• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Localizar Correa de 23mm ¿cual y donde?

Estado
Hilo cerrado
JNV

JNV

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé que este no es un gran reloj pero me gustó y no pude por menos de comprarlo.
El tema es que quiero ponerle otra correa y no sé cual ponerle ni donde localizarla puesto que usa 23mm y lo standard suele ser 22 ó 24mm.
Una ayudita please ;-)
lostimage.jpg
 
Me he estado planteando esto mismo con un Maestro de Hamilton; tras las correspondientes consultas a profesionales del ramo, todos me han aconsejado una de 24 mm y con cuidado, hacerle unos rebajes en la parte que queda entre las asas del reloj (realmente puy poco, medio milímetro en cada lado), usando un cutter o una lija suave etc...

Saludos,
 
El problema es que también quería emplear la hebilla que tiene el logo de Puma y logicamente la hebilla es para correa de 23mm, así que desistiremos
 
si se encuentran, en cualquier relojeria medio decente..pero como dices, 23 mm es más complicado, los japoneses ahora hacen medidas impares para complicar un poco la vida..
 
A Mí, para un Hamilton, también de dieron la solución de acoplarle una correa de 24 mm. No tiene mucha complicación.

Un saludo.
 
Te pongo unos comentarios del forero Hexavi que dice como cambiar deployantes y ardillones, espero que te sirva por si quieres pasar la hebilla del tuyo a una correa de 24 mm:

"Pues para quitar el deployante de Hamilton, necesitas 2 pequeños destornilladores, tal como comentas, uno para sujetar el tornillo mientras con el otro aflojarlo. MUCHO CUIDADO, una vez sacado este tornillo es muy pequeño, no perderlo. Por ejemplo poner un poco de celo en las cabezas de los tornillos para que no salgan disparados.·

"Para quitar el ardillón, este es más fácil, va con un pasador automático normal, así que con una navajita se puede hacer sin problema."

Yo no lo he hecho, pero igual esto te ayuda. Si no te vieras capaz o temieras hacer algún desaguisado, ponte en contacto con Xavi (Hexavi de horaexacta.com); el tiene quien le hace correas de forma artesanal, yo le encargué una amarilla para un Traser, y si le mandas la tuya para que aproveche las hebillas, pues miel sobre hojuelas (no sé si ahora mismo está de vacaciones).

Saludos,
 
Mide el ancho en la parte de la hebilla, no creo que sea 23mm todo, pero en cualquier caso, con 1 mm mas no deberias tener problemas (nunca 1mm mas pequeño, eso si queda fatal)....

Saludos
 
Ya te lo han dicho,pregunta a Jacobo es un gran profesional y puede con todo.A mi me ha realzado varios trabajos.Me hizo una adaptación de una pulsera de oro con deployante a una correa de aligator realizada por él mismo,espectacular.No fue fácil,pero se lo tomó como un reto personal.Como digo,gran profesional y mejor persona.
 
  • #10
Ya te lo han dicho,pregunta a Jacobo es un gran profesional y puede con todo.A mi me ha realzado varios trabajos.Me hizo una adaptación de una pulsera de oro con deployante a una correa de aligator realizada por él mismo,espectacular.No fue fácil,pero se lo tomó como un reto personal.Como digo,gran profesional y mejor persona.

Lo confirmo, un artista. da gusto tratar con él:ok::
 
  • #12
bueno pues al final creo que le voy a poner una de 24mm y adaptarla

En principio había pensado en una correa negra con alguna combinación de color o una blanca, roja la descarto puesto que estoy preparando una personalización en rojo de un Seiko.

IN-KC01weissDW24.jpg


PmKB056444-weiss09.jpg


Hi-Golfer-oN-weiss.jpg


LB17MyGenevaschw-rot.jpg


LB13BMonacoschwrN.jpg


acepto cualquier sugerencia en cuanto a colores o modelos

gracias por vuestra ayuda :ok::
 
  • #13
otra que me ha gustado es esta (bien es cierto que es muy parecida a la 4ª)
LB-900-AH-11-EKschwrot.jpg
 
  • #14
pues esto como Juan Palomo..........yo me lo guiso, yo me lo como

Al final he optado por esta blanca:
lostimage.jpg


y esta negra tipo carbono con pespuntes en rojo:
lostimage.jpg


gracias a tod@s ;-)
 
  • #15
La de 24 con umos minimos retoque te puede servir perfetamenta, estamos hablando de rebajar medio milimetro a cada lado, o sea practicamente nada.
 
  • #17
gracias chicos pero si veis las últimas fotos que he puesto ya le he comprado un par de correas en Watch-Band-Center.com ;-)
 
  • #18
Muy bonitas las dos (para mi más la de tipo carbono)
 
  • #19
Yo, a un Certina DS 1, de 21 mm, le he puesto una Carbonio de 22 mm, y ni se nota. Al ponerla, hay que ajustarla un poco, pero nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie