• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

London, watches ... And more

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA

Hola amigos.

Aprovechando un fin de semana largo, con el que los de A Coruña estamos agraciados por ser festivo el 7 de octubre, aproveché para hacer una escapadilla a visitar la capital de los hijos de la GB, ya que mi jefa
(los que me conocen saben que me opongo a llamarla "mdd", porque nunca discutimos; y es que yo, tengo tan buen carácter ...;-))
tenía ilusión por pasar allí unos días desde hace tiempo.

Así que, escogimos bien el hueco y ... pa´lla que tiramos sin pensarlo mucho.

El viaje no empezaba mal, y aprovechamos para tomanos un refrigerio en la Sala VIP de AENA, pá que se nos note la clase y el nivel..
.

aebb8986-43c2-47ef-8ee6-757fdfe1a1ae_zpsd1e8e7fb.jpg

Por cierto, que allí puedes llevarte las revistas que quieras, y entre las publicaciones, había un par de ejemplares del Catálogo General de la Baselworld de este año. Pero ... nada más empezar, a ver quién se llevaba todo el tocho de unas 800 páginas encima para todo el viaje. Si llega a ser a la vuelta, sin duda me lo llevaba.

Y ya, una vez en Londres, pues las visitas y escenas típicas. Un bus y una torre por aquí...
Typical_zpse46c7c50.jpg


Unos soldaditos por allá...
soldados_zps2dfbe865.jpg



Y algunas compras, como por ejemplo en el siempre agradable Portobello Market, que abre en su totalidad los sábados. Me encariñé con este balón vintage -de 1928- de rugby (qué curioso, esta foto si la veo en el ordenador sale tumbada y, si la veo en la tablet aparece en su posición normal ... ::Dbt:: )


LT4_zps3849b4e2.jpg


Qué, ¿se me notan maneras de "medio-melé" . . .?


Allí me llevé una de las primeras sorpresas del viaje, porque había un SINFÍN de tiendas de relojes vintage (Certina, Longines, Omega... de todo, pero vintage). Pero una me llamó especialmente la atención, porque tenía dos o tres piezas que me llamaron la atención y porque el dueño se "empató" bien a echar una charleta sobre el tema. Estaba especializado en relojes militares y me fijé en tres en concreto, junto a los cuales me permitió "colar" mi Hamilton Khaki Mech.

LT5_zps546c41d7.jpg


LT6_zps2a8e9236.jpg


A mí particularmente me encantaron el Omega RAF y el Lemania. No tuvo problema en sacarlos y, de haber ido preparado, podríamos haber hecho negocio. Pero .. no era ése el día (" maybe next time "). Tenía Rolex, Pateks, IWC (por cierto, el Mark XII también)... muy buenas piezas y muy bien cuidadas.

Pero, como no todo va a ser relojes y monumentos, Londres ofrece otros placeres al visitante a los que uno no puede, o no sabe, o no quiere sustraerse. Para todos Vds., su Majestad el English Breakfast (con dos c...)

Breakfast_zps8d8f1eb1.jpg

Otro imprescindible de otros hilos similares que he visto, es el de los escaparates de segundas manos. Pero siempre me ha llamado la atención lo caros que me parecen. No acabo de entender quién se los compra ::Dbt::

6e7bee56-d34c-4389-9146-fc32344449ad_zpsdfcb3110.jpg

LT3_zps346914ae.jpg


LT2_zps38fc2dea.jpg



Es más, yo creo que incluso hay algo de fraude. Por poner un ejemplo que controlo bien, ese Aerospace, si no me equivoco, es un e75362, de los vendidos entre 2001 y 2004, previo a los Avantage de 42 mm. de caja. Y, aunque los precios aquí y allí son diferentes... no me cuadra :whist::

Por cierto que, entre reloj y reloj, también me acordé de que, en este Foro, hay un sitio reservado para los aficionados a la escritura. Y, dedicado a ellos, va este descubrimiento. El ejemplar debe ser muy bueno, porque además de su precio (la Libra Esterlina está a unos 1,20€ aprox.) resulta que esta estilográfica en cuestión es la p ...

Pluma_zps15d3a25e.jpg


Ya se ve la cara de mi mujer, como diciendo "hay qué ver Carliños, qué cosas tienes... venga tira pá'laaaaanteeeee"

ISA_zps074b73cc.jpg



Y así, entre visitas y caminatas por esta maravillosa ciudad, desayunos talla XXL, muchas risas y momentos magníficos simplemente callejeando y disfrutando del paisaje urbano y la gente, se nos fueron pasando esos cinco días de escapada. Para que se vea que no todo son relojes, también hicimos hueco hasta para entrar a ver unos juicios en la Royal Court of Justice ... ¡ahí es nada!

Royalcourt_zps42f0f7e2.jpg



Y, como nos hizo un tiempo de fábula (Londres tuvo la deferencia de que no viésemos llover hasta que, precisamente, el avión de regreso empezaba a despegar) dejamos la visita al Museo Británico para el final.

¿Qué decir de este Museo?, es inabarcable como todo el mundo sabe. Pero es necesario verlo, porque descubres cosas como que el reloj de pulsera es un invento muy anterior a lo que damos por supuesto los entendidos. La prueba está en la siguiente foto, en la que se ve que los antiguos persas ya utilizaban relojes de pulsera. O . . . ¿será un gazapo del escultor?::Dbt::

2d374e92-e5a0-455a-967e-c4491d7d96b5_zps62c23c14.jpg


;-) :laughing1:

Allí, a las puertas del Museo, aproveché para dejar huella, como hacían los antiguos conquistadores al poner la bandera, o el pendón de su reino, al llegar a lejanos mundos. Y por ello dejo testimonio gráfico de que el polo oficial del grupo Coruñeses O'Clock ya ha cruzado la frontera y ha colonizado la isla:

a31612cb-fca8-4e23-aaa3-7888b00f4c5c_zps391ad1d3.jpg



7668cc4c-f996-47f8-bdd0-d4a9f419fb4f_zpsa9e288d3.jpg



Esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que, con alguna foto, os haya dado para echar unas risas.

See you soon!!! ;-)



 
Última edición:
Muy buen reportaje compañero, y si que me parecen caros para ser de 2º mano ::Dbt::
 
Un gran reportaje, una envidia de viaje. Gracias por compartirlo.

Un abrazo.
 
Gran reportaje , se ve que lo pasaste teta :) , gracias por mostrar
 
¡¡GRACIAS COMPAÑERO!! me lo he pasado genial con tu hilo.
 
Buen reportaje en tierras de los hijos de la gran....compi :ok::....me ha hecho mucha gracia la estilografica.
 
Gracias Carlos por el reportaje.
Menos mal que no picaste entre tanto vintage,jejeje.
De los pre-owned mejor no hablar,están locos o que?.
En fin,muchas gracias por las fotos y el domingo ya comentaremos largo
y tendido en la comida.
Un fuerte abrazo Charles!!!
 
Gracias a ti Camiliño. Me acordé mucho de ti ... imagínate la de escaparates de buenos "scotch" que pude ver en esos días!

Un abrazo.
 
Dentro de poco iré yo por Londres, gracias por el reportaje.
 
  • #10
Muy buen reportaje.
Respecto a la segunda mano, yo no lo entiendo sinceramente, mira que hay montones de tiendas de ese tipo en Reino Unido, pero la mayoría tienen unos precios disparatados...Pobre al que le vendan algo de más de 50 libras...
 
  • #11
En eso quedamos Albino. Un abrazo y gracias por leer.
Gracias Carlos por el reportaje.
Menos mal que no picaste entre tanto vintage,jejeje.
De los pre-owned mejor no hablar,están locos o que?.
En fin,muchas gracias por las fotos y el domingo ya comentaremos largo
y tendido en la comida.
Un fuerte abrazo Charles!!!
 
  • #13
Felicidades por el viaje y el reportaje, me ha gustado mucho.
La conclusión es que son unos exagerados, desayunando y poniendo precios a los relojes de segunda mano.
 
  • #15
Muy chulo el reportaje Carlos!!

Me he reído un rato, cosa que siempre me pasa contigo....jajaja ;-)

Me ha gustado mucho que dejadas la huella del COC en la GB, ya ¡semos internacionales! Jejeje

Gracias por compartir y un fuerte abrazo!! Nos vemos pronto.

Pd. Me gusta escribir con estilográfica....pero eso de hacerlo con "La Poya" en la mano debe de ser lo máximo.... ;-)
 
  • #16
Muy guapo el reportaje, gracias por compartir esas impresiones...El sweater también está que se sale... :ok::
 
  • #17
Fantástico reportaje.

ya se sabe que gallegos hay por todo el mundo:ok::
 
  • #18
Muy chulo el reportaje Carlos!!

Me he reído un rato, cosa que siempre me pasa contigo....jajaja ;-)

Se agradece mucho Jesús. Al final, el buen humor es una de las herramientas básicas para utilizar cuando conviene en el día a día.

Pd. Me gusta escribir con estilográfica....pero eso de hacerlo con "La Poya" en la mano debe de ser lo máximo.... ;-)
Yo no lo he probado tampoco, pero sí debe ser la caña ... o la p****:laughing1:

Veo que tenemos otra afición común (relojes, gemelos ... bufff, voy a acabar haciendo submarinismo...)
 
  • #19
Por cierto, he localizado la tarjeta del vendedor de Vintages & Military Watches de Portobello Rd.

Como sé que a muchos os interesará, os pongo una foto por si alguno viaja a Londres. Un placer conversar con él, un coleccionista muy documentado en su terreno 8o
 

Archivos adjuntos

  • Tarjeta Paul Pfanner.JPG
    Tarjeta Paul Pfanner.JPG
    35,7 KB · Visitas: 38
  • #20
​Londres es una ciudad que siempre descubres cosas, lo de la pluma genial, su nombre es la p...a!!. Gracias por este gran reportaje.
 
  • #21
Muy entretenido tu hilo!!
Gracias por compartir.
 
  • #22
Charles in London!!!!! :D Muy buen hilo compañero, :ok:: con ese polo y las fotos todos hemos estado un poco en London. ;-)
 
  • #23
interesante el reloj de la esfinge
 
  • #24
Amigo Carlos,

increible report sobre tu periplo por la pérdida Albión...

Gracias a ti, a los COC nos queda un imperio menos que Conquistar...

nadie se va México estos días?

enhorabuena Charles....
 
  • #25
Me he reido un rato con tu hilo, Carlos. Muestra clara de tu fino sentido del humor.
Os lo debisteis pasar de fabula.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie