• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest, ayuda experta.

  • Iniciador del hilo Tillie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tillie

Tillie

Forer@ Senior
Sin verificar
En el año 2001 tuve la brillante idea de casarme, no, todavía no me he arrepentido :pardon:, fue su regalo de pedida, el tema es que no he investigado demasiado sobre este reloj que me encanta y encima con un plus de emocional todavía mas.

Quisiera saber si algún experto en Longines puede darme información sobre la maquinaria y a los no tan expertos su opinión sobre este reloj. La única cagada en él es que el cristal se raya muy facilmente, menos mal de los pulimentos...

Saludos y gracias por vuesta ayuda.

Fotos:

conquest6.jpg


conquest4.jpg


conquest.jpg


conquest2.jpg
 
Última edición:
Te contesto no como experto. El peluco es muy bonito. Diseño muy vintage y clasico. En cuanto a maquinaria longines suele llamarlos "calibre LXXX" igual que Tag Heuer los denomina calibre num X .. en ambos casos son maquinarias eta normales que funcionan mas que bien. En tu caso supongo que tendrá una 2892-A2 pero es mera suposicion...
 
Calibre 2824-2, plexi como cristal. Es una reedición del clásico de esta marca. Un buen amigo lo compró nada más salió, en recuerdo del mismo que tenía su padre cuando el era pequeño. Es muy elegante.

El punto débil es la correa, ¿A que si? Se le pone otra y listo.

Saludos.
 
Última edición:
Sólo te puedo decir que es una maravilla, para mi gusto. Uno de los relojes que desde siempre me han gustado y el plexi le añade su toque.
La única pega que le encuentro es el tamaño, antes eran bastante pequeños para mi muñecón pero ahora ya han sacado uno de 40 si no me equivoco por lo que estoy a la espera de ver alguno a mi alcance.
Enhorabuena, disfrutalo que se lo merece. :ok::
 
He estado a punto de comprarlo, sólo me retiene ese calendario. Si encontrase la versión original sin calendario y fiable no lo dudaría.
 
un reloj precioso :)

un movimiento fiable y robusto....

buena compra

Salutes
 
Hola,

Poseo este modelo. Me lo compré por los recuerdos del reloj de mi padre. Tiene un diámetro de 35 mm , pero se ve más grande por ser la esfera limpia. Es una maravilla, le tengo cariño. Los peros son:

  • Al ser plexi se raya con facilidad, pero con un poco de limpiador Sidol desaparecen enseguida los rayones
  • Cuesta un poco dar cuerda, la corona es dura
  • El calibre se escucha a dos kilómetros de distancia :laughing1:
Sin embargo, es un reloj bonito, bonito.

SAludos
 
Ese reloj con otro tipo de cristal perdería parte de su encanto. El plexi es más bonito y más cálido que el zafiro. Además, aguanta mejor golpes y su sustitución, caso de rotura, es económica.

Tu reloj está encuadrado en la gama Heritage (herencia), que rememora los históricos de esa histórica firma. La gama Conquest que homenajea tu reloj salió al mercado en 1954 como un reloj "deportivo" dentro de la firma. De la misma época también es el modelo Flagship. Como característica "novedosa" tenían los mecanismos de carga automática y también, como cosa común en aquella época el ser unos de los primeros relojes de calle resistentes al agua (en su entonces rival Omega lanzaron el Seamaster, que tenía una línea parecida a la de tu Conquest), característica que en Longines lo resaltaron poniendo esmaltes en la trasera con barcos, peces, o como es tu caso, olas.
 
Qué trasera más bonita, no la había visto antes. :clap:
Es un reloj muy elegante y la fecha a las 12 le da una personalidad diferente, enhorabuena :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie