• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El logo del Tissot Visodate

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay un reloj que me llama especialmente. Se trata del Tissot Visodate. Sin embargo, le encuentro una pega que es lo que me hecha para atrás a la hora de meterlo en mi lista de "este tiene que estar en mi muñeca antes o después". Se trata del la tipografía utilizada para el logo:

tissot_visodate1957_2.jpg


Según me entero, parece ser que se trata de la tipografía utilizada por la marca durante los años 60 (aunque en realidad el ancho es bastante mayor...)


TissotHuges.jpg 32550881.jpg


A vosotros que os parece? Os convence o preferiríais el logo "normal"?
 
A mi me encanta ese reloj, y precisamente el logo vintage para mi gusto lo hace más clásico y bonito. Yo solo le veo la pega de ser un pelín pequeño, pero seguramente me haga con él, en color blanco.
 
pues a mi me parece un reloj muy bonito. Yo lo tuve pero como me parecia pequelo se lo regalé a mi mujer y me compre un mido multifort con dial claro al estilo del visodate
 
Ese logo es lo que le da un toque autenticamente vintage y pequeño con 40 y sin bisel no creo
 
Para ser un sesentero sería demasiado grande. La tipografía es clásica, como el reloj. Yo, como decía Isabel II sobre las sardinas, sólo le veo una pega: es barato.
Si pusiera Jaeger le Coultre o Vacheron Constantin, sería más bonito. Hummm, me lo imagino poniendo Vacheron le Coultre y sería perfecto.:hmm:
 
Lo he tenido. Precioso. Para nada es pequeño ya que no tiene bisel. La marca de la manera que está puesta y el día de la semana, EMHO, lo matan....pero solo es eso, mi opinión.
 
Lo he tenido. Precioso. Para nada es pequeño ya que no tiene bisel. La marca de la manera que está puesta y el día de la semana, EMHO, lo matan....pero solo es eso, mi opinión.


Estoy bastante en tú línea. El reloj me encanta y el tamaño sería perfecto para mí (muñeca fina...). Sin embargo, especialmente el tema del logo no lo termino de ver.

Si hubieran replicado exactamente el utilizado en los 60 (como en las fotos de los viejitos) aún, pero el grosor del logo no hace más que traerme a la cabeza diseños tipográficos tipo retro utilizados en ropa juvenil...
 
Pues ese logo con tipografía "vintage" me parece todo un acierto y uno de sus muchos atractivos. Saludos

Por cierto, el modelo que has puesto no es el último, en el actual las asas se unen a la caja de una forma más limpia consiguiendo un conjunto más equilibrado:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues a mi me parece un reloj muy atractivo en su rango, y respecto al logo y al doble fechador, supongo que es consecuencia de una actualización a los tiempos presentes.

A mi me gusta, lo he probado y tiene un tamaño perfecto para ese tipo de reloj de estilo clásico actualizado, y una gran relación calidad-precio.

Saludos.
 
  • #10
A mi me parece espectacular :)

Salutes
 
  • #11
Me gusta más esa forma del logo que la actual, como la del Lelocle.
Un reloj sencillamente precioso, elegante y ponible para el día a día.
 
  • #12
es un gran reloj.. yo creo q te acostumbras al logo
 
  • #13
Lo de los logos de Tissot es para darles de comer aparte. Tienen unos diseños preciosos y cada vez que los cambian la cagan.

El "clásico" que usan ahora es de los años cincuenta y anteriores. Sería el correcto para reediciones de los Camping o similares

45300d1253307664-tissot-camping-tissot.jpg

El Visodate debería utilizar el logo de mediados de los cincuenta en adelante (una foto de uno mío):
Tissot Seastar Seven 1.JPG

Y si realmente quieren hacerlo Visodate, deberían utilizar la ventana levemente trapezoidal, y no la cuadrada.

De todas formas, yo con el que no puedo es con el logo moderno, el que tiene el año debajo del nombre y no tiene la T. Sinceramente, que una marca como Tissot tenga que estar haciendo gala de haber sido fundada en 1853, como una Perrelet de la vida (ojo, me gustan mucho los Perrelet, pero soy consciente de que es una filfa lo de que llevan desde 1777 haciendo relojes), me parece una manera de tirar por la borda la tradición de una marca que, con un periodo gris marengo casi negro a finales de los 80 y durante los 90, ha sido uno de las pocas que sí ha aguantado haciendo y vendiendo relojes durante toda su historia. Y salvando a Omega en más de una ocasión.
 
  • #14
Yo tengo ese visiodate desde hace un par de meses.
Reconozco que el logo no era santo de mi devoción, pero te puedo asegurar, que en estos momentos, cada vez que miro el reloj, reconozco que es todo un acierto. Me encanta. Le ayuda muchísimo a conseguir ese aire retro que me enamoró cuando lo vi.
 
  • #15
Como tantas otras cosas, es cuestión de gustos. A mi me parece acertado, tratándose de un modelo con aire vintage. También es verdad que los modelos antiguos que aparecen en este post muestran el logo más discreto. No se, modas, gustos... Pero vamos, que te comprendo perfectamente porque a mi me pasa algo parecido con el logo de los ORIENT, que no me gusta nada y me tiran "pa'trás".

Saludos
 
  • #16
yo creo que ese logo es precioso con esa tipografía
 
  • #17
El reloj me encanta... pensé comprarlo, me decidí por otro (DS1) pero sigue entre mis preferidos. En cuanto al logo, supongo que sencillmente se trata de destacar (bastante) el aire retro, tomando un logo antiguo y haciendolo bien visible...

A mi personalmente me gusta.
 
  • #18
Yo tengo un Tissot Heritage de 2008 con esa tipografía y la verdad es que me gusta mucho. Como siempre cuestión de acostumbrarse y de gustos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #19
Precisamente lo que me gusta más de éste reloj es el logo!!
 
  • #20
Me encanta ese reloj, sobre todo su tipografía vintage
 
  • #21
Gracias a todos por vuestras opiniones :ok::


Yo le sigo dando vueltas al asunto y creo que tocar el logo es un asunto delicado (independientemente de si gusta o no gusta). Al fin y al cabo cualquier logo empresarial debería resumir la esencia de la empresa. Generalmente la identidad corporativa queda reflejada en el logo y los cambios en éste suelen ser traumáticos y bastante distanciados en el tiempo. Generar lineas de producto con logos distintos no sé si es buena idea...

Obviamente no soy contrario para nada a hacer guiños al pasado, pero insisto en que si lo haces quizás se deberían ceñir a la historia y no modernizar la tipografía, pues sigo insistiendo en que esa tipografía personalmente no me parece vintage. Más bien es lo que los "modernos" entienden por vintage (sigo poniendo el ejemplo de las tipografías usadas en las camisetas actuales de diseño).

Por otro lado, que conste que el reloj me encanta y, como bien decía alguien en un comentario, el tema del logo seguro que es cuestión de acostumbrarse.

En fin es por sacarle un poco de punta a todo... :innocent:
 
  • #22
Es uno de los detalles de ese reloj que mas me gustan. Va acorde con el estilo del reloj, que no es un deportivo, pero reinterpretado para el siglo XXI
 
  • #23
Yo lo tengo y recibo comentarios de muchos tipos desde elegante hasta te hace viejuno, quizas lo soy, sino de cuerpo si de espiritu, y es que si buscas algo elegante y para vestir por no mucho dinero estebes tu reloj o tambien el Lelocle que tambien es precioso, ambos con esfera blanca. Respecto al logo me parece un acierto no tanto lo del dia de la semana, pero creo que se debe a que el original era asi (1957).
 
  • #24
Me encanta el Visiodate, pero el logo no, la verdad. Me gusta más el de mediados de los cincuenta...
 
  • #25
El logo le queda bien con la estética retro del reloj, aunque me hubiera gustado un tamaño de letra algo más pequeño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie