• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Londres, Biel, Münster. ¿Qué tienen en común?

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
¿Qué tienen en común Londres (Inglaterra), Biel (Suiza) y Münster (Alemania)? En pocas palabras una de las marcas de moda, Christopher Ward. Voy a poner un ejemplo de cómo funciona el mundo de la relojería, pero hay muchísimos más. Con este ejemplo no acabaré con la eterna discusión de "manufactura", "tradición" y tanta paja mental, aunque debería bastar.

Christopher Ward la fundaron tres tipos en Londres hace más de 10 años. Se dedican a la venta directa por Internet y empezaron como tantas casas vendiendo relojes con ETA 2824. Desde el principio siguen una regla que a muchos sorprenderá, pero que no es tan extraordinaria: el precio final de sus relojes es la multiplicación por 3 de la suma de todos los componentes que forman el reloj. A partir de esa regla juegan un poco y sacan su beneficio. Londres.

Se nutre de varios proveedores, pero el principal y más importante es Synergies Horlogères SA, que desde hace 10 está especializada en componentes para relojes y trabaja, entre otros, también para Fossil-Group. En algún momento hace más de cinco años en Christopher Ward no querían depender tanto de ETA y Sellita, así que empezaron a buscar soluciones. Casualidades, Synergies Horlogères trabajaba en una base para un calibre modular (tipo ETA 2824) que fuera robusto, manual o automático, dependiendo de más o menos piezas. El relojero encargado de ese calibre fue el alemán Johannes Jahnke especializado en cronógrafos. ¿Casualidad que Christopher Ward tenga cronógrafos desde 2012? 2014: Nació el calibre SH21
lostlink.jpg
Biel.

Al mismo tiempo MeisterSinger presenta su Circularis con su calibre "manufactura" MSH01. Casualidades de la vida, otro cliente de Synergies Horlogères SA es MeisterSinger, y los dos calibres no se parecen y tal. Münster.

Como digo, este solo es un ejemplo. Da igual la marca que cojas, antigua o nueva, todas compran a base de talonario relojeros de la competencia, ideas a los "independientes", etc. Y al final todas son manufactura, y tienen su tradición, y somos tan felices. :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie