• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que no hay que hacer

  • Iniciador del hilo Basteri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Basteri

Basteri

Forer@ Senior
Sin verificar
Una lección para esas ocasiones que puedan ocurrir.
Dando un paseo me encuentro con una rastrillo callejero de cosas antiguas, a pensas 4 o 5 puestitos. Me doy un repaso por las mesas y veo relojes de cuarzo, alguno de bolsillo y un Speedmaster años 70 con un armis que no era el orginal pero con la esfera bastante bien y funcionando.
Las pulsaciones se me aceleraron como suele ocurrir en esos caso. Le pregunte el vendedor , supongo que se apellidaría "Montoya- Jimenez" (como mínimo).
Oiga jefe, este reloj viejo que tienes aqui cuanto cuesta? Y me suelta "Ese es un Omega y cuesta unos 1000 euros" Yo le digo - "Joer pues esta deshecho el reloj". El responde "Pues como está ya viejo y con mala pinta se lo dejo en 350 euros. Yo le digo que es mucho dinero y que le doy 250 euros. El me dice que 300. Yo le digo, "vale voy al cajero a sacar dinero y vengo a por el. Montoya comiendose un bocata de jamón york me dice "vale pues ná aqui esperamos entonces"
Me voy al cajero mas próximo pensando en el precioso omega a precio de ganga, mi cerebro ya estaba buscando un armis, una relojero para una buena limpieza de movimiento etcetc.
Luego ,mientras seguia andando, se me pasó por la mente que si ahora apareciese otro de mi misma especie se lo quitaría de la mano , asi que empecé a caminar mas rápido mientras seguía pensando que tenía que haberle dado los 50 euros que tenía en la cartera de seña... pero claro con el riesgo de perderlos dado el ilustre apellido del vendedor.
Saqué dinero rapido, caminé de regreso a ritmo de marcha legionaria y cuando llego a destino me dice el Sr. Montoya" Que; Vienes a comprarme el Omega?" en ese momento le ví en la cara esa sonrisilla vacilona y supe que me habian "jodido".
-Si claro aqui tienes los 300- Y me contesta "Pues nada lo siento que acaban de llevarselo hace 5 minutos por 350 " . Tierra tragame, una gran voz en mi interior me decia "LO SABIA!"
-Pero quien? Como? cuando? --- " Pues na! un señor que va por ahi andando sacó el dinero y ni preguntó"

Asi que mi gozo en un pozo. Las peritas en dulces hay que comerlas al momento y nunca hay que pensar que "malo sera que alguien vea un reloj viejo y feo y lo compre, no creo que ande por aquí ningun neurotico de los relojes como yo por estos lares " Gran fallo". Mejor dejar una seña y a otra cosa Mariposa.
Y asi es la historia de como un domingo cualquiera perdi uno de los clasicos a precio de saldo. :-(( ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::cry:: ::bye::
 
Sospecho que no te lo quiso vender. No obstante recuerda que lo que acaece conviene, y si te lo bajó tanto...
 
¿La lección es "dejar una seña"...? :huh: Yo nunca dejaría una seña en un puesto de esos para ir después al cajero a por el resto. A mi me parece que hiciste lo correcto. En todo caso la lección sería "si vas a un mercadillo, lleva efectivo" ;-)

Y la otra lección que podemos aprender es que esos vendedores no tienen palabra. No ha sido una cuestion de mala suerte porque apareciese otro comprador, simplemente el vendedor no cumplió lo que dijo: "vale pues ná aqui esperamos entonces", eso suponiendo que fuera verdad que apareciese otro comprador.

Un saludo.
 
Que p****a, pero ya saldran otras oportunidades, hay que tener paciencia y....
 
Pues te confieso que según leía me estaba imaginando otro final. Me refiero a que siempre es un riesgo gastarse ese dinero en un mercadillo sin tener realmente garantías de lo que estás comprando.
Y haz números. Hace un par de meses pagué 150 euros por la puesta a punto de un Certina en un relojero de confianza. Tenía un problema con el calendario. Súmale a esa cifra un pulido de cristal, un bisel si estaba tocado, el arreglo en sí, si hubiera sido necesario... ¡Un armis original!

¿En qué cantidad se te pone? Te lo digo porque yo compré en el FCV un "reduced" por ochocientos euros, con caja, papeles, armis, correas de repuesto...

Y a todo esto, estamos suponiendo que el reloj era bueno. ¿Era bueno? Y que estaba bien, ¿estaba bien?

No te preocupes, porque a lo mejor tampoco has hecho tan mala compra.

Saludos.
 
No sabia la presencia del mercadillo fue una casulidad, salia del cine y me encontré. El Omega era bueno o por lo menos la esfera, agujas, composicion y numeros de las subesferas ,el bisel tambien, la incripcion en la trasera la mismo, vamos que alguien con algo familiarizado con los speedy sabia que era bueno. Otro cantar es el movimiento que hasta abrirlo pues seria imposible saberlo, Pulsadores ok y chrono funcionando.
Realmente no queria dejarle 50 euros al montoya ya todos sabemos como las gastan son capaces de montar un numero diciendo que no le dejaste nada y como se piensan en que tienen la exclusiva del pataleo, miedo y demas cosillas pues me podia poner en una situacion desagradable.
Lo que no me pensaba es que en cuestio de 15-20 minutos el reloj habia volado. En fin, otra vez sera.
Hice mis calculos como bien dice el amigo Jesus, pulir , manteniento moviemiento, etc etc . La operacion, si la hubiese hecho , era muy buena.
Pues nada... :-)
saludos
 
Vaya tela... A lo mejor se lo pensó y no quiso venderlo... Prueba el próximo día...
 
Es muy posible que no lo vendiera, simplemente el parecio que lo podria vender por mas a otro.
 
Mira que lo siento compañero... pero saca lo positivo del asunto... a partir de ahora efectivo en el bolsillo, que nunca se sabe cuando salta la liebre :)
 
  • #10
Cosas que pasan...

A mí me pasó eso con un libro, "2010, odisea dos". Tengo los otros 3 de la seríe y me falta ese. :huh:

Y sí, la moraleja sería: "al mercadillo ve siempre con dinerillo". ::dnz:: ::dnz::
 
  • #11
A mí a lo que me suena es a "arrepentimiento espontáneo" del vendedor. Después de darte el precio y ver tu tácita aceptación a éste, consideró que iba a malvenderlo y aprovechó tu ida y vuelta al cajero para quitarlo del quiosco. Ni más ni menos. Seguro que si vas el próximo domingo y "le pillas las vueltas" acercándote al tenderete por detrás sin que se percate (aunque no creo que recuerde tu cara, por la cantidad que ven a diario), posiblemente te encuentres con la sorpresa de ver el reloj expuesto. Igual ya había hecho su venta del día y no tenía bien "tasada" esa pieza y al verte los ojillos haciéndote chiribitas pensó que el reloj podría largarlo por más dinero. Si quieres rizar más el rizo, el próximo domingo ve con alguien de tu confianza y que esta persona vaya de "lanzadera", compruebe si está el reloj, y si fuera así, que pregunte el precio y sin perder de vista el reloj, que te de un toque al móvil de forma discreta, y entra tú después en escena; cuando llegues dile simplemente: "jefe, ¿que ya ha pillao usté otro omeguita como el de la semana pasá, no? ¿este también saldrá chispa mas o menos por los mismos 300 lerus, verdad?
Y es que para estas cosas, como me enseñó mi padre, hay que tener vista larga, paso corto y una "jartá" de mala leche.
 
  • #12
Rafael

Y no sera mejor que haga lo ue dices, pero que si el reloj esta lo compre el amigo?, a lo mejor el vendedor recuerda la cara de Basteri... y se jodio el asunto :)
 
  • #13
vaya cabronada leches!!!
 
  • #14
Qué putada que ese cajero no hubiera estado más cerca.
 
  • #15
Rafael

Y no sera mejor que haga lo ue dices, pero que si el reloj esta lo compre el amigo?, a lo mejor el vendedor recuerda la cara de Basteri... y se jodio el asunto :)

Hombre, es que puestos a desconfiar, yo abriría el reloj antes de soltarle los 300 mortadelos, y dudo que el amigo sepa evaluar la autenticidad de la maquinaria, salvo que esté puesto en la materia. Pero piensa que esta gente ven tropecientas caras todos los días y terminan no sabiendo de que les suena quien. Es mi personalisimo punto de vista, claro está.
 
  • #16
Y pregunto yo, es normal encontrarse un Speedy en un puesto callejero? Porque desde luego en los rastros de por aqui no....:huh:
 
  • #17
Y pregunto yo, es normal encontrarse un Speedy en un puesto callejero? Porque desde luego en los rastros de por aqui no....:huh:

Si yo te contará la de cosas que te puedes encontrar en mercadillos de aquí de Sevilla....
 
  • #20
hombre siempre piensa que no taba pa ti.. y si no era original ? y si era robado¿ uhmm cuando no esta para ti no esta para ti
 
  • #21
Pues algo similar podría explicarte ( aconteció en Els Encants de Bcn hace unas semanas ) Tevela en relación a un Thermidor vintage sub de 1000 m, que un forero nos "levantó" mientras yo estaba con algo similar a tu intención - sacar pasta -, y que al día siguiente o al otro en la feria de Sant Feliu de Codines lo ofrecía a quien lo quisiera... Y aunque tevela le confirmó su interés, y pactó con el "vendedor" comprarlo - sólo quería antes confirmar el tema con otros dos colegas - , cuando lo llamó por la noche va y le dice que ya se lo han quitado de las manos ( otro forero, por cierto... ). Así que enm ese caso, el problema fue que la palabra pactada no sirvió para nada...::evil:: . Y eso me cabrea especialmente, como puedes imaginar... :yuck:: . Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Pues si gente, todo lo que decis es nada menos que la verdad, el reloj no era para mi y punto. No pude volver porque de Lunes a Sabado no estuve en España y creo que el mercadito era algo de una sola vez. Pero bueno... ahora ya esta ... pero jode. :-)
un saludo!
 
  • #23
Piensa que era falso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie