• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento, no me lo creo!.

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Pues sí, lo dicho, no me creo esto
lostlink.jpg
, y no lo digo por Breitling, sino por cualquier otra marca del mercado.
Me resulta imposbile de creer que al llevar un reloj a revisión cada cuatro o cinco años realizen todo eso, no se lo creen ellos ni locos.
Otra cosa muy distinta es que el reloj esté mal, estropeado o mal ajustado, a lo mejor todavia tendria algo más de trabajo, pero ni mucho menos justificaria tantas operaciones.

En el hipotetico caso de que así lo hiciesen solo me quedarian dos razones para creermelo.
O bien desmontar, limpiar, ajustar, volver a montar y todo lo demás, es el trabajo MAS FACIL del mundo y lo hacen en cinco minutos, o bien si esto no fuese así, ¿que cobran la hora en céntimos?, porque eso debe de llevar mucho tiempo y por ejemplo Breitling cobra por todo eso poco más de 200 €uros. Que no me lo creo.

Esa es mi reflexión y así lo he hecho saber, con esto no pretendo molestar a nadie solo expresar mi punto de vista, solamente.

Gracias :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Hola a tod@s,

Pues sí, lo dicho, no me creo esto
lostlink.jpg
, y no lo digo por Breitling, sino por cualquier otra marca del mercado.
Me resulta imposbile de creer que al llevar un reloj a revisión cada cuatro o cinco años realizen todo eso, no se lo creen ellos ni locos.
Otra cosa muy distinta es que el reloj esté mal, estropeado o mal ajustado, a lo mejor todavia tendria algo más de trabajo, pero ni mucho menos justificaria tantas operaciones.

En el hipotetico caso de que así lo hiciesen solo me quedarian dos razones para creermelo.
O bien desmontar, limpiar, ajustar, volver a montar y todo lo demás, es el trabajo MAS FACIL del mundo y lo hacen en cinco minutos, o bien si esto no fuese así, ¿que cobran la hora en céntimos?, porque eso debe de llevar mucho tiempo y por ejemplo Breitling cobra por todo eso poco más de 200 €uros. Que no me lo creo.

Esa es mi reflexión y así lo he hecho saber, con esto no pretendo molestar a nadie solo expresar mi punto de vista, solamente.

Gracias :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

yo sí me lo creo, de hecho es lo que hacen todas las marcas con cierto nivel

evidentemente de estas tareas no se encarga un maestro relojero que cobre un potosí, y los calibres eta que monta Breitling intuyo que cualquiera de esos relojeros que repite la operación decenas de veces al día los desmonta y monta como desmontaba Forrest Gump su fusil...
 
si quieres que un reloj cumpla los parámetros COSC... es lo que hay, si no comprate un Lotus ;)
 
y a ti te informo de que no es solo desmontar y montar, ojalá fuese tan facil

pero bueno, la ignorancia es muy atrevida (sin faltar)

saludos
 
Pues es magnífico que te mimen así el reloj. Si 200€ es lo que vale, no parece tan caro cada 4 o 5 años, teniendo en cuenta lo que cuestan estos nenes.:ok::
 
Supongo que será verdad y me parece lo mínimo que deben hacer. No sólo pagas los 200 euros del servicio sino que ya has pagado unos cuantos miles de euros por el reloj...
 
Yo he estado en el SAT de breitling y te aseguro que los relojes se desmontan y se limpian y se pulen , y vale 300€ no 200€. Segun el tecnico del sat se tarda unas 4 horas en esta operación si no salen contratiempos.
Si tu no te lo crees puedes ir tu mismo a ver como los desmontan en alguna de las visitas guiadas del SAT.
un saludo
 
Joe.solo falta que te dejen reloj de sustitucion
 
  • #10
Bueno, las revisiones son necesarias, pero si tienes 18 relojes, con llevarlo al SAT cada 10 años vas sobrado, porque el uso ha sido ínfimo comparado con un uso continuado, ¿no? ¿un aceite cerrado en una caja de reloj aguanta ese tiempo sin secarse si no ha tenido un uso continuado? Yo creo que aguanta perfectamente ese tiempo, se da el caso de relojes nuevos que se han tirado tranquilamente 5 años o más en el CO, sin funcionar, entonces... ¿se debe mandar a lubricar cuando por fin alguien lo compra? Esta duda me corroe ::grr::
 
  • #11
Entoces se supone que cuando compras un reloj nuevo tambien estan montados a mano y no con un robot
 
  • #12
muchas firmas si, la mayoría, al menos partes, no hay robots que monten y calibren volantes, ojalá :p
 
  • #13
Pues yo si me lo creo ya que he estado en persona al SAT de Breitling y he visto trabajar al equipo que tienen que por cierto es fenomenal, cuando ves todo lo que le hacen a un reloj y despues sabes lo que te cobran casi lo encuentras barato.

Aqui se ve lo que hacen a los de cuarzo y que tambien lo he visto en vivo, te aseguro que no son simples cambia pilas como en otros sitios, se lo curran de verdad.

lostlink.jpg
 
  • #14
Se tienen que justificar lo que nos cobran
 
  • #15
Entoces se supone que cuando compras un reloj nuevo tambien estan montados a mano y no con un robot

Es muy diferente, cuando compras un coche la mayoria de sus componentes están montados con maquinas robots etc..pero cuando vas al taller son las personas las que le meten mano al vehiculo verdad..?, pues a los relojes pasa mas o menos igual.

Una cosa es comprar un producto nuevo fabricado mas o menos en cadena y otra cosa es reparar.
 
  • #16
de todas formas, si go diciendo que muchas piezas se montan a mano :p

Es muy diferente, cuando compras un coche la mayoria de sus componentes están montados con maquinas robots etc..pero cuando vas al taller son las personas las que le meten mano al vehiculo verdad..?, pues a los relojes pasa mas o menos igual.

Una cosa es comprar un producto nuevo fabricado mas o menos en cadena y otra cosa es reparar.
 
  • #17
Es el mantenimiento habitual de cualquier marca de calidad, eso lo hacen todos. Si no te hacen ese trabajo en la revision oficial te estan timando. saludos.
 
  • #18
Si realmente hacen todo eso el precio de la revisión no es nada caro, mirad lo que cobran en un taller de coches por cualquier operación de cambio de aceites, filtros y alguna que otra mandanga.
 
  • #20
Bueno, las revisiones son necesarias, pero si tienes 18 relojes, con llevarlo al SAT cada 10 años vas sobrado, porque el uso ha sido ínfimo comparado con un uso continuado, ¿no? ¿un aceite cerrado en una caja de reloj aguanta ese tiempo sin secarse si no ha tenido un uso continuado? Yo creo que aguanta perfectamente ese tiempo, se da el caso de relojes nuevos que se han tirado tranquilamente 5 años o más en el CO, sin funcionar, entonces... ¿se debe mandar a lubricar cuando por fin alguien lo compra? Esta duda me corroe ::grr::

¿Alguien que me pueda contestar qué se hace con relojes que han estado parados durante 5 años o más en los CO, se deben lubricar de nuevo o empiezan a contar ahora los cinco años del mantenimiento preceptivo?
Por favor...
 
  • #21
yo creo que en el video parece mucha cosa , y lleve quiza a la desconfianza, pero un buen relojero en una mañana se hace dos o tres ...., el tiempo real es menor de esas 4 horas y no todo ese tiempo es imputable a personal de alta cualificación ,los componentes que se sustituyen son cuatro juntas , dos ruedas y el muelle real , todo junto vale 30 0 40 euros...y quizá exagero así que 300 euros puede no ser extremadamente caro,, , pero barato no es, tampoco nos pasemos....
 
  • #22
Las operaciones y las tarifas del servicio técnico las puedes ver aquí:
lostlink.jpg
 
  • #23
Gracias por poner las tarifas del servicio tecnico :ok::
Yo pienso que 300 Euros por revision completa con un año de garantia para un reloj de por ejemplo 4 o 5 mil euros de PVP no es para nada caro haciendole lo que se ve en el video explicativo.



Las operaciones y las tarifas del servicio técnico las puedes ver aquí:
lostlink.jpg
 
  • #24
Mi padre fue relojero y mi hermana lo es.
La parte de revisión mecanica, desmontaje del movimiento, limpieza en ultrasonidos, montaje, engrase y ajuste. Es lo que hace un relojero decente con cualquier automatico que le dejen a limpiar en su relojeria, cobra entre 40 y 100 euros dependiendo de la complejidad y valor del reloj.
En el sat, a mayores le hacen una revisión estetica, con pulido de caja y demas. Ademas sustituyen las piezas que van desgastadas (el relojero normalmente solo sustituira las averiadas).

Yo creo que esto es lo que hacen en Breitiling y otras muchas marcas, no hay mentira ahí.
 
  • #25
¿Alguien que me pueda contestar qué se hace con relojes que han estado parados durante 5 años o más en los CO, se deben lubricar de nuevo o empiezan a contar ahora los cinco años del mantenimiento preceptivo?
Por favor...

los 5 años se calculan sobre una base de uso diario normal, por lo tanto si has espaciado su uso, ese periodo pued ampliarse en consonancia. Hya muchos hilos sobre el tema, te recomiendo que busques para más información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie