• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines de bolsillo años 20

  • Iniciador del hilo Urko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Urko

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Estos días ha caido en manos de mi mujer un Longines de los años 20 de bolsillo donde pone Eustasio Villanueva Burgos. El reloj era del abuelo de mi mujer que fue profesor en Lerma (Burgos)
Hemos mirado en la red y Eustasio Villanueva fue relojero en Burgos durante esos años. Os pongo un link de un libro donde se ven fotos de Burgos, pues Eustasio aparte de relojero era fotógrafo aficionado y plasmó la vida de Burgos en numerosas fotos.

https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaCulturaYOcio/SanIsidro/eustasio.pdf


Deciros que el reloj guarda la hora de maravilla y que tiene un sonido espectacular. Si alguien puede aportar algo sobre el mismo se agradecerá.

Ahora la foto de rigor y un saludo a todos.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena por el hallazgo. Un reloj con historia familiar es distinto a cualquier otro. En unos días seguro que algún experto te podrá ayudar.
 
Menuda preciosidad!! Pásate por el subforo de relojes de bolsillo que hay verdaderos "máquinas" que podrán ayudarte sobre tu reloj.

Saludos.
 
Menuda preciosidad!! Pásate por el subforo de relojes de bolsillo que hay verdaderos "máquinas" que podrán ayudarte sobre tu reloj.

Saludos.

Gracias.

Ya lo he pasado al subforo de relojes de bolsillo.

Saludos,

Urko
 
Como no nos va a gustar? tiene la esencia de lo antiguo que no pasa de moda, mucha clase.
 
Bonito reloj que merece una buena restauración.
Y de la colección de fotografias, solo se puede decir que es parte de la historia de España y de la magnifica ciudad de Burgos en particular-donde por cierto tengo familia-. En Sigüenza tenemos la colección de Archilla.
Y más reciente mi colección particular -muy amplia-
Pongo un enlace al hilo que puse hace unos tres meses sobre Sigüenza y algunos de mis relojes.

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
Me encantan los de bolsillo. ¿No volveran nunca a estar de moda? .Sería revolucionario.
 
Buenas noches!

Que ilusión me ha hecho encontrar este foro y más concretamente este post puesto que está dedicado a un reloj de mi bisabuelo, Eustasio Villanueva!!, que efectivamente también era fotógrafo aficionado. La colección de fotos a la que hace referencia Urko es hoy en día Patriminio Histórico Nacional.

Estoy interesada en saber si alguien más conserva un reloj de Eustasio Villanueva y si está dispuesto a venderlo ya que me gustaría mucho tener uno.

Saludos,

María Villanueva
 
Gran hallazgo! Felicidades!
 
  • #10
Buenas noches!

Que ilusión me ha hecho encontrar este foro y más concretamente este post puesto que está dedicado a un reloj de mi bisabuelo, Eustasio Villanueva!!, que efectivamente también era fotógrafo aficionado. La colección de fotos a la que hace referencia Urko es hoy en día Patriminio Histórico Nacional.

Estoy interesada en saber si alguien más conserva un reloj de Eustasio Villanueva y si está dispuesto a venderlo ya que me gustaría mucho tener uno.

Saludos,

María Villanueva

Hola María, bienvenida al foro.
Intenta enviar un privado al forero Urko.
 
  • #11
Hecho! A ver si hay suerte;

Muchas gracias aesir!
 
  • #12
MI abuelo también era de Burgos.

Unas fotos del suyo, también Longines.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie