• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines conquest GMT & certina ds podium automatic chronograph

  • Iniciador del hilo filpibuk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
filpibuk

filpibuk

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy a punto de comprarme un reloj por un regalo que me van hacer.
El caso es que me encantan todos los relojes pero nunca he tenido uno de gama medio alta.
El que me encanta y me parece muy cómodo es el longines conquest auto crono, pero se me va de precio. 2000€ y me dicen que me lo pueden dejar en 1600€ con un 20%.
Las alternativas son comprarme ese mismo pero no automático. cuarzo, el longines conquest GMT auto o un certina ds podium automatic chronograph que vi que se queda muy bien de precio.

Que opináis del certina? y lo de comprar un cuarzo en vez automático? o vosotros os quedaríais antes con el GMT ?
muchas gracias a todos.
Escucho opiniones.
gracias.
ImageUploadedByTapatalk1427106687.575989.jpg certina
ImageUploadedByTapatalk1427106717.774701.jpgGMT ImageUploadedByTapatalk1427106787.174795.jpgCrono.
 
El Certina Ds Podium si te gustan con crono o el Longines GMT. El cuarzo no....
 
Pues va en el gusto y en lo que cada cuál opine y piense al respecto. No gastaría ni un duro en un cuarzo ( en este momento, quizás cambie de opinión..... ya una vez cambié de opinión y me compré varios relojes de pila... ). Por lo que me decanto por el Certina, que a mi pobre y limitado entender es un relojazo.
 
sale muy mal el cuarzo? tan abismal es la diferencia?,
 
Todo es cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta más la estética del Longines GMT, pues el segundo es un crono que nunca me ha terminado de encajar:hmm: y a día de hoy me atrae mucho la complicación GMT.

Si el tema es elegir entre el Certina y el Longines GMT, entonces elegiría el primero pues es uno de los cronos que más me gustan por su estética racing-retro y sin estridencias, para mi un ejemplo de lo que debe ser un reloj de ese estilo, y además con el plus de ser automático.

P.D: en la línea del Certina también puedes sopesar algún Tissot PRS516 o PRC200 y/o algún Hamilton Jazzmaster o PamEurope
 
Última edición:
Yo solo te diria que fueras por el que realmente te gusta, aunque para eso tuvieras que esperar un poco mas. No me compraria ningun reloj que no me llenara totalmente por no estar al alcance el que realmente me gusta, para eso prefiero no tener nada.
A mi personalmente los cronografos no me tiran mucho salvo los Breitling pero esos ya son otra historia.
Entre esos dos el longines.
Un saludo.
 
la verdad es q el certina tiene muy buena pinta, pero las sensaciones al ponertelo en la muñeca no tiene nada q ver que a la hora de ponerte un longines en como asienta en la muñeca y lo cómodo que es.
pero quedaría saber vuestras opiniones como reloj ya que yo entender no entiendo.
 
Lo que yo tengo claro es que, sea cual sea, nada de cuarzos.

Entre Certina y Longines, como marca me gusta más la segunda.

De los que propones, personalmente no me termina ninguno. El Certina, pese a ser un gran reloj, no me gusta estéticamente, y en cuanto al Longines, estéticamente sí me gusta, y mucho, pero la función GMT me parece absurda salvo que viajes frecuentemente. Quizás valoraría otras opciones, como te ha comentado un compañero, hasta que encuentres el que realmente te satisfaga.
 
a mi el longines GMT en azul me parece espectacular
por cierto hace poco compré un hydroconquest en azul de cuarzo y no puedo estar mas contento
 
  • #10
seguramente la función GMT no la utilice mucho, aunq por trabajo nunca se sabe. me parecía el GMT más bonito que el conquest normal. sólo por el detalle de la aguja en rojo. lo único es q estoy tan indeciso por el cuarzo o el automático. el cuarzo con los cronos me encanta. y por economía no puedo con ese modelo en auto. además por lo q comentáis ninguno de vosotros os dejaríais ese dinero en un cuarzo.
Es más caro el mantenimiento en cuarzo? o se estropean antes? me están vendiendo como que el automático no es tan preciso y que su mantenimiento es más caro.
 
  • #11
a mi el certina y longines crono cuarzo no me gustan,en cambio LONGINES GMT me encanta,es precioso en cualquier color ,ahorra y compralo, no te arrepentiras
 
  • #12
Es que para la mayoría del foro un cuarzo no tiene el espíritu de un automático, no es que sea peor, incluso yo creo que el mantenimiento es mas barato pero pues ya ves.
A mi el Certina estéticamente no me gusta, no aoy de cronos. Y el Longines GMT, sí, yo vi en persona el blanco y es wow, el azul ha de ser precioso. Eso sí, es muy alto, grueso. Pruebatelo antes. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie