• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo siento, no llego...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Por más vueltas que le doy, no llego a entender algunas cosas.
Mi poder adquisitivo es "limitado" y todos los relojes que tengo, de cierto nivel, me han costado esfuerzos ecónomicos e incluso de conciencia y a veces remordimientos.
Ninguno de mis niños supera los 3000€ y llevo años peleando la idea de adquirir un Rolex sin lupa.
Y lo que no entiendo, es, que alguién pida opinión, para adquirir relojes de 4-6-8-10 o más miles de euros. Si yo pudiera llegar a pensar en adquiri uno de estos, no lo tendria claro, lo tendria clarisimo, no pediria opinión ni consejo a nadie iria con los machacantes y una sonrisa de oreja a oreja a por mi niño favorito, no me importarian opiniones, manufacturas, marcas, metales, etc.
Si me gustase un Grand Seiko de macizo oro amarillo iria sin dudar y si fuera un Patek o un Jaeger igual.
De verdad que me llama mucho la atención ese tipo de consultas en el foro, solo lo entenderia si quisiera no un reloj sino una inversión, en que reloj invertir 12.000€ con la premisa de perder lo menos posible, entonces si recurriria a los expertos, cual es reventa segura, cual se devalua menos, etc.
Pero entonces quiza no me compraria un reloj, mejor una plaza de garaje, invertiria en bolsa, bonos del estado::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
¡joder!, me he alargado demasiado, perdon a todos.:whist:: :whist:: :whist:: :whist::
 
Je......clarisima tu exposición.......mas claro agua,saludos
 
Todo es relativo y el dinero quizás mas....;-)
 
La mayoria de los que pinde consejo por relojes de precio desorbitados luego no se compran nada.
 
Pues yo, cuando tengo dudas existenciales, entre las mismas emociones, no dudo en consultarlo con personas más inteligentes y preparadas que yo...a ser posible, amigos, que no reparan en su criterio juzgando parámetros...inapropiados.

Vamos, que hasta alguna consulta le he hecho al animal de Guancho el lagarto, o le he preguntado a mi hermano que si compro el coche este o qué...

La confianza, los favores, y la ayuda, los mantengo a niveles superiores y sobre todo diferentes al tema del vil dinero (vil por lo efímero y escaso...si no, no tan vil ;-))
 
...yo tambien lo pediria porque partiendo de la base que realmente los relojes no son ninguna inversion...correria el riesgo de comprar algo por ese precio pero que con los años perderia bastante...y menuda inversion esa....
 
Por más vueltas que le doy, no llego a entender algunas cosas.
Mi poder adquisitivo es "limitado" y todos los relojes que tengo, de cierto nivel, me han costado esfuerzos ecónomicos e incluso de conciencia y a veces remordimientos.
Ninguno de mis niños supera los 3000€ y llevo años peleando la idea de adquirir un Rolex sin lupa.
Y lo que no entiendo, es, que alguién pida opinión, para adquirir relojes de 4-6-8-10 o más miles de euros. Si yo pudiera llegar a pensar en adquiri uno de estos, no lo tendria claro, lo tendria clarisimo, no pediria opinión ni consejo a nadie iria con los machacantes y una sonrisa de oreja a oreja a por mi niño favorito, no me importarian opiniones, manufacturas, marcas, metales, etc.
Si me gustase un Grand Seiko de macizo oro amarillo iria sin dudar y si fuera un Patek o un Jaeger igual.
De verdad que me llama mucho la atención ese tipo de consultas en el foro, solo lo entenderia si quisiera no un reloj sino una inversión, en que reloj invertir 12.000€ con la premisa de perder lo menos posible, entonces si recurriria a los expertos, cual es reventa segura, cual se devalua menos, etc.
Pero entonces quiza no me compraria un reloj, mejor una plaza de garaje, invertiria en bolsa, bonos del estado::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
¡joder!, me he alargado demasiado, perdon a todos.:whist:: :whist:: :whist:: :whist::


Yo no entiendo tu planteamiento. Si tu ganas 30000 euros al año y tienes q hacer un gran esfuerzo para comprarte un reloj de 3000 euros y consideras q sí puedes pedir opinion. ¿Por qué el q gane 60000 y quiera uno de 6000, q tb le supondra un esfuerzo, no puede pedir opinión?

Es más, y si gano 3 millones de euros al mes y quiero saber la opinión de expertos en relojes por qué no voy a poder preguntar? Que hago, me los compro todos porque puedo y ya está, o mejor me informo todo lo q puedo sobre los modelos q me gustan?

Asi q solo pueden importarnos las marcas, la historia, los metales si nos cuesta mucho esfuerzo adquirir el reloj. Eso seria negar esta afición al q tiene mucha pasta.

Termino como empecé. No entiendo tu planteamiento.
 
Hay 2 maneras de pensar.

La primera es de pensar que cuando el precio aumenta, tenemos una opinion mas clara.

La segunda que cuando los precios son altos, la gente necesita confirmacion, mas para estar segura de no hacer una tonteria que para buscar opciones.

Y de todas formas, no es para que compras un reloj caro que sabes mas que los que compren relojes mas baratos.

;-)
 
yo muchas veces tampoco lo entiendo, y no se si responde a una manera como otra cualquiera de pasar el rato... comprendo, que llegado el caso de tomar una decision, entre varios modelos de similar estilo, precio y caracteristicas, se pida opinion sobre algun detalle concreto que nos pueda hacer vencer la balanza por uno de ellos, pero, solo pedir consejo de que reloj comprar por 3000 ó 6000 ó 9000 eruros, no lo encuentro demasiado logico
 
  • #10
.........................Pero entonces quiza no me compraria un reloj, mejor una plaza de garaje, invertiria en bolsa, bonos del estado::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ...........................

Efectivamente, uno de los principios económicos es la "diversificación" en las inversiones que uno hace, atendiendo a tres criterios básicos: disponibilidad, riesgo y rentabilidad.
 
  • #11
Yo si que no te entiendo. Puede ser que el que se compra un reloj de 10.000 euros este haciendo un esfuerzo igual o mayor que el tuyo por uno de 3.000, y es normal que pida opiniones.

Por otro lado, ten en cuenta que habrá muchos que no pueden permitirse los relojes que tu tienes, y pueden estar haciendose la misma pregunta que tu te haces, pero en otro nivel: "si yo pudiera gastarme 3.000 no preguntaria..."
 
  • #12
En la adquisición de un reloj entran tantos factores, que dar una norma común sería cometer un gran error.
Hay a quien le gustan sus formas, a otros su diseño, a otros la marca, o el metal, a otros la moda, a otros "donde va Vicente va la gente" y claro, como no, hay a quien le importa más lo carísimo que es el reloj, que las premisas anteriores.
¿Qué o quienes mueven los hilos de los impulsos, para comprar un reloj? Quizá nos tendríamos que meter en el terreno de los psiquiatras. . . . y eso ya sería, algo más complicadillo. Seguro que tenemos algún profesional del tema que podría darnos más de una razón y la verdad es que seguro que seria algo interesante de leer
Saludos, ferraz
 
  • #13
Querido santi, ¿y lo de la bandera de Corea? ¿por qué es?
Un abrazo, Emilio
 
  • #14
Yo si que no te entiendo. Puede ser que el que se compra un reloj de 10.000 euros este haciendo un esfuerzo igual o mayor que el tuyo por uno de 3.000, y es normal que pida opiniones.

Por otro lado, ten en cuenta que habrá muchos que no pueden permitirse los relojes que tu tienes, y pueden estar haciendose la misma pregunta que tu te haces, pero en otro nivel: "si yo pudiera gastarme 3.000 no preguntaria..."

Ni mas ni menos :ok::

Es como lo del otro dia que deciamos lo que era un reloj de lujo y para uno era uno de 1000 otro de 3000 otro de 30.000 y otro de 100.000 euros ya que no todos tenemos la misma prespectivas de las cosas y lo que para uno es caro para otro es insignificante.

Y lo de invertir, pues yo tampoco creo mucho en los relojes como panacea de dinero facil ya que la mayoria los compramos porque nos gustan y podemos, que siempre valen dinero pues si pero en general se pierde mas que se gana. ::cry:: pero tampoco me preocupa mucho eso.
 
  • #15
creo que muchos andamos como tú si te sirve de consuelo... remordimientos, comeduras de coco etc.... pero creo que es el mismo independientemente del presupuesto, yo he tenido 300 y he dudado , 800 y he dudado, mil y pico y he dudado.... y ya ta el resto aun no he llegado jejejejjee, creo que las dudas existen pues hay un abanico tan extenso como variados son los presupuestos.... aunque ojo si el que duda que hacer con 12000 esta dispuesto a que yo le asesore por unos 8000 y el resto me lo regala..... ya me comeria yo el coco :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::
 
  • #16
¿Por que hay hambre en el mundo?¿Existe Dios?¿A que huelen las nubes?¿Quien mató a Kennedy?...
Hay tantas preguntas sin respuesta...
 
  • #17
Vamos a ver, veo que se me da bastante mal explicarme...creo que no es igual plantearse una compra de 300€ que una compra de 12.000 independientemente del valor o poder adquisitivo.
En una compra de 300€ tienes un abanico de modelos y marcas practicamente infinito generalmente no conoces todos ni por asomo y es una compra de la que creo muchos nos podemos arrepentir o equivocar y no pasa nada.
Logicamente la piramide se estrecha según subes de precio, ahí los modelos son menores y más abarcables, la decisión más meditada (se supone) y las posibilidades de error y elección más reducidas.
Si llegas confundido y dudoso a la elección entre dos relojes de pongamos 12.000€, empiezo a pensar que ni te gustan los relojes, ni sabes disfrutar de ellos, ni...bueno aquí lo dejo.
 
  • #18
Yo también suelo tener las cosas claras, pero a lo mejor, si se duda entre dos modelos, sí que es interesante la opinión del "pueblo" para valorarlos adecuadamente.
 
  • #19
Pués para mi llevas toda la razón del mundo......lo mas logico cuando vas a comprar un reloj de ese importe no es tenerlo claro....debes tenerlo clarísimo.........Saludos!
 
  • #20
Esa teoria es la que yo he defendido siempre. Me gusta un reloj, pues a coleccionar dinero y si puedo, a por el. Lo veo mas correcto que pensar, tengo 6000 leuros ¿en que me los gasto?
De todas formas, para gustos colorines.:D
 
  • #22
El dinero es lo único absoluto y no relativo que hay en la vida! un saludo.
 
  • #23
"Si llegas confundido y dudoso a la elección entre dos relojes de pongamos 12.000€, empiezo a pensar que ni te gustan los relojes, ni sabes disfrutar de ellos, ni... bueno aquí lo dejo".

¿Y de 300 sí?

¿Sería más normal recabar más consejos cuando la inversión es mayor y el riesgo también no?, Si la cagas con 300 no es lo mismo que pifiarla con 30.000?, hasta tu mismo lo dices.

Partes de tu propia realidad y de lo que tú y tú circunstancia imagina en esa situación, y desde ese punto de vista (aventurado por mi parte), piensas que es tal tu afición y tus posibilidades, que, si te pudieses plantear esa compra, lo tendrías más que decidido, pero es solo una hipótesis, estoy casi seguro que antes de decidir, te habrías informado y habrías consultado, para luego decidir, al tenor de esa información previa, no diciendo:

QUIERO COMPRAR UN RELOJ Y TENGO DE PRESUPUESTO HASTA 12000, si no:

¿QUE OPINAIS SOBRE ESTOS RELOJES, no mencionando las cantidades disponibles, entre otras cosas por que ya las sabes de antemano...?

Pues eso, hay formas y formas de pedir opiniones y de documentarse, hay pocos post que digan TENGO 12000 EUROS y LOS QUIERO GASTAR EN UN RELOJ...normalmente nombran varias opciones y ponen la cifra como indicativa entre otras cosas por qué los “aconsejantes" muchas veces la demandan.

El problema real es que, después tu ves la cantidad, y piensas Yo no haría esto, yo elegiría una vez informado antes (normalmente habrías consultado el foro, entre otras cosas para eso está, para las dudas, sin decir lo que tienes para gastar), y cuando ves que alguien, que:

Puede estar en la misma situación pero para él sus "12000 son tus 3000"

No domina el medio y simplemente pide ayuda, con "poco tacto"

Está decidido "por que necesita un reloj de ese nivel" (si, si, hay personas, que por su desempeño, tienen que mantener un cierto nivel en todo, y sencillamente no tienen tiempo o no les gustan los relojes, y piden consejo, no veo la diferencia de los relojes de pedida y sus peticiones)

O sencillamente piensa comprarse el reloj de su vida ahora que tiene posibilidades sin tener mucha idea de relojes

Entonces piensas en voz alta:

“Si llegas confundido y dudoso a la elección entre dos relojes de pongamos 12.000€, empiezo a pensar que ni te gustan los relojes, ni sabes disfrutar de ellos, ni...bueno aquí lo dejo”.


¿Y que? A ti solo te está pidiendo consejo sobre la compra de un reloj, no sobre los motivos que lo impulsan ha hacerlo, eso es cosa suya ¿no crees?, Si quieres se lo das, si no, pues no se lo des, pero no crees que no debes prejuzgar, al menos "sus disfrutes"? ¿tu crees sinceramente que las fábricas de relojes hacen productos solo para los aficionados a los relojes? ¿o piensas que solo deben vender el producto a estos? ¿o es que solo deberían tener 12.000 euros para gastar en un reloj los que lo compran por afición? O mas llanamente ¿Qué importa si entiende o no de relojes o si los disfruta de una u otra manera? si el solo quiere un consejo sobre cual comprar?, precisamente ¿algo le interesarán cuando pide opinión no?.

Yo no me voy a gastar 12.000 euros en un reloj, pero estoy seguro que si lo tuviese que hacer, estaría entre varios modelos y recabaría al menos opinión privada de Algún forero, creo que entiendo algo de relojes, no mucho, lo que no haría es poner es post como hay gente que lo ponen, me refiero a esa formulación exacta, sencillamente por educación, llamale pudor, pero sobre todo por qué conozco el efecto que causa entre un aficionado que no puede llegar a ella y lo anhela, aunque en el fondo, uan cosa u otra, sea exactamente lo mismo.

Saludos
 
  • #24
Yo parto de la base que se el reloj o relojes que me gustaria comparme. A unos llego y los compro, los otros sigo soñando con ellos.

No puedo entender lo de "tengo 12.000€, aconsejarme que comprar?

Muchas cosas se puede comprar con ese dinero, y tambien relojes.

Si hicieramos una encuesta, yo creo que la mayoria sabriamos que queremos con ese dinero......;-)
 
  • #25
Yo no, por poner un ejemplo dudaría entre un calatrava determinado y otro o entre esos y un vacheron que he visto y un choprad, no es que dude, es que tendría que aclarar algunas opiniones antes de decidirme por uno u otro.
Yo no entiendo el literal:

"tengo 12.000€, aconsejarme que comprar?

Pero es que ese no se dá.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie