• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines

  • Iniciador del hilo jesve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesve

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg
hola,soy dueño reciente dueño de un longines admiral automatic 5 estrellas,informacion que saco de la esfera del reloj y que es todo lo que se de el, y me gustaria saber mas sobre este modelo,ni siquiera se poner la fecha al dia,gracias de antemano.
 
Última edición:
Admiral es una serie que viene de mediados de los '50 hasta nuestros días.
lostlink.jpg


Si el reloj es algo antiguo (p.e. una herencia) y piensas darle un mínimo de uso, llévalo a un relojero y que le haga una limpieza, aceitado y ajuste al mecanismo. Cuando lo abra, con el número de serie del reloj se puede datar el año de fabricación, y también ver el número de mecanismo y sus características.
 
si que es antiguo y de momento funciona bien,pero antes de nada quisiera saber lo basico,porque si no es bueno igual no merece la pena gastarme dinero en el.....si puedo pongo una foto a ver si alguien viendolo me pone un poco al dia...
 
Hola Jesve, No se que quieres decir con si no es bueno, en todo caso es un Longines, no te costara mucho darle un repaso, 50 ó 60 Euros, le pones una buena correa de piel y se convierte en un reloj bueno, muy llevable. Un saludo
 
solo si es un buen reloj,es que no se nada de el, bueno se que la correa y el reloj son de oro,pero no se nada de la maquinaria aunque supongo que si despues de tantos años aun funciona no sera malo....gracias
 
aqui va la foto
lostimage.jpg


Se que es duro eso de ser nuevo en un foro y no saber de qué va la cosa :)

Lo que no debes de hacer es lo de editar tu primer post CON POSTERIORIDAD a que hayas tenido alguna respuesta (salvo errores ortográficos), en éste caso añadiendo la foto, ya que las respuestas que tengas con anterioridad pueden carecer de sentido e incluso resultar estúpidas.

Fíjate el compañero Tortuga, que con la mejor intención del mundo y sin tener en ese momento mayor información, te pone un link del catálogo actual de Longines, cuando después de haber AÑADIDO la foto está claro que es un vintage. Tortuga está mal de la cabeza o es que no se entera::Dbt:: :(

No te digo que sea tu caso, está claro, pero es algo que debes de evitar ;-)

Saludos,
 
solo si es un buen reloj,es que no se nada de el, bueno se que la correa y el reloj son de oro,pero no se nada de la maquinaria aunque supongo que si despues de tantos años aun funciona no sera malo....gracias

Algo sé de vintages, y créeme, es una preciosa pieza, llévalo a un relojero de confianza y restáuralo, plexi nuevo, acéitalo, y tendrás una joya...

Soy de la opinión de dejarle la milanesa de oro original, límpiala bien...

Algunos relojes antiguos sólo llevan una posición de corona con la que ponerlos en hora, el día se ajusta girando las agujas (paciencia)... Ten en cuenta que antiguamente ni siquiera se pasaba por la mente tener varios relojes por lo que el único que se tenía nunca se dejaba parar.

Un saludo y enhorabuena por tu reloj.
 
  • #10
Jesve, opino igual que wilzur. Es un muy buen reloj, merece una pequeña puesta a punto y a lucirlo cuanto gustes. Aunque el reloj funcione, no está de más una limpieza y nuevo aceitado del mismo. Ese reloj lo merece.
 
  • #11
gracias wilzur,me has sido de mucha ayuda
 
  • #12
gracias por el consejo pippo,tienes mucha razon..
 
  • #13
sabes de que año puede ser mas o menos? es que mi padre ya ni se acuerda..
 
  • #14
https://relojes-especiales.com/threads/tissot-monobloc-oro-de-mi-abuelo-restaurado.146893/

Hace poco restauré un Tissot monobloc de oro parecido a tu Longines.

Lo dicho, aunque no te lo pongas porque pienses que "es de abuelo", que no te guste por el oro, que lo veas antiguo, etc.... Merece la pena invertir un poquito y tenerlo en unas buenas condiciones, sobre todo y lo más importante, hazle una revisión de la maquinaria y aceitalo. Tienes en tu poder un pepino de máquina.

Saludos.
 
  • #15
Podemos estar hablando de los 60 y puede tener un valor de chorremil leurazos :-P (aquí no se puede hablar de precios ni de tasaciones de antiguos)
 
  • #16
Un repasito,una correita de piel que te guste y tienes una maquinaza en tu muñeca!!!
 
  • #17
si me gusta,aunque lo veo solo para "ocasiones especiales",le hare esa revision...
 
  • #18
puede ser de esa epoca,intentare sentarme con mi aita y con paciencia a ver si recuerda cuando lo compro...lo de los chorremil leurazos suena bien...
 
  • #19
gracias jorge,cada vez le estoy cogiendo mas cariño..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie