• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Diver de vintage de los 60.

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofertmix

ofertmix

De la casa
Sin verificar







Pues dejo esta foto de mi nueva adquisición, un Longines Diver de 1960-1965
El reloj lleva un calibre 290 y como veis esta en un estado inmaculado.

Espero que os guste y los entendidos puedan darme mas datos de esta maravilla.
Creo que la referencia es 7150-1 pero tengo que confirmarlo.

Lo tengo con una nato pero esta la tropic original ya en camino.

Espero que os guste como a mi.
:ok::
Todo un mito entre los Divers una LEGENDA viva.


 
La reedición ha sido fiel, pero tener el original mola más. Enhorabuena por esa captura. Creo que la tropic le quedará mejor EMHO.
 
Enhorabuena, es el abuelo del mío, un vintage tremendo y muy cotizado. Comparando deduzco que la reedición es fiel al 99%, falla la aguja de los minutos que en el actual es diferente al original.
 
Me has dejado sin palabras, vaya preciosidad, el nuevo es precioso, pero éste tiene algo especial, vamos que es bastante más bonito, y está en un estado absolutamente estupendo, enhorabuena de verdad, creo que el nivel de la pieza lo merece. :ok::
 
Este es el 290:

Longines_290.jpg


Y de watchuseek:

1958:
the 290

291-1.jpg


variants:
* all were produced with direct center sweep seconds - the 3rd wheel drives the cannon pinion
290 - 24 jewels
291 - 24 jewels / date @ 3:00 or 12:00
292/3/4 - 24 jewels / date @ 12:00 + power reserve indicator in the center of the dial driven by the hour wheel

19,800 bph / 45 - 48 hour power reserve
26.0 mm diameter x 6.0 mm height

balance wheel:
ring with weighted screws on perimeter
10.5 mm diameter
Incabloc shock protection

adjustment screw near the winding rotor's pivot


With another war going on, the economy had slowed and Longines was looking to cut back on costs. During this time they developed more derivatives off one base movement instead of many different movements in an attempt to standardize & streamline their production. Longines was also aware that many other brands were making a wealth of profit from less expensive, but still precise, movements. The 290 series was born of this turn in thinking, and you can see it is much less decorated than the 19A series. They still compensated for wear & imbalance of the rotor with a center screw adjustment like on the 22A. However, this series showed that Longines was still increasing the efficiency of the winding mechanism. The automatic system's gears were made from beryllium bronze (like a Glucydur balance wheel). Instead of the usual 60 small-tooth ratchet wheel, two 15 large-tooth pawl wheels with hook levers were used. No springs were required, which alleviated any pressure on the system which increased the lifespan and operation efficiency. The 290 series is more robust & durable than many other manufacturer's ebauches of the day or even any automatic Longines had created to this point. You'll notice that the rotor's perimeter weight was made slimmer - this made much more space available for the rest of the works at the heart of the movement, which provided room for larger components. Even though the 22A and 19A are measured as the total diameter of the movement, the "guts" are much smaller since the true diameter is several millimeters smaller than listed.
 
Última edición:
La reedición ha sido fiel, pero tener el original mola más. Enhorabuena por esa captura. Creo que la tropic le quedará mejor EMHO.

totalmente de acuerdo...el original tiene eso....lo que tiene que tener.
 
Muy bonito. Ha sido un acierto de Longines reeditarlo.
 
Preciso, creo que la reedición fue muy fiel.

enhorabuena.
 
  • #10
Juer que suertudo !!
 
  • #11
Una caña de reloj, esta esfera siempre me ha encantado, y encima vintage en este estado. A ver cuando lo veo en directo mamón !.
 
  • #12
muy guapo y elegante , felicidades
 
  • #13
Te queda mal, fatal, ufffff que mal te quedaaaaa

deberias ponerlo a la venta, pero ten en cuenta que es viejo y no lo va a querer nadie, yo te puedo ofrecer algo de calderilla y te quitó ese muñón de encima...
 
  • #14
Magnifica pieza y de colección, espero que la disfrutes mas que los otros jaja
Gracias por ponerlo Pepe es precioso, por cierto ya que estas puesto pon los que tienes por ahí guardados que así se nos terminara de caer la baba jaja
Un abrazo
 
  • #15
Precioso, que suerte tener una pieza así en ese estado.
 
  • #18
lostimage.jpg

Sin dudas un pedazo de leyenda cuidalo mucho .-
 
  • #19
Realmente excepcional, el reloj y el estado en el que se encuentra. Una prueba de que los buenos diseños permanecen siempre atractivos, por mucho tiempo que haya pasado. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #20
Es precioso. Muy buena adquisición.

Un gran reloj para difrutar.

Salu...ditos.
 
  • #21
Impresionante y en un estado escepcional.
Nada que decir, habla por si mismo. :clap:
 
  • #22
Un reloj diferente sin duda...y además el tuyo es el "pata negra"...
Una gran adquisición...:ok::
 
  • #23
enhorabuena por esa pieza
está claro que ha sido un acierto reeditarlo
 
  • #24
Impresionante, se ve en un estado genial!
 
  • #25
Una auténtica maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie