• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que quiero enseñar hoy...

  • Iniciador del hilo gomezjcr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gomezjcr

gomezjcr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Aunque no suelo escribir demasiado en el foro hoy me lanzo y os enseño mi "nueva" adquisición.

Se trata de un Bassel de la década de los 70, creo (por la época de la maquinaria), Automático/manual, corona a la izquierda y sin segundero para la hora.

Aunque todo un vintage, popularmente este reloj no tiene mucho de especial, por lo menos como marca con muy poco de historia por lo que he podido indagar. Creo, y digo creo, que antecesora de Zeno Watch Basel.

Su calibre es un Calibre 12 de Heuer, Buren microrotor, Hamilton crono-matic o como cada uno quiera llamarle, ya que he aprendido un poco estos días acerca de el y parece que Heuer-Breitling y Buren/Hamilton todos tuvieron algo que ver. Fue diseñado, al parecer, hacia 1970 como el primer calibre cronógrafo automático. Lo he visto montado en muchos Carrera, Montreal y Autavia de Heuer, en Breitling, en ChronoSport, en Hamilton.. etc, etc.. Aunque muchos del foro me consta que bien lo conocéis, (por lo menos el calibre) seguro que a otros les agrada verlo, al menos eso espero.

Aquí van las fotos del reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y aquí del calibre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esta la tapa trasera que he pensado ponerle, aunque no se, porque me gusta que las cosas sean lo más originales posible:

lostimage.jpg



Esto es todo amigos, siento la calidad de las fotos, se que se pueden hacer mucho mejor pero mi cámara no da mucho más.
 
PUes es muy bonito...con tritio amarillento incluido. Lo de la tapa trasera es una buena idea, a mi parecer, para ver la maquinaria. Yo si se la pondría. Felicidades por ese reloj:ok::.
 
Gracias por enseñarnos este reloj y el calibre. El diseño de la caja es clásico de los 70. Muy bonito. Me gustaría preguntarte si el regulador del balance es de doble brazo?? ¿Es más fácil de ajustar?
Un saludo.
 
Muy pero muy bonito, los colores y el diseño de la caja si es muy característico de esa época, interesante los datos que das del calibre, también me gusta la tapa con vista,
 
Gracias por enseñarnos este reloj y el calibre. El diseño de la caja es clásico de los 70. Muy bonito. Me gustaría preguntarte si el regulador del balance es de doble brazo?? ¿Es más fácil de ajustar?
Un saludo.


Creo que te refieres a la raqueta. Si es así supongo que si, que con un destornillador puedes hacer ajuste sobre los dos tornillos y será más facil que otros movimientos, aunque no lo he intentado regular ni le he medido la marcha todavía.

Gracias!
 
Es un reloj muy interesante, por estética y por el calibre, te muestro un omega mio muy contemporaneo de este tuyo.

Está muy bien.

lostimage.jpg



Saludos y gracias
 
Es un reloj muy interesante, por estética y por el calibre, te muestro un omega mio muy contemporaneo de este tuyo.

Está muy bien.

lostimage.jpg



Saludos y gracias

Madre! que bonito.... y como está cuidado... :drool:
 
si no me equivoco,bassel es una marca suiza,sin vinculacion con zeno.de hecho,siguen haciendo cosas, y el famosete internaciona imagen de la marca es julio iglesias,eso si,junior!;-)
 
Es un reloj muy interesante, por estética y por el calibre, te muestro un omega mio muy contemporaneo de este tuyo.

Está muy bien.

lostimage.jpg



Saludos y gracias

Que preciosidad! Y su estado es maravilloso!8o Felicidades!
 
  • #10
El reloj es precioso pero ¿automático con microrotor?, juer, no veo masa oscilante por ningún sitio ::Dbt::
 
  • #11
Bonito e interesante reloj. Y del Omega no hace falta decir nada.

Saludos.
 
  • #13
Hermoso reloj, vintage total. Te felicito
 
  • #14
pues me parece precioso y yo le pondría la tapa transparente
 
  • #15
si no me equivoco,bassel es una marca suiza,sin vinculacion con zeno.de hecho,siguen haciendo cosas, y el famosete internaciona imagen de la marca es julio iglesias,eso si,junior!;-)

Estuve una vez viendo una página de historia de Zeno y me parecio verlo... aunque no recuerdo donde, ni tenia el reloj, ni se si era el mismo... ::Dbt::::Dbt::
 
  • #16
Holdover, es espectacular el Omega, ya lo has presentado en VINTAGES ?
Te felicito, hermoso reloj.
 
  • #17
Hola compañeros,

Aunque no suelo escribir demasiado en el foro hoy me lanzo y os enseño mi "nueva" adquisición.

Se trata de un Bassel de la década de los 70, creo (por la época de la maquinaria), Automático/manual, corona a la izquierda y sin segundero para la hora.

Aunque todo un vintage, popularmente este reloj no tiene mucho de especial, por lo menos como marca con muy poco de historia por lo que he podido indagar. Creo, y digo creo, que antecesora de Zeno Watch Basel.

Su calibre es un Calibre 12 de Heuer, Buren microrotor, Hamilton crono-matic o como cada uno quiera llamarle, ya que he aprendido un poco estos días acerca de el y parece que Heuer-Breitling y Buren/Hamilton todos tuvieron algo que ver. Fue diseñado, al parecer, hacia 1970 como el primer calibre cronógrafo automático. Lo he visto montado en muchos Carrera, Montreal y Autavia de Heuer, en Breitling, en ChronoSport, en Hamilton.. etc, etc.. Aunque muchos del foro me consta que bien lo conocéis, (por lo menos el calibre) seguro que a otros les agrada verlo, al menos eso espero.

Aquí van las fotos del reloj:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y aquí del calibre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esta la tapa trasera que he pensado ponerle, aunque no se, porque me gusta que las cosas sean lo más originales posible:

lostimage.jpg



Esto es todo amigos, siento la calidad de las fotos, se que se pueden hacer mucho mejor pero mi cámara no da mucho más.
Curioso pero viendo tus fotos me has echo recordar un vintage que tengo de thermidor que debe de ser primo hermano del tuyo, lo tengo desde hace años!!! no se si habra subido la foto que le he echo...
 
  • #18
Curioso pero viendo tus fotos me has echo recordar un vintage que tengo de thermidor que debe de ser primo hermano del tuyo, lo tengo desde hace años!!! no se si habra subido la foto que le he echo...<!-- / message -->
<!-- controls -->
invisible.gif
 
  • #20
Muchas gracias por enseñar este precioso reloj, ahhh!!! lo de las fotos preciosas, muy bien hechas, nada de disculpas, todo lo contrario
 
  • #21
Muchas gracias por enseñar este precioso reloj, ahhh!!! lo de las fotos preciosas, muy bien hechas, nada de disculpas, todo lo contrario

Es que cuando veo las fotos que hace alguno por aqui... se me cae la baba! :drool::drool:
 
  • #22
Muy bonito, con una estética muy setentera:ok::.
 
  • #23
Diferente, pero muy muy bonito. Las fotos muy buenes, ya me gustaría a mí sacarlas así con la máquina que tengo, que se supone que es buena, todavía me estoy pegando con elñ manual de instrucciones. El fondo transparente yo se lo pondría, también soy partidario de dejar las cosas como están, pero creo que merece la pena, y si quieres cambiar, siempre tienes la anterior.
 
  • #24
Fabuloso Reloj, es mi estética favorita la de los 70, la correa que le pusiste tb le sienta muy bien, el calibre es hermoso, nuy buenas fotos y yo le pondría el fondo visto tb. Un gran saludo y felicidades por esa bestia de máquina.
 
  • #25
Pues el reloj es muy interesante y curioso. A mí personalmente no me gusta esa tapa transparente. Me parece que es mejor dejarlo como estaba originalmente, pero claro, es mi opinión.

Que lo disfrutes! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie