• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longineros,ayuda por favor

  • Iniciador del hilo bitxan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bitxan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, un novato volando por el foro cargadito de dudas. Longines UltraChron cal.6651 vs cal.431 de los 2 ¿Cual es mejor y por que? ,¿En que se diferencian? ¿Cual es más valioso? ,¿Son manufactura o están basados en un ETA?, ¿6651 el segundero tiene stop? Gracias y un saludo a todos.
 
Hola, un novato volando por el foro cargadito de dudas. Longines UltraChron cal.6651 vs cal.431 de los 2 ¿Cual es mejor y por que? ,¿En que se diferencian? ¿Cual es más valioso? ,¿Son manufactura o están basados en un ETA?, ¿6651 el segundero tiene stop? Gracias y un saludo a todos.

Hola Bitxan:
El calibre 431 tiene una latencia de 36.000Hz y el 6651 de 28.800Hz. No es ni mejor ni peor uno que otro. A mayor alternacia evidentemente el desgaste de ciertas partes del reloj es mayor, y aunque gane algo en precisión hay valorar este aspecto, ya que precisará de una mayor atención de mantenimiento (engrasado de partes). Estos modelos son manufactura y no tienen parada de segundero, además la actualizacion de fecha es "manual", es decir que tienes que ir a las 12 de la noche, cambia la fecha, retrocedes las agujas a las 22h., vuelves a llevarlo a las 12 y así sucesivamente hasta conseguir la fecha deseada. Un precioso reloj que puedes conseguir totalmente nuevo (a un precio especial para miembros del foro si te diriges a Pedro Izquierdo) y que es una parte más de la historia de una marca de prestigio como es Longines. Espero que la información te resulte de interés.
Saludos.
 
Gracias por la respuesta. El caso es que tengo más automáticos y éste es un caso, en su marcha se va a +25 sg. día y me parece bastante , por ejemplo un Eterna -Matic Super KonTiki cal.7750 +3 sg (muy correcto) siendo un calibre muy inferior al Ultra-Chron en mi modesta opinión. El Longines es de los de P.I. adquirido a un forero y está impecable , en perfecto estado de conservación ,pero su marcha siendo el cal.6651, pienso que va un un poco desajustado ¿Estoy equivocado o lo considerais en los márgenes de lo admisible? Gracias y un saludo a todos .
 
Estamos hablando de un reloj "histórico" como bien dice Rafael. Sólo conozco a Zenith -se que hay muchas marcas que lo han usado y usan- con tanta alternancia, fue el primeo, creo en utilizar y a lo mejor, crear un calibre tal "alternado". Tengo el Longines, también comprado a pedro Izquierdo y no me desajusta tanto pero ello no debe ser problema. Todo desajuste se arregla, estamos ante una excelente máquina. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie