• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que posees, te acabará poseyendo

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
"lo que posees, acabará poseyendote"
famosa frase de Tyler Durden (el club de la lucha) con la que estos días me he sentido identificado y reflexivo.
Siempre me habían gustado los relojes, y compraba los típicos de marca de moda en relojerías de barrio, mi ojo de no afionado solo entendía del diseño general de la pieza y del precio que me pedían. Llegué a acumular una docena de relojes cuyo sumum para mi es que alguien en algún momento reparara en el reloj que llevaba yo ese dia y me comentara que le gustaba. Al cabo de una temporada que empecé a notar que nadie se fijaba salvo yo en lo que llevaba en mi muñeca, me desilusioné y deje de comprar por 2 años en los cuales incluso por épocas dejé de llevar reloj...


y de repente, hace algo menos de 3 años, contrataron en mi empresa a un compañero para sustituciones por vacaciones y vi que llevaba un omega... le pedí maravillado que me lo enseñara... Me dijo algo así como que era el primer reloj en ir a luna y nose que mas cosas las cuales ni escuché porque en mi mente solo retumbaba un pensamiento "joer, el tío va como si nada con un reloj que debe valer 2 o 3mil euros..."




Y ese impulso me llevó a buscar el precio por internet...Se lo comenté a otro compañero y me dijo "si, una vez buceé mucho por internet para comprarme un reloj bueno que mira es este citizen y no veas cuanto flipado hay con los relojes que los tunean y todo macho, les ponen agujas de colorines y todo" me reí con el de las tonterias que hace la gente (ay ignorante de mi, quien me iba a decir a mi en ese momento que no mucho despues me convertiría yo en un freaky de los que les gusta hacer esas cosas con los relojes jiji)
Nose como aparecí en los foros, descubrí que ese Omega era el Speedy (que nunca me ha llenado), descubrí lo que era un reloj automático y un mes después ya tenia un Mako y un amphibia...
Y se despertó la bestia: empecé como todos, a zambullirme cada vez mas frecuentemente en los foros maravillado por la realidad de poder llevar relojazos por precios muy asequibles, relojes con una apariencia de alta gama pero que costaban lo mismo o menos que los Armani o D&G que compraba antes.
Y empezaron a llegar a casa el monster, el ecozilla, varios Parnis, g's... Y empecé a definir claramente mi gusto hacia los divers contundentes (últimamente casi me tiran mas los de vestir)
Y llegó la obsesión, entrar a los foros cada día varias veces a ver el fcv, que incluso gente de mi alrededor me reprendiera que dejara de estar todo el dia escribiendo con el movil... Pero a mi me daba igual, aprovechaba (todavía sigo) aprovechando cualquier momento para conectarme como si fuera una píldora de felicidad y evasión a un entorno que me hace divertirme, y en mi cabeza solo aparecían referencias a zafiros, anchos de caja, tal calibre, armys macizo, tengo que pillarme otro porque diver gmt no tengo, y en cuanto lo tenga me voy a por un flieger, y despues a por un... y poco a poco autoalimentando esta "obsesión" por los relojes (digo obsesión por acaparar la mente), y casi mensualmente comprar un reloj (humildes eso si, nunca he comprado aquello que no pueda pagar en el acto y sin quitarme de comer). Creo que esto engancha tanto por ser tan accesible, solo necesitas internet y un puñado de euros para tirar de fcv, armazón o eBay y hacerte con otra pieza mas. Demasiado fácil (contrario a mi antigua afición por los coches y el tuning que abandoné porque solo la puedes mantener viva con muchos billetes así que me era totalmente inaccesible mas allá de comprar revistas y conducir mi utilitario)


En algunos momentos, cosa que a todos nos pasa, me entraba la auto culpa de quizás "perder" demasiado tiempo con esto en vez de dedicarlo a cosas mas productivas, pero al final me autocalmaba pensando que es bueno dedicar tiempo a aquello que te hace feliz.
Hasta que hace unos días mi cabeza dio un giro de 180 grados: Uno de mis mejores relojes, ese que pensaba que nunca saldría porque aunque no era mi grial soñado tenia una relación calidad/precio inmejorable y una presencia que hacia girar cabezas a mi paso, llevando conmigo solo 2 meses, entró en coma (torpe que es uno y encima manazas al intentar arreglarlo, acabó peor)
Y me dió un vuelco el corazón, entré en pánico, ese día a medio día no comí intentando arreglarlo, era viernes, obsesionado todo el finde, incluso con un nudo en el estomago, ansioso de que llegara el lunes para llevarlo a arreglar, intranquilo, agobiado...
llegó el lunes y lo llevé... aun no me han dicho nada de precios o si lo pueden arreglar y hace un par de semanas... Pasé a un estado de alerta continua en espera de que me llamen, y así sigo, como que me falta algo pendiente por cerrar en mi cabeza...


Y esto ha sido el colmo, y de ahí el titulo de este post y todo este rollazo que os suelto... Me he dado cuenta de que quizás ya es pasarse. Hace 3 años me daba igual el tipo de cristal que llevara mi reloj y ni sabia que era eso del lumen, y ahora una raya en el bisel o medio milímetro de holgura en un endlink y me paso el día lamentandome... absurdo.


Lo que posees acabará poseyendote, así me siento. Que pensáis vosotros? Creo que es demasiado ya el echo de incluso crearme angustia y ansiedad que un reloj se averie...
Así que por otra parte, lo que nos ocurre muchas veces es necesario, ocurre por un motivo, y quizás en mi caso era necesario llegar al punto de reflexión, de darme cuenta con una pequeña tragedia, que la vida son dos días y no es sano anclarse demasiado a un objeto protegiéndolo con tu vida (que incluso dejas de usar frecuentenente para que no se arañe).
Así que mi siguiente etapa va a ser de liberación. Llevo ya unos días dándole menos importancia, casi sin entrar a los foros, porque aunque me siguen y seguirán encantando los relojes, esta experiencia desagradable me ha dejado huella en mi cabeza "son solo relojes, y es mas de lo mismo todo el rato"
Se que no seré consecuente al 100% con esa idea hasta que no me llamen y me digan que mi reloj esta reparado (o mejor dicho que me digan en cuanto sale la broma para así valorar que hago) pero desde luego que ya tengo claro que empezare a usarlos todos indiscriminadamente, disfrutandolos todos y desde luego tras ello tengo claro que en el fondo, los que mas me gustan no son los caros ni los griales sino los relojes humildes y duros que se que no me darán disgustos y si se rompen a la basura sin haber perdido cientos de euros...
Eso si, tengo la espinita clavada de no haber presentado aun mi colección, y solo tengo en mente algún día comprar tres relojes: un esqueleto (por ser relojería pura), un homenage de un sub cerámico y un Oris diver (seria caer de nuevo en cuidarlo con mi vida pero es que esa marca la he deseado durante mucho tiempo sin alcanzarla )... lo demás, algunas correas para este verano vestir mi Naylamp y nada mas, ya no quiero nada mas...Quiero alcanzar la liberación aunque me da algo de pena porque es fascinante este mundillo en el que cada componente esta pensado en diseño y materiales tan diversos que me apasiona, pero ya no quiero permitir que un objeto me posea el a mi.


mil gracias por leer este tocho, y no es una despedida, por aquí sigo :)
 
Última edición:
Ufffffff.
Pedazo de tocho.
Disfruta de los relojes. Bien administrado es un placer.
Saludos.
 
Una compleja historia.

Si te sirve de algo yo llevo "juntando" relojes más de 35 años, he tenido muuuuuuchos, de todos los precios, bueno de todos no, pero carete alguno, por ejemplo un Speedy, y todos, absolutamente todos, me la pelan. Los volvería a vender mañana y a comprar, y a volver a vender. No les tengo ningún apego.

Con la de cosas interesantes que hay en la vida uno no se puede andar preocupando por un reloj.
 
Me imagino que después de escribir este hilo te sentirás también algo liberado. Disfruta de todos los relojes... que puedas pagar... y sobretodo de la vida, y no dejes que ningún objeto fabricado por el hombre te poséa. :ok::
 
Hola,
interesante lo que describes compañero. Creo que todos dedicamos bastante tiempo a esta afición porque nos hace felices o nos permite desconectar.
Como anécdota personal, este Viernes pasado estaba mostrándole a una compañera mi Seiko Military y al ponérmelo y abrochar la nato, se me escurrió y fue al suelo con el cristal de pleno.

He de reconocer que no me asusté en ese momento, al cogerlo comprobé los daños. El cristal machacado por la parte que pega a la caja, no se ve a simple vista y hay que buscarlo mucho, pues son 2 mm aprox. Y las letras de Seiko estaban dentro de la esfera desencajadas de su posición. Dije, bueno para el golpe que se ha llevado no está mal. Lo abrí, le hice una limpieza y coloqué las letras en su posición. Además, aproveché para enseñar el proceso a mi hermano.

Asi que, al final fue productivo. Si se hubiese roto, me habría molestado un poquito, pero me da igual no le tengo gran cariño sentimental ... las cosas materiales se reemplazan, así debemos entenderlo. Por ello, no dejes de comer ni te preocupes en exceso, no merece la pena.
Los relojes hay que disfrutarlos al 100%, si les ocurre algo... mala suerte.

Un saludo
 
Vaya, hay que tomárselo con calma, son sólo relojes.

A mí si me dicen mañana mismo qué sé yo, que no voy a poder llevar nunca más relojes por lo que sea, pues hombre, pasaría un par de días malos, pero enseguida me olvidaría y a otra cosa mariposa...Son relojes, y nada más que relojes...
 
Disfruta los relojes que para eso están! Además, sin son relojes sport qué mejor que con unos rayones!!! Yo si que es cierto que tengo el don de no romper nada, tengo un Oris y es con el que hago deporte, lo llevo al gimnasio y no tiene ni un pelillo, pero si un día lo rozo con algo no me importará, en cambio si rozo un reloj de vestir si que lo lamentaría más, pero vamos, más que nada por si un día decido venderlo! :D
 
Ah, y otra cosa, si el reloj me lo ha regalado alguien especial si lo cojo cariño, pero si lo he comprado yo me da poquita pena...
 
Todo lo que posees te acabará poseyendo, por eso.nunca compro nada que me suponga un gran esfuerzo económico ni que me limite a la hora de desempeñar determinadas actividades.
 
  • #10
Como dicen los compañeros, disfruta la vida y disfruta de tus relojes, pero no dejes que te obsesionen, porque eso te impedirá disfrutar. No olvides que, por mucho que nos apasione este mundo no son más que relojes.
 
  • #11
La vida esta llena de cosas mas importantes que los relojes; los hobbies o aficiones son para disfrutarlos, para que nos produzcan placer el realizarlos y no preocupaciones; nos deben relajar y alimentar, si nos producen las sensaciones contrarias, mal estamos. Hay que tomarse la vida con calma y disfrutar de cosas mucho más importantes como los amigos, la familia, el simple hecho de estar sanos.
Cuando leo a algún compañero nuevo, que apenas se empieza a aficionar por los relojes y le URGE comenzar a comprar relojes a diestra y siniestra, pienso que no esa no es la forma de disfrutar de esta afición, ya que solo quiere llenarse de piezas, porque a visto o leído que demás compañeros poseen muchas y le urge estar a ese nivel.
Personalmente no sucumbo a las crisis, porque no vendo mis relojes, nunca, ninguno, y tampoco tengo tiempo ni ganas de ponerme a venderlos, si han entrado es porque me han gustado y me siguen gustando y no tienen porque salir.
Tomate las cosas con más calma, sigue disfrutando de esta afición, pero en ese justa medida, la que debe producirte gozo y no olvides ser feliz y sonreir, que como he leído por aquí; "La vida son dos o cuatro días... y la mitad llueve".

Saludos desde México.
 
  • #12
Como te entiendo. El pasado viernes ponía un hilo sobre algo muy parecido. Esa sensación de que una afición acaba obsesionándote. Esta claro que depende de cada persona, pero lo cierto es que hay que disfrutar de los relojes, y entender que solo son eso, relojes. Si no lo conseguimos, mi consejo para ambos es darle una patada a esta aficion, porque es absurdo que ninguna aficion domine nuestros actos.


Edito: y como esto es muy drástico, mejor la primera: usemos nuestros relojes y disfrutemos, leñe!
 
Última edición:
  • #13
Como todo en la vida, es malo si te obsesionas y sólo piensas en ello. No te preocupes, son fases, seguro que llegarás al Oris y entonces querrás un Omega o un Breitling, luego un Rolex o un Pam ... y con un poco de suerte y unos años puede que los juntes todos, e incluso que no te preocupes por una raya más o menos.
 
  • #14
Yo por el contrario siento malestar de haber acumulado muchos relojes baratones y no enfocarme en 5 piezas buenas y a correr.
De los baratones que tampoco lo son tanto en realidad, dos me han dado disgustos al averiarse al poco tiempo. Otros sobre todo los seiko funcionan a la perfección como el primer día. Que marca tan noble!

No sé por qué, pero aqui en mi país es muuuuy pero muuuy difícil vender relojes usados. Será la falta de afición quizá. Tengo varios que me gustaría vender y si no se puede pues quizá regalar uno que otro a mis familiares que se yo.

En fin, siento que me obsesiono con los relojes y siempre quiero más pero en algún momento hay que parar y admirar y quizá, enfocar recursos en cosas más importantes. Ahora gasto por que puedo hacerlo, no tengo hijos aún ni mayores gastos pero sé que eso pronto va a cambiar y por eso prefiero comprar esos 5 tan deseados (Ya tengo 3 ) y retirarme a asesorar, comentar y admirar hasta otra etapa de mi vida.
 
  • #15
Apego a los seres queridos, a las cosas materiales por mi parte no........como dice un compañero ...eso...son sólo relojes, usarlos, disfrutarlos y punto.......

Un saludo
 
  • #16
Una afición es solo eso una afición. A mi se me paró de repente un Seamaster bond en un verano, sospechosamente después de haberlo utilizado durante todo el mes de agosto mi MMD. Cuando se paro, también me agobie, sabia que el precio de repararlo era alto. No tenía prisa por arreglarlo ya que tengo varios relojes mas, y de hecho ese era de los que menos me ponía, pero no podía soportar verlo así, como tu me agobiaba verlo asi. Al final lo arreglé con gran dolor para mi bolsillo, pero me quedé tranquilo.
 
  • #17
La vida esta llena de cosas mas importantes que los relojes; los hobbies o aficiones son para disfrutarlos, para que nos produzcan placer el realizarlos y no preocupaciones; nos deben relajar y alimentar, si nos producen las sensaciones contrarias, mal estamos. Hay que tomarse la vida con calma y disfrutar de cosas mucho más importantes como los amigos, la familia, el simple hecho de estar sanos.
Cuando leo a algún compañero nuevo, que apenas se empieza a aficionar por los relojes y le URGE comenzar a comprar relojes a diestra y siniestra, pienso que no esa no es la forma de disfrutar de esta afición, ya que solo quiere llenarse de piezas, porque a visto o leído que demás compañeros poseen muchas y le urge estar a ese nivel.
Personalmente no sucumbo a las crisis, porque no vendo mis relojes, nunca, ninguno, y tampoco tengo tiempo ni ganas de ponerme a venderlos, si han entrado es porque me han gustado y me siguen gustando y no tienen porque salir.
Tomate las cosas con más calma, sigue disfrutando de esta afición, pero en ese justa medida, la que debe producirte gozo y no olvides ser feliz y sonreir, que como he leído por aquí; "La vida son dos o cuatro días... y la mitad llueve".

Saludos desde México.

Buena reflexión compañero

Saludos
 
  • #18
Como todo en la vida, el punto intermedio suele ser el mejor, hay que saber cuando decir basta porque se te va de las manos, y llega un punto en qeu sabes hasta donde puedes llegar. Y sobre todo no obsesionarse porque una afición se puede volver adicción. Y no es cuestión de volverse un Gollum :D
 
  • #19
Hace unos pocos dias me empezo a andar asi como el q no quiere la cosa un Seiko 5 q hara un año más o menos decidio " parar",hasta lo iba a llevar al relojero...............No existe nada como la MAGIA ,en mayuscula ,de q te pase algo asi con un reloj................
 
  • #20
Lo importante es darte cuenta de tus defectos, sabiendo que puedes llegar a ser así de obsesivo será más fácil controlarte.

Yo tengo ese problema, siempre tengo algo en la cabeza, y no me lo puedo quitar, tengo que andar con cuidado, ahora que me quiero comprar un reloj estoy aquí, cuando cambio de móvil voy a otros foros, en invierno que hago cerveza casera con eso, y se que tengo que andar con cuidado, que se me van las horas, para encontrar el termino medio, no dejar a los míos ni las obligaciones, pero tener ese ratito para uno mismo.

Saludos.
 
  • #21
Suena a abducción...¡¡abandona ese cuerpo!! :D
 
  • #22
La vida esta llena de cosas mas importantes que los relojes; los hobbies o aficiones son para disfrutarlos, para que nos produzcan placer el realizarlos y no preocupaciones; nos deben relajar y alimentar, si nos producen las sensaciones contrarias, mal estamos. Hay que tomarse la vida con calma y disfrutar de cosas mucho más importantes como los amigos, la familia, el simple hecho de estar sanos.
Cuando leo a algún compañero nuevo, que apenas se empieza a aficionar por los relojes y le URGE comenzar a comprar relojes a diestra y siniestra, pienso que no esa no es la forma de disfrutar de esta afición, ya que solo quiere llenarse de piezas, porque a visto o leído que demás compañeros poseen muchas y le urge estar a ese nivel.
Personalmente no sucumbo a las crisis, porque no vendo mis relojes, nunca, ninguno, y tampoco tengo tiempo ni ganas de ponerme a venderlos, si han entrado es porque me han gustado y me siguen gustando y no tienen porque salir.
Tomate las cosas con más calma, sigue disfrutando de esta afición, pero en ese justa medida, la que debe producirte gozo y no olvides ser feliz y sonreir, que como he leído por aquí; "La vida son dos o cuatro días... y la mitad llueve".

Saludos desde México.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #23
Disfruta tu de tus relojes,no permitas que el coleccionismo de un bien material te coma.....y por favor,no te compres un relo por lo que dirán los demás ;-)
 
  • #24
Disfruta tu de tus relojes,no permitas que el coleccionismo de un bien material te coma.....y por favor,no te compres un relo por lo que dirán los demás ;-)

Por el que dirán los demás, compraba cuarzos antes de ser aficionado... Desde que lo soy hace unos años los compro para disfrutarlos yo y lo que menos me importa es que los demás los miren, es mas si pasan desapercibidos mejor
 
  • #25
Los únicos relojes a los que les tengo un cierto apego son a los heredados de mi padre (tres en concreto); que se fue de repente hace dos años, y esos relojes (junto a otras cosas y recuerdos en mi mente y mi corazón) me recuerdan a toda una vida con él. Salvo estos, el resto los podría vender mañana mismo y no pasaría nada. Al final son solo relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie