• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines antiguo

  • Iniciador del hilo JuanVG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JuanVG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace unas semanas puse un post preguntandoos informacion sobre este longines, y me comentasteis que sin la maquinaria seria dificil saber.

Pues bueno aqui os adjunto unas fotos de la maquinaria y aver que me comentais, si podeis modelo, precio, años etc etc!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Muchas gracias a todos.

Buenas chicos, empiezo saludando que llevo tiempo sin conectarme y os comento un poco.

Ha llegado a mis manos un relog bastante antiguo, no tengo ni idea del año pero por el aspecto supongo que sera bastante antiguo jeje. Empezando porque soy un novato y apasionado de los relojes, me gustaria saber el modelo que es y cual seria la posible solucion para el arreglo de este relog, por cierto es un Longines, a continuacion les adjuntare unas fotos para ver si me podeis guiar un poco.

Pues como he dicho me gustaria saber el modelo que es y tambien deciros que no funciona y segun un papel que me han dado cn el relog la averia consiste:

13 Lineas
Longines REF: 13,82
Rueda rochete de canto y piñon de corona de remontuar y eje volante.

Junto al relog habia un papelito que deci esto que os he copiado.

Y nada para que me guiarais un poco sobre este relog, porque en principio mi intención es restaurarlo, pero supongo que no sera nada facil el tema de las piezas.

Gracias por todo y a ver si me orientais un poco maestros.

Saludos
lostimage.jpg
 
Última edición:
hola,paisano! varias cosas,una foto de la maquinaria sería genial para poder decirte algo sobre antiguedad,etc...

y una vez que la tengas,te recomendaria que colgaras el hilo en el sub-foro vintages,donde hay autenticos expertos en el tema!

y sobre lo de restaurarlo...,puedes dejarselo a fernando,en la relojeria reyes,en la calle navas(peatonal,al lado del ayuntamiento) y el te envie la esfera a restaurar!

yo te recomendaria danafi(
lostlink.jpg
) son muy buenos!
 
Es un reloj precioso. TIENES QUE RESTAURARLO PARA QUE LO PODAMOS DISFRUTAR TODOS. Pedro Izquierdo también restaura Longines. Saludos.
 
Respecto al año, se puede datar con el número de serie.

Sobre restaurar, no sé si merecería la pena, salvo que tenga un valor sentimental para tí. Dejar, te lo pueden dejar como nuevo... pero es muy fácil que te cueste más el collar que el perro.
 
Pues ire echando un vistazo aver que me dicen por ahi, me estoy leyendo un manual de Carles aver si me voi familiarizando con el tema en cuanto a pequeñas cosas como mantenimiento de relojes, pilillas etc porque como os comento soy un autentico novato.

Mañana me pasare aver si me dicen algo en la relojeria en cuanto al Longines.

Saludos y gracias
 
suerte y saluda a fernando(el relojero ) de mi parte!
Pues ire echando un vistazo aver que me dicen por ahi, me estoy leyendo un manual de Carles aver si me voi familiarizando con el tema en cuanto a pequeñas cosas como mantenimiento de relojes, pilillas etc porque como os comento soy un autentico novato.

Mañana me pasare aver si me dicen algo en la relojeria en cuanto al Longines.

Saludos y gracias
 
Si tiene un valor sentimental, adelante, pues en este mundo no hay casi nada imposible.Si es por capricho de coleccionarlo, te va ha resultar caro, sobre todo por la esfera de porcelana.
 
se dice reloJ :p

pero muy bonito

felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie