• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines: calibre exclusivo

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He leido hoy en una publicación que Longines monta en sus nuevos retrógrados calibres exclusivos. Son realizados por ETA (que describen como la filial o división de desarrollo de calibres del grupo Swatch) por encargo de Longines y según se afirma en la publicación, solamente Longines va a montarlos. ¿Qué pensáis de esta solución situada entre la manufactura in-house y el montar máquinas no manufacturadas por la casa? Además, en este caso especialmente al estar todo dentro del grupo, ya que supongo que habrá iniciativas así pero que no sean dentro del mismo grupo.

Por cierto, según comentaba la revista hay un tres retrógrados y un cuatro retrógrados. Ponía que por algo menos de 3.500 euros y lo calificaban como una gran relación calidad precio. No es que quiera hacer publicidad de Longines, os doy los datos que he leido por si a alguien le gustan :)

Creo que ya inserté fotos en su día, pero bueno, acompañando al peñazo que he escrito:

lostimage.jpg
 
Es precioso!!! Master colection, seguro, no?
Bien por Longines!!!
 
Este Longines es un acierto, en mi opinion. Unicamente le hubiese hecho el guilloché mas ligero pero me gusta bastante.
Aunque el segundero retrógado me pone nervioso. No estoy preparado para ver retroceder la aguja a toda velocidad, cada minuto.

Lo de los calibres lo desconozco. Investigaré
 
¿No hay un DolceVita que tiene un calibre de longines original? estoy buscando el libreto del 2007 que tengo pero me parece recordar que hay un calibre pequeño para un reloj de mujer que es Longines original.
Si aún esta, supongo que será un calibre que tenian ahí guardado.
 
La unica ventaja de lo que muchos llaman manufactura, es la exclusividad, osea que un reloj lleve un calibre que solo ese reloj o marca puede llevar.
Ya se ha comentado que todo el grupo swatch y el resto de grupos y marcas tienden a no vender calibres fuera, con ello gana en nivel y además soluciona su problemas de crecimiento.
Yo creo que todos los relojes del grupo compartirán ciertos movimientos, no sé si este será de esos.
Bueno, lo que importa es el reloj, a mi me gusta, no le he visto funcionar, cosa imprescindible para valorar un retrogrado, a mi estéticamente me gusta, todo menos esa segunda numeración en la esfera.
Saludos
 
Un reloj con unos acabados espectaculares,aunque no entiendo muy bien esos pulsadores cronográficos ::Dbt::
 
Una MARAVILLA !!!!

Lo unico que no me gusta es el precio..... pero la verdad es que tiene una pinta etupenda.
 
Este Longines es un acierto, en mi opinion. Unicamente le hubiese hecho el guilloché mas ligero pero me gusta bastante.
Aunque el segundero retrógado me pone nervioso. No estoy preparado para ver retroceder la aguja a toda velocidad, cada minuto.

Lo de los calibres lo desconozco. Investigaré
¿no es un indicador de reserva de marcha?
 
¿no es un indicador de reserva de marcha?

La reserva de marcha está a la izquierda. El segundero a las seis,y es retrógrado.
A mí sí me gustan,pero me dan miedo,me da la sensación que una pieza que sufre cada treinta segundos esa aceleración tiene que acabar jorobándose,aunque seguro que estoy en un error.
 
  • #10
A servidor le gustan, normalmente, con la esfera más despejada, pero este es una maravilla. Me quito el cráneo.
 
  • #11
La reserva de marcha está a la izquierda. El segundero a las seis,y es retrógrado.
Yo no le veo la reserva de marcha por ningún lado ;-).... tiene un segundo huso horario a las 9, retrógrado, el segundero retrógrado a las 6, el fechador retrógrado a las 3 y el semanario retrógrado a las 12.
 
  • #12
Un reloj con unos acabados espectaculares,aunque no entiendo muy bien esos pulsadores cronográficos ::Dbt::

Los tres pulsadors son para ajustar las funciones retrógradas del fechador, semanario y segundo huso horario... aunque yo, sinceramente, en vez de pulsadores sobresalientes, los hubiera montado enrasados con la caja. Ganaría en elegancia, que es el parámetro de diseño de Longines en la actualidad.

Es un reloj que me resulta muy atractivo.
 
  • #13
Lo de los calibres lo desconozco. Investigaré

No creo que sea un calibre de uso exclusivo en Longines, se me antoja excesivo para el nicho de mercado en el que se mueve... yo me inclino a pensar que se trata de un módulo de diseño esclusivo para Longines, montado sobre un 2824 o un 2892.
 
  • #14
Yo no le veo la reserva de marcha por ningún lado ;-).... tiene un segundo huso horario a las 9, retrógrado, el segundero retrógrado a las 6, el fechador retrógrado a las 3 y el semanario retrógrado a las 12.

Bueno,vale,buscando el segundero miré demasiado rápido y di por hecho que era un reserva de marcha ;-)
 
  • #15
Los tres pulsadors son para ajustar las funciones retrógradas del fechador, semanario y segundo huso horario... aunque yo, sinceramente, en vez de pulsadores sobresalientes, los hubiera montado enrasados con la caja. Ganaría en elegancia, que es el parámetro de diseño de Longines en la actualidad.

Es un reloj que me resulta muy atractivo.
Sí,hombre,eso ya lo suponía,lo que quería decir es que no le veía sentido a que fueran pulsadores como los cronográficos. Mucho mejor y más elegante la solución que llevan todos los calendarios completos ,que es la que tú propones.
 
  • #16
No creo que sea un calibre de uso exclusivo en Longines, se me antoja excesivo para el nicho de mercado en el que se mueve... yo me inclino a pensar que se trata de un módulo de diseño esclusivo para Longines, montado sobre un 2824 o un 2892.

Y me temo que para el nicho de mercado en el que juega Longines,se va a comer con patatas relojes de este precio.
A Longines le pasa lo mismo que a Maurice y Tag ,de lo cual hemos hablado hace muy poco.Si vendes relojes que juegan en segunda división,no puedes esperar que los clientes de la Premier Ligue te compren al mismo precio que a los relojes que juegan en esa liga.
Y que nadie se me cabree,por favor. Longines tiene unos preciosos cronógrafos en torno a los mil euros,con unos acabados extraordinarios,y hablo de primera mano,ya que he tenido un Conquest y un Olympic,pero si tuviera 3.500 euros para gastarme ni se me ocurriría hacerlo en esta marca,ni en Maurice,ni en Tag,ni en un heritage de Tissot....
 
  • #17
Sí, Longines está haciendo cosas muy bonitas y bien hechas, no me caso de decirlo últimamente. Lo que me llamó la atención fue eso del calibre en exclusividad, pero con la prensa y demás nunca se sabe. Veo más lógico que se comparta en el grupo, porque sino, como aquí se dice anteriormente, pocos Longines veo yo en 3500 euros por la calle, con lo que no sé se es rentable un calibre en exclusiva. Aunque la otra idea que he leido tampoco deja de tener sentido: sobre una base más extendida, hacerle las complicaciones. Al ser menos costoso, podrá aguantarse más la inversión si se venden pocas unidades. Porque la verdad es que a ese precio, a mi me encantan los Longines, pero ya uno piensa en algunas otras cositas, aunque probablemente no tengan esas complicaciones...

J
 
  • #18
Yo creo que solo tiene que hacer un poco de buena publicidad.
Longines a mi me parece que da para relojes de 3500 y mas.
El problema que yo veo es que, el grupo Swatch no permitira que longines saque cuota o entre en el mercado de Omega. Como marca encima de Longines.

Y me temo que para el nicho de mercado en el que juega Longines,se va a comer con patatas relojes de este precio.
A Longines le pasa lo mismo que a Maurice y Tag ,de lo cual hemos hablado hace muy poco.Si vendes relojes que juegan en segunda división,no puedes esperar que los clientes de la Premier Ligue te compren al mismo precio que a los relojes que juegan en esa liga.
Y que nadie se me cabree,por favor. Longines tiene unos preciosos cronógrafos en torno a los mil euros,con unos acabados extraordinarios,y hablo de primera mano,ya que he tenido un Conquest y un Olympic,pero si tuviera 3.500 euros para gastarme ni se me ocurriría hacerlo en esta marca,ni en Maurice,ni en Tag,ni en un heritage de Tissot....
 
  • #19
La reserva de marcha está a la izquierda. El segundero a las seis,y es retrógrado.
A mí sí me gustan,pero me dan miedo,me da la sensación que una pieza que sufre cada treinta segundos esa aceleración tiene que acabar jorobándose,aunque seguro que estoy en un error.

Pues aunque parezca lo contrario, el mecanismo no sufre ya que la aguja no tiene un resorte que la empuje hacia atras sino que es una especie de rueda que girando en su sentido natural hace que la segundera vuelva hacia atras y al volver a engranar sigue marcando los segundos.

Es mas facil de comprender viendo el movimiento que explicarlo
 
  • #20
Yo creo que solo tiene que hacer un poco de buena publicidad.
Longines a mi me parece que da para relojes de 3500 y mas.
El problema que yo veo es que, el grupo Swatch no permitira que longines saque cuota o entre en el mercado de Omega. Como marca encima de Longines.
No es tan fácil reposicionar una marca.
 
  • #21
claro, ¿pero supongo que tiene que ser mas facil subir de posición Longines que Panerai? por historia, calibres,
¿Que pasaria si Longines hiciese cronometros con el calibre 30CH?
¿cuanto pagarias por uno igual?
lostimage.jpg

Un link de SteveG
lostimage.jpg


Aún creo, que Swatch tendria que dejar un poco de libertad entre sus marcas. El grupo [SIZE=-1] Richemont creo que lo hace mejor.[/SIZE]

No es tan fácil reposicionar una marca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie