• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ephemerides Solaire

  • Iniciador del hilo Martíndelorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martíndelorca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los forofos.
Ayer en la Sala de Subastas Moyua, me adjudiqué un reloj que tenia en mente desde que se lo ví a un coleccionista amigo. Se trata de un Longines Ephemerides Solaire. No sé que máquina monta.
Si alguien lo conoce y me puede aportar datos, se lo agradeceré.
Me han dicho que me lo enviarán a casa mañana. Cuando lo tenga le haré alguna fotillo y la pondré en el foro para que la critiqueis.
Es de acero y tiene datos lunares y solares, así como el día y el més.
Me lo he adjudicado por 850 €. ¿Es caro o barato?
Lo dicho: Si alguien me puede aportar datos, se lo agradeceré. Espero vuestros comentarios y datos.
¡Ah! y Feliz Navidad a todos.
 
Última edición:
¡¡Pon fotos!! y Feliz Navidad a ti también :ok::.
 
Es este modelo ? :

lostimage.jpg


Realizado en 1989, equipado con calibre L640, de la colección Éphéméride, diseñado para conmemorar el 100 aniversario del registro oficial del símbolo Hourglass de Longines.

Página oficial:
lostimage.jpg


Un saludo.
 
Si, es ese mismo. ¿Conoces su funcionamiento? Es que no tengo libro de instrucciones.
Te agradezco tu información.
 
Dicho calibre está basado en el ETA 2834-2:

lostimage.jpg


Vínculo detalles dicho calibre ETA. (pdf)

lostimage.jpg


Fotografías del calibre L640.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siento no poder darte más información, puedes solicitarla directamente desde la página oficial Longines.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie