• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Heritage 1954 -o- Mido Multifort chronograph

  • Iniciador del hilo AlbertFM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlbertFM

AlbertFM

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un presupuesto de unos 1000 euros para un chrono automático. He leído muchos temas hablando de opciones para éste rango y he visitado varias relojerías. Después de todo mi elección se centra en éstos dos modelos:

Longines Heritage 1951 silver dial (caja 40mm)
Mido Multifort Chronograph (caja 45 mm)

Los dos relojes tienen una estética parecida (correa piel marrón y dial claro) pero el tamaño cambia mucho. El Longines lo veo más cómodo para un uso diario pero el Mido me lo veo espectacular.... El precio de ambos relojes es idéntico.

Qué opináis?

mido-multifort-chronograph-automatic-m0056141603100_MCO-O-2770311614_062012.jpg Longines-L2.747.4.72.2-Heritage-1954-382x528.jpg

Muchas Gracias por vuestra ayuda!
 
Yo Iria a por longines aunque el tamaño no es de mi gusto, el mido lo veo enorme
 
Por estética yo me quedaría con el longines.
 
De entre estos dos elijo claramente el longines. :ok::

Tu veras que tamaño de muñeca tienes porque hay mucha diferencia de tamaños.

Acabo de verlo en los mercantes, por ese precio ni me lo pensaba. :ok::
 
Última edición:
Joe...
Que buenas elecciones las dos...
Me parecen ambos muy acertados y equilibrados!:ok::
Yo en estos casos, iria a tienda y me los probaria..
Aunque en ambos tendras pros y contras :whist::
Longines es sumamente conocida, abanderada del grupo swach, y una marca con mucha solera..
Mido, no es tan conocida, pero creo que hablamos de su modelo mas completo y bonito...
 
No me gusta el Mido.

Es un reloj muy grande para el calibre que alberga, por lo que las subesferas se ven en el centro descompensando el dial y dejando un efecto feo. En otros relojes de ese tamaño igual se puede disimular por, p.e. un bisel ancho, pero aquí no lo han hecho.

Longines, sin dudarlo, y no sólo lo digo por el reconocimiento de la marca. Además, tomando un diseño clásico queda un reloj atemporal, que nunca pasa de moda.
 
el longines. esfera mas despejada (el mido tiene las subesferas demasiado juntas) y las agujas le dan un aire perfecto.
 
Yo medo con el Longines el Mido es enorme
 
Longines Heritage 1951 silver dial (caja 40mm)
Mido Multifort Chronograph (caja 45 mm)

Los dos relojes tienen una estética parecida (correa piel marrón y dial claro) pero el tamaño cambia mucho. El Longines lo veo más cómodo para un uso diario pero el Mido me lo veo espectacular.... El precio de ambos relojes es idéntico.


A parte de que tengas que hacer un sudoku en cualquiera de los dos para poder ver la hora, si has visto el Longines más cómodo después de habértelo probado, la decisión en mi caso estaba clara.

Lo que no sea cómodo no te lo vas a poner.
 
  • #10
Otro voto para el longines...
 
  • #11
Veo que el longines gusta más ;)

Me he probado los dos (el longines en su versión panda) y los dos tienen su punto.
No se cómo se suele medir la muñeca, a lo ancho son entre 55 i 60 mm; el Longines no me lo veo pequeño, creo que es un tamaño adecuado para llevarlo cómodamente y a diario. El mido al ser tan grande me impresiona mucho, los ojos se me van hacia el... Eso si, llevar algo tan grande tengo miedo de no sentirme cómodo, llevarlo solo ocasionalmente y vigilar con no darle mil golpes...etc..

Ambos los veo de estilo clásico pero modernos que es lo que busco.

PD: la agujas del longines pavonadas en azul son realmente espectaculares
 
  • #12
Por coherencia entre la caja y el calibre elijo el longines, sin duda. Los contadores del chrono quedan muy juntos y muy en el centro del reloj en el modelos de Mido... Por otro lado, los Heritage de Longines y de Tissot me parecen simplemente preciosos.
 
  • #13
La caja del mido es 44 no 45, perdonad el error...
 
  • #14
Por estetica y marca el Longines, pero mas bonito en 45mm...pero ese Mido no me convence nada.-
 
  • #15
Longines, aunque por el tamaño la esfera se ve muy abigarrada.
 
  • #16
Pues yo iria a por el mido. el longines es mejor marca pero 40 mm es enano. POr el contrario los 45 mm del mido me parece que siempre te lo verás mejor en muñeca y por esto ultimo eligiria el mido. El longines siempre te parecera pequeño
 
  • #17
Yo me compraría el Longines.
 
  • #18
ni caso compra el mido que creo que para ti como para mi el tamaño es determintante
 
  • #19
por todo Longines, ademas 45mm son demasiados para mi.
 
  • #20
ni caso compra el mido que creo que para ti como para mi el tamaño es determintante

El tamaño importa ;) En cuanto a diseño para mi no hay color... El de Longines es perfecto para lo que estaba buscando. Que me haya planteado el Mido (recuerdo que creo que son 44 i no 45) es por aumentar tamaño.

Mi muñeca mide 55 mm a lo ancho no se lo que puede soportar pero supongo que ésto es estar a gusto con el reloj.

En fin como siempre es difícil encontrar en una misma tienda los dos relojes exactos con lo que iré haciendo viajes de una tienda a la otra...


Salu2
 
  • #21
ni caso te arrepentiras con 40 mm que sin enanos
 
  • #23
Si el tipo de crono es de corte clásico, por lo que parece por la estética de los modelos que presentas, te recomiendo Longines por tamaño y por tradición. Saludos
 
  • #24
otro voto para Longines
el Mido me parece muy grande
 
  • #25
Uno mas, por Longines. Atemporal 100%
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie