Longines es el principal ejemplo de "quién la ha visto y quién la ve" en el mundo de la relojería, vegetando en un sector que no la corresponde por historia con muchos modelos insulsos en catálogo, sin calibres propios, sin certificaciones COSC y con las alas cortadas para no restar brillo a Omega.

Pienso en lo que hubiera sido de Longines si hubiera acabado en otro grupo. Me la imagino en una Richemont, donde está una IWC, o LVMH, donde está una Zenith; ambas marcas hoy brillando a altura, cuando a la Longines de entonces (firma más premiada en cronometría) no le llegaban a la suela del zapato. Breitling es la marca que hoy asociamos a aviación, cuando Longines era la firma de los pioneros.

Incluso pienso que podía convivir con una Omega en un sector más alto del mercado, al igual que en Richemont conviven IWC, JLC o Cartier sin canibalizarse.

Lástima.
Lástima?
Egoistamente, gracias a eso puedo disfrutar de ellos.
 
  • #22
Es una colección preciosa , caí en su embrujo con el heritage retrógrado20130902_204158.jpg20130902_204428.jpg20130902_204133.jpg20130902_204126.jpg20130902_204235.jpg20130902_204216.jpg
 
  • #23
Me encantan, tienen ese aire clasico de las grandes marcas, una pena lo que dice Tortuga Selly, si que son relojes que desde mi punto de vista dan mas de lo que piden, seguro que podrian mantenerse en otra liga.
 
  • #24
La verdad es que son una delicia.
De mis tres Longines preferidos dos son de esta colección (Flagship y Legend Diver) y otro es un Master Collection.

Puede ser cierto que ya no está a la altura que estaba, aunque de ser como antes muchos no podríamos acceder a ellos. EL grupo la ha situado ahí, por debajo de las premium, y monta en la mayoría ETA elaboré decorados, yo preferiría Top, pero no. No sé si en Richemont tendría calibres nuevos propios o procedentes de JLC (porponer un ejemplo), en LVMH, lo dudo mirando a Tag y Cuervo, lo que sí es seguro es que aunque montaran ETA costarían el triple.

Mi Flagship

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Es una colección espectacular. No sé qué es lo que quieren hacer los de Swatch, o dónde quieren encajarla, pero tengo la sensación de que están haciendo las cosas bien y despacio... Ojalá vuelva al sitio que le corresponde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie