• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me ha supuesto conocer a los Pita

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Ayer tuve el placer de compartir mesa con los Pita. Pues bien, mi sensación es la de haber estado sentado con un auténtico genio, apasionado de su trabajo y de sus logros, un auténtico creador e inventor. Una persona humilde y trabajadora que tiene, además, con un hijo más listo que el hambre, que intenta canalizar la creatividad de su padre.

Fue francamente agradable, y no se podía resistir a enseñarme todo lo que traía. Primero, el gran libro sobre relojeros independientes, en el que el autor ha elegido sólo a 10, con un reportaje sobre el trabajo de Pita realmente espectacular.

Después abrió una caja preciosa con algunas de sus creaciones. He de decir que debería estar prohibido sacar fotos a los relojes Pita, ya que nunca reflejan su belleza: los minimalistas, con o son agujas de segundero, la impresionante creatividad del invento del noche y día, el carrusel, los Pita 1 y 2... Impresionante, y cada pieza única.

Luego, se le iluminaba la cara contando todo el proceso de Oceana, con qué pasión había diseñado hasta su estuche!!

Su hijo, se está ocupando de dar a la marca la repercusión que merece, y, precocupado por un crecimiento ordenado, consigue canalizar las grandes ideas de su padre. Me pareció intelegentísimo, y enseguida se dejaba llevar también por su pasión.

Simplemente diré que he conocido a un genio.

El reportaje de fotos del Ocena, aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/los-re3-ya-están-aquí.115710/


Bueno, cuelgo 1:

4263803514_af202e8af8_b.jpg
 
Bonitos relojes.
Caprichín,estuvimos muy cerca y ni nos saludamos.Joerrrrrrrrrrrrrr.
De los Pita,pues poco puedo añadir que en este foro no se sepa,como personas y por supuesto como profesionales.
 
Vaya,un drama.
Aún no me ha llegado el Privi...........
 
Impresionante coleccion la del sr. Pita, y el oceana me gusto muchisimo.
 
yo solo he hablado con el un par de veces por teléfono y por asuntos de trabajo, es mas, el no sabe ni que estoy en el foro y posiblemente ni me conozca aqui tp....

y solo puedo decir que es una persona muy educada y amable....

Por lo demás.... ojalá hubiese mas gente en España con esas ideas, que se se arriesgasen a realizar sus sueños y no se vendiesen :)

salutes
 
Tuve oportunidad de charlar con ellos antes de comer y tengo que decir que estoy de acuerdo contigo:

- Si cualquiera de las ideas originales que forman parte del Ocena se presentan en Basel por una de las grandes marcas, se hacen los dueños del evento.

- El reloj queda mucho mejor en persona. Las fotos no le hacen justicia.

- Está pensado hasta el último detalle. Incluso la correa y su hebilla han sido objeto de especial atención y diseño.

- Padre e hijo son personas que disfrutan de lo que hacen y saben transmitirlo. Me encantó conocerlos.
 
Todo es tan sencillo de entender como que si PITA hubiese nacido en Suiza tendría una placa en cada calle.... :D.

Aquí sólo le dejan tener una tienda y una panda de enloquecidos que nos gusta saberle.

En esta ciudad que se cree capaz de todo ( y lo es, pese a quienes se ocupan de gobernarla :yes: ) debería realizarse una petición abrumadora para que el OCEANA fuese el reloj oficial de la misma.

Claro que, para ello, algunos de los que deciden debería tener amplitud de miras y saber que alguien es creador de una de las aportaciones más singulares y realmente rotundamente innovadoras en el ámbito de la técnica relojera de los últimos 100 años.

Si nosotros lo sabemos, quizás tendremos que liarla para que se enteren...

Por mi, podemos empezar cuando querais. :ok::
 
  • #10
Todo es tan sencillo de entender como que si PITA hubiese nacido en Suiza tendría una placa en cada calle.... :D.

Aquí sólo le dejan tener una tienda y una panda de enloquecidos que nos gusta saberle.

En esta ciudad que se cree capaz de todo ( y lo es, pese a quienes se ocupan de gobernarla :yes: ) debería realizarse una petición abrumadora para que el OCEANA fuese el reloj oficial de la misma.

Claro que, para ello, algunos de los que deciden debería tener amplitud de miras y saber que alguien es creador de una de las aportaciones más singulares y realmente rotundamente innovadoras en el ámbito de la técnica relojera de los últimos 100 años.

Si nosotros lo sabemos, quizás tendremos que liarla para que se enteren...

Por mi, podemos empezar cuando querais. :ok::

Yo hago las pancartas y aporto megáfono. Puedo ocupar la Carrera de San Jerónimo cuando me digáis. Tengo amigos :)
 
  • #11
Ahora hablando en serio, admiro muchísimo el trabajo de Pita. Tuve la ocasión de intercambiar mails con su hijo, educadísimo y prolijo en explicaciones (por cierto). Si me toca La Quiniela, tomo el AVE a Barcelona :) Por cierto, me siento muy orgulloso de que alguien tan extremadamente creativo y genial sea español.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie