• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES en caida ?

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Estimados, me sorprendí al leer en otro hilo lo siguiente:Longines está perdida en el olvido y Tag está en el candelero. El Longines es un segundón...
Es una marca que amo pues me unen afectos ya que heredé el de bolsillo GRAND PRIX 3 TAPAS de mi abuelo y uno de pulsera de 1931 de un tío querido.
Uds piensan igual ?::Dbt::


 
Sinceramente no. Es cierto que ha tenido sus altibajos, y tras una mala etapa ha comenzado a remontar. Pero decir que es un segundón, creo que en absoluto.
Actuamente Longines tiene una calidad que nada tiene que envidiar a Tag, e incluso diría que a Omega (Son del mismo grupo), a un precio bastante razonable, que creo que no tardará mucho en subir porque poco a poco va volviendo a ser lo que fué.

Saludos.
 
no lo creo, y por el contrario siento que longines esta en un proceso de modernidad en sus relojes. basta con ver sus nuevos modelos de master collection o los hydroconquest, el spirit, etc.... bueno eso es lo que yo creo. saludos
 
creo que cn las nuevas series resurgiran
 
Totalmente de acuerdo.Yo creo que Longines está en el buen camino.
Pero tampoco hay que dramatizar, que sea un segundón no es nada malo si pensamos que un "primerón" sería Rolex, IWC, Patek, etc...
Saludos
 
Longines, Marca "primerona"

Yo también leí ese hilo que comentas, en el que un forero estaba indeciso entre Longines y Tag Heuer.

Para mí Longines no sólo no es una marca segundona, sino que además la considero una legendaria. Posiblemente la marca más premiada de las que hay en el mercado.

Por estrategias del grupo al que pertenece, ha pasado una serie de años sin estar en primera línea, pero se han dado cuenta de que es una mala política.

Y, ahora a nivel personal, me gasto más conforme mis humildes €uros en un Longines que en un Omega.
 
¿Longines en caída...? ¿perdida en el olvido...? Todo lo contrario. De hecho cada vez se habla más de sus nuevos modelos, sobre todo los de la serie Sport, y cuando se comenta algún modelo de vestir a precio razonable ahí están siempre los Master Collection, y además con una relación calidad/precio que ya quisieran algunas que no se consideran "segundonas".


Un saludo.
 
Las series que estan haciendo me parecen todo un acierto a nivel estetico. Otro asunto es que Longines no es Lange.
 
Parece que hay unanimidad en que Longines está acertando con su línea actual. Pero esto es cuestión de gustos y en estos foros gusta bastante más Longines que Tag.
Para comparar habría que ver cuánto vende uno y otro o casi mejor, beneficios de una empresa y otra.
Sí que es cierto que Tag se gasta su dinerito en que lo anuncien famosos, y por eso puede dar la sensación de que está más en el candelero.
Por mi parte, me gusta más Longines como marca.
Saludos.
 
  • #10
Tengo un Grand Vitesse y la calidad de acabados es impresionante. En la linea de precios que tiene es una de las piezas mas bonitas para mi gusto.
 
  • #11
Pues con pesar te digo que en cierto modo es verdad. Si hay una marca de la que se puede decir "quién te ha visto y quién te ve" es de Longines.

Longines creo recordar que es la marca registrada vigente más antigua por el actual sistema de marcas. Ha sido, como han dicho arriba, la marca más premiada. El reloj de grandes exploradores, grandes pilotos y grandes personalidades como Einstein. Una marca que en su día estaba por encima de Omega y a la altura o por encima de las grandes-grandes o "primeronas" que han dicho arriba. Y, junto con el Speedy y un Rolex, el tercer finalista como reloj espacial de la NASA fué un Longines.

Pero el cuarzo casi se la lleva por delante y ha estado dando tumbos hasta hoy. El grupo Swatch la ha malbaratado. Hace 10 años ví un Rodolphe horrible por unos 200 euros. He visto cutrísimos Longines chapados para señora. Y hoy es una marca que está medio olvidada entre los que no tienen nuestra pasión, y efectivamente, a los que TAG les suena mucho más.

Dicen que ahora Swatch la quiere dar más prestigio para así darle mas nombre a Omega. Aunque me da pena que se vaya a quedar como segundona, esperemos que reverdezca esos laureles.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con vosotros. Y añadiría que no sólo con sus nuevos modelos, sino que los que tienen un aire más clásico me parecen fantásticos, y cuando los ves en directo notas una calidad fuera de toda duda. Tal vez el que dijo eso es que simplemente se ve más atraido por los nuevos diseños de Tag y por el hecho de que esa marca se nombra más por la calle, pero a mi personalmente me da igual que una marca sea más o menos conocida por el público "no entendido".

Y otra cosa, es que siguen manteniendo unos precios, digamos que más normales...
 
  • #13
Totalmente de acuerdo.Yo creo que Longines está en el buen camino.
Pero tampoco hay que dramatizar, que sea un segundón no es nada malo si pensamos que un "primerón" sería Rolex, IWC, Patek, etc...
Saludos



:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #14
Pues con pesar te digo que en cierto modo es verdad. Si hay una marca de la que se puede decir "quién te ha visto y quién te ve" es de Longines.

Eso es cierto, pero no es lo que se había planteado. Se afirma, por un lado, que "está perdida en el olvido" y, por otro, se pregunta si está "en caída". La primera afirmación es del todo errónea. No puede estar caída en el olvido cuando precisamente se está relanzando la marca, reposicionándola en un segmento un escalón por encima del que tenía estos últimos años, con modelos muy atractivos para la mayoría y a precios bastante competitivos. La pregunta del título del hilo se contesta con lo anterior, es decir, todo lo contrario, está en ascenso y con paso firme.
 
  • #15
Pues con pesar te digo que en cierto modo es verdad. Si hay una marca de la que se puede decir "quién te ha visto y quién te ve" es de Longines.

Longines creo recordar que es la marca registrada vigente más antigua por el actual sistema de marcas. Ha sido, como han dicho arriba, la marca más premiada. El reloj de grandes exploradores, grandes pilotos y grandes personalidades como Einstein. Una marca que en su día estaba por encima de Omega y a la altura o por encima de las grandes-grandes o "primeronas" que han dicho arriba. Y, junto con el Speedy y un Rolex, el tercer finalista como reloj espacial de la NASA fué un Longines.

Pero el cuarzo casi se la lleva por delante y ha estado dando tumbos hasta hoy. El grupo Swatch la ha malbaratado. Hace 10 años ví un Rodolphe horrible por unos 200 euros. He visto cutrísimos Longines chapados para señora. Y hoy es una marca que está medio olvidada entre los que no tienen nuestra pasión, y efectivamente, a los que TAG les suena mucho más.

Dicen que ahora Swatch la quiere dar más prestigio para así darle mas nombre a Omega. Aunque me da pena que se vaya a quedar como segundona, esperemos que reverdezca esos laureles.

Ya estamos con la misma historia de siempre
El hecho de que una gran marca haga cuarzos la desprestigia
Longines tiene tanto o más prestigio que Tag y especialmente en America del norte , centro y sur.
Es verdad que no pone a famosillos como reclamo publicitario pero es que no los necesita, tiene mejor gama, acabados mas bonitos y con precios más interesantes que los Tag
A mi me encanta. Y por cierto yo tengo uno de esos "horribles" Rodolphe y está muy bien, pero es que yo no tengo prejuicios (aunque respeto el gusto de todos)
 
  • #16
Ya estamos con la misma historia de siempre
El hecho de que una gran marca haga cuarzos la desprestigia
Longines tiene tanto o más prestigio que Tag y especialmente en America del norte , centro y sur.
Es verdad que no pone a famosillos como reclamo publicitario pero es que no los necesita, tiene mejor gama, acabados mas bonitos y con precios más interesantes que los Tag
A mi me encanta. Y por cierto yo tengo uno de esos "horribles" Rodolphe y está muy bien, pero es que yo no tengo prejuicios (aunque respeto el gusto de todos)

Me refería a que la llegada del cuarzo a la relojería en los años '70, que casi barre del mapa a la industria suiza del reloj, y en el caso de Longines o Certina las dejó temblando. No me refería a que hiciera cuarzos. Rolex, Patek, Breitling u Omega hacen cuarzos, y no opino que sea demérito el cuarzo, como he dicho varias veces en éste foro.

Siguiendo con los embajadores. Actualmente pagan a uno de los deportistas más queridos de los últimos años, André Agassi.

Vamos con el prestigio en América. No lo dudo. Quizás la plataforma de TAG en Europa ha sido la F-1.

Acabo. Como he dicho varias veces en el foro, Longines es mi marca favorita, dado que desde crío he admirado el reloj de mi abuelo, un Longines de plata con tapa, de 1911. El Lindbergh, pese a que no me acaba de convencer ni su tamaño de 47, ni el pequeño, y hubiera preferido uno de 42 ó 44, es otro de mis relojes soñados. He dicho que quién la veía y quien la ve con pesar. Pero eso no es óbice para que deseara verla donde corresponde, entre las grandes.
 
  • #17
Cada uno tiene su público. Está en caida dependiendo de la perspectiva. Los últimos modelos son atractivos...
 
  • #18
Longines en España no ha pasado buenos momentos con la red comercial. Ahora empiezan a remontar incorporando gente con mucha valía.
Es una gran marca que está mejorando muy rápidamente y que va a continuar haciéndolo.
 
  • #19
El Longines de Einstein

El reloj de grandes exploradores, grandes pilotos y grandes personalidades como Einstein.

Al hilo de lo que decías, acabo de leer que recientemente se subastó en Antiquorum el Longines de Einstein, adjudicado en 596.000 dólares.
lostimage.jpg
 
  • #20
Ha estado en el olvido, pero justo ahora es cuando esta empezando a sacar modelos interesantes, que espero que hagan que remonte el vuelo. Aunque todo depende de lo que el Grupo Swatch le tenga destinado.
 
  • #21
Pues esta destinada a vender muchos relojes, a primar cantidad a cualidad y seguiremos viendo calibres sin modificar de ETA.

Ahora mismo. Longines solo es diferente a Hamilton, Rado y similares por el logo y por diseño. Nada mas

Ha estado en el olvido, pero justo ahora es cuando esta empezando a sacar modelos interesantes, que espero que hagan que remonte el vuelo. Aunque todo depende de lo que el Grupo Swatch le tenga destinado.
 
  • #22
Yo creo que la relacion calidad precio que tiene ahora es excelente.
Y creo que hay que aprovechar ante de que suban los precios.
Yo tengo un Spirit cronografo que me parece un acierto en estetica prcision y precio.
 
  • #23
Y creo que hay que aprovechar ante de que suban los precios.
Absolutamente de acuerdo. Como ejemplo sospecho que al primer despiste van a subir el Hydroconquest a 1000 Euros de precio oficial y todavía andará a buen precio para el reloj que es.
 
  • #24
Para mi, Longines está por encima de Tag.
 
  • #25
¿En caida? Jamás, la Longines es una marca de relojes que tiene su puesto bien ganado en la historia, por encima de que simplemente esté de moda o no. Sus diseños siguen siendo muy atractivos y duraderos... o acaso ¿no han visto el Lindbergh? Soy feliz poseedor de un Conquest Calendar original de los años '50 que es fascinante (en restauración por ahora). Tag Heuer es una excelente marca (he sido su defensor y de los mecanismos de cuarzo en varios foros anteriores) pero esto no tiene nada que ver con la marca del reloj de arena que sigue brillando con personalidad propia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie