• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me ha pasado hoy con Fedex

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

No se si esto que me ha ocurrido hoy es lo normal o no.

Hoy he recibido un paquete por FedEx con una liquidación de aduanas de 25,80 €.

Hasta aquí todo normal. Mi sorpresa ha sido cuando le pago al repartidor con 30 € y me dice que no están obligados a llevar cambio.

Le he comentado que no me parecía de recibo que si va a un domicilio particular a entregar un reembolso de 25,80 €, al menos no tenga cambio para 30 €. Hasta un repartidor de pizzas lleva cambio del importe cercano y es la primera vez que me pasa esto en 40 años y mira que recibo cosas de correos, UPS, Seur...

El caso que de muy malos modos se ha llevado el paquete y me dice que ya vendrá otro día y que le prepare el cambio exacto.

Ya he puesto la reclamación correspondiente en FedEx porque sinceramente me ha dado la sensación de que el repartidor se quería quedar con la vuelta "de bote", y si efectivamente no quieren llevar cambio por seguridad, al menos que o bien llamen primero avisando o incluso en la pagina de seguimiento del paquete lo indiquen o que den la posibilidad de pagar con tarjeta (ya hay datafonos GPRS).

Ni ha atendido a venir en 15 minutos (estaba solo en casa con mis dos hijas pequeñas), ni se ha ofrecido a cambiar en el bar de enfrente, ni nada....

Sinceramente FedEx me ha decepcionado en este aspecto y no se si es lo normal o yo he exagerado, y mas cuando el repartidor mañana tendrá que volver a hacer otros 50 o 60 km para volver a entregar el paquete que espero no se extravíe.

Gracias por vuestra opinión.
 
Última edición:
Más que Fedex me da que es el trabajador.
Sobre lo de llevar cambio, creo hay una orden del banco de España que regula eso, así que sí estás muy interesado sería buscarla.
 
Pues desconozco si tienen la obligación de llevar cambio o no, pero me da la misma impresión que a ti, este es un jeta que quería la Propina, has hecho bien en poner la reclamación, espero que no sea culpa de Fedex y sólo sea este repartidor, un saludo
 
Yo la única vez que he pagado trámites aduaneros con Fedex el repartidor antes de pagarle me lo dijo, tenía que darle el importe exacto y por casualidad lo tenía, pero sólo me ha pasado una vez no puedo decirte si es lo normal
 
hola

a mi me llegan paquetes a diario de todo el mundo ( DHL, FEDEX; UPS...) y he conseguido que el repartidor me avise cuando venga si lleva aduanas a pagar... de esta forma tengo tiempo de prepararlo

algunas veces me avisa la agencia mediante mail pero muchas veces no.. Y ES VERDAD QUE NO ESTAN OBLIGADOS A LLEVAR CAMBIO... PERO TE TENDRIAN QUE AVISAR DE ALGUNA FORMA ANTES DE VENIR PARA QUE TENGAS EL IMPORTE..

Algunas veces , si tienes suerte que ha cobrado algo antes de algun cliente llevara cambio, pero si eres el primero o de los primeros o lo tienes justo o se llevan el paquete

Desconozco la zona de que era, pero " entiendo" y lo pongo entre comillas, que no se esperen, hay dias que el de fedex o UPS me explica la de repartos que lleva, como mas de 100 repartos diarios y alguna recogida, y , o se dan prisa o se le echa el tiempo encima..y , para colmo, al menos los de UPS, les obligan a lelvar las furgos impolutas, eso implica lavarla casi cada dia...

bueno, eso es hasta donde yo se.. pero repito

" LA AGENCIA TENDRIA QUE AVISARNOS EL DIA ANTES CON EL IMPORTE ADUANERO PARA TENERLO PREPARADO"
 
Es verdad lo que te han dicho, no son obligados a traer cambio, pero si te tienen que avisar que te van a entregar dicho paquete y el importe a cobrar, para que lo tengas preparado.
 
Cualquiera diría q le querías pagar con un billete de 500...
 
Pues desconozco si tienen la obligación de llevar cambio o no, pero me da la misma impresión que a ti, este es un jeta que quería la Propina, has hecho bien en poner la reclamación, espero que no sea culpa de Fedex y sólo sea este repartidor, un saludo


Vamos eso mismo he pensado yo pero no quería decirlo "tecnicamente", porque billetes si que llevaba para haberme dado la vuelta de 50 o de 100 € (se saco un fajo de la cartera) pero los 4 € no, vamos que monedas nada de nada, y si es por seguridad....que hacen con el dinero que cobran a los clientes? es que ese ya no se lo pueden quitar/robar?

Se le vio muy descarado, igual con otra gracia, se ofrece a ir a cambiar al bar de enfrente o viene algo mas tarde se los doy directamente de bote pero así de listo....:nea: y me dio la sensación de que estaba esperándolo alegremente porque parecía que el truco les suele salir bien, ya sabeis, paquetes desde lejos, muy esperados, miedo de que se pierdan o rompan Y muchos accederan.

Además, llamo a "atención al cliente" y me dice que me lo llevarán mañana a la hora que diga, pero que solo hacen repartos de 9 a 2 y de 5 a 7 y que a las 3 de la tarde imposible, PERO HOY SE PRESENTA EL REPARTIDOR A LAS 3 Y MEDIA EN MI CASA....8o

En fin, que para que el muchacho no tenga mas problemas de cambio esa tarde le he preparado el importe en monedas de 20 y 10 ct.....:pardon:
 
Última edición:
Fedex esta vinculada a Correos y los "funcionarios" de correos son asi de majos. Esto con una empresa privada no pasaria jamas.
 
  • #10
Las agencias de transporte están a tope y la mayoría, con pocos trabajadores, hay que ser competitivos...

Solo hay que verles como van, a toda leche. Puede que al administrativo se le olvidara llamar para informar, al transportista avisarte de lo mismo, yo que sé.

El caso que el cliente descontento, el transportista tendrá que volver, casi seguro de su bolsillo, y encima tendrá que responder de una (justa) reclamación.

En este país, últimamente es todo así.
 
  • #11
Que te quejes por que no llevan cambio lo entiendo,que digas que es el señor el que tiene que ir a por cambio...por allí no voy a pasar....su trabajo es repartir,no ir a por cambio
 
  • #12
Que te quejes por que no llevan cambio lo entiendo,que digas que es el señor el que tiene que ir a por cambio...por allí no voy a pasar....su trabajo es repartir,no ir a por cambio


Este es el problema que algunos creen que su trabajo es "solo repartir"....esa es la mentalidad que diferencia a unos de otros. Yo entiendo que su trabajo, y por el cual he pagado, es para que me traiga un paquete a casa y me cobren correctamente el servicio por el que Fedex me cobra por "gestión de aduanas" un pico considerable también (a parte de las tasas correspondientes para la AEAT).

E insisto, si tiene otra empatía y otra amabilidad yo soy el primero que le doy los 4 € para que se tome un par de cervezas a mi salud, que seguro que le vendrán bien a la criatura.

Si vieras la cara de idiota que se te queda porque ese señor tiene tu paquete, que ya has pagado, que llevas tiempo esperando y que a pesar de cobrarte por una gestión de aduanas le das el billete mas proximo al importe solicitado, la impotencia que te entra de ver que se da media vuelta con esa prepotencia y que no te lo da porque no tiene 4 € de cambio "porque su trabajo es solo repartir", ya verías como verías su trabajo desde otro punto de vista.

Tu vas a cualquier bar, tienda, comercio, gasolinera, etc....y no te dan el servicio que solicitas porque no tienen cambio (que hablamos de 4 €, que no se nos olvide) y pones el grito en el cielo...
 
Última edición:
  • #13
Con correos me paso lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Fedex esta vinculada a Correos y los "funcionarios" de correos son asi de majos. Esto con una empresa privada no pasaria jamas.


(Solo un desahogo por favor, sin ánimo de lucro) Ja, ja.
 
  • #15
No se con FedEx pero muchas empresas te piden que tengas el importe exacto porque los repartidores no suelen llevar ni deben llevar dinero para cosas de empresa como esta.

También esta la cara del tío que se ha mosqueado con esa estupidez
 
  • #16
Con MRW a portes debidos también te preguntan si tiene que llevar cambio pero esto sucede en el segundo intento que ya conciertas por teléfono. En el primero intento de entrega me figuro que suderá como a tí te ha pasdo que van sin cambio.
 
  • #17
En fin, que para que el muchacho no tenga mas problemas de cambio esa tarde le he preparado el importe en monedas de 20 y 10 ct.....:pardon:

+1

Ya nos contarás si te acepta las monedas, pero, está claro que aprenderá la lección.
 
  • #18
Yo opino lo mismo, que mas que la empresa, el que está obrando descaradamente mal es el repartidor, que indudablemente quería quedarse con el cambio. Y seguro que con esa práctica se está sacando un sobresueldo.
 
  • #19
Vamos eso mismo he pensado yo pero no quería decirlo "tecnicamente", porque billetes si que llevaba para haberme dado la vuelta de 50 o de 100 € (se saco un fajo de la cartera) pero los 4 € no, vamos que monedas nada de nada, y si es por seguridad....que hacen con el dinero que cobran a los clientes? es que ese ya no se lo pueden quitar/robar?

Se le vio muy descarado, igual con otra gracia, se ofrece a ir a cambiar al bar de enfrente o viene algo mas tarde se los doy directamente de bote pero así de listo....:nea: y me dio la sensación de que estaba esperándolo alegremente porque parecía que el truco les suele salir bien, ya sabeis, paquetes desde lejos, muy esperados, miedo de que se pierdan o rompan Y muchos accederan.

Además, llamo a "atención al cliente" y me dice que me lo llevarán mañana a la hora que diga, pero que solo hacen repartos de 9 a 2 y de 5 a 7 y que a las 3 de la tarde imposible, PERO HOY SE PRESENTA EL REPARTIDOR A LAS 3 Y MEDIA EN MI CASA....8o

En fin, que para que el muchacho no tenga mas problemas de cambio esa tarde le he preparado el importe en monedas de 20 y 10 ct.....:pardon:


Mr_TwinFlat... Hola.... :ok::

Hace muchos años me ocurrió algo parecido en un comercio (no recuerdo de qué era pero no era un transportista de paquetes) y me tuve que ir sin lo que había querido comprar.
Recorrí otros comercios del ramo pero, por desgracia, era el único que tenía ese producto en Ushuaia, de modo que me fui al banco, pedí cambio en monedas y volví a mi casa.
Una vez en mi casa conté cuidadosamente las monedas de 5 y 10 centavos, las puse en una bolsa de papel, me fui al comercio, presenté el producto en la caja y cuando (el mismo cajero de 2 días antes) me dijo el importe, saque del bolsillo la bolsa de monedas y se las puse, sin la bolsa, en el mostrador.
Y le dije... "...aquí tiene, pero por favor, a medida que las cuenta no las guarde en la caja sino que póngalas a un lado por si me equivoqué al contarlas y no quiero perjudicarlo.." Todo dicho con la mejor cara de Poker.
El cajero comenzó a contarlas pero eran muchas, suspendió el conteo, y me dijo de mala manera... "...Está bien... aquí tiene su ticket." y de un manotazo tiró todas las monedas en un balde que recogió de abajo del mostrador.
Y allí terminó todo... Y nunca más se puso exigente con lo del cambio y yo, por mi parte, traté siempre de llevar cambio para no provocarlo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #21
Me paso una vez algo similar con MRW. El transportista me aviso de que habia que pagar porque era un contrareembolso, pero que no tenia cambio. Lo hice esperar un momento mientras conseguia el importe exacto y todos contentos. De todos modos, averiguaré si existe una norma "no escrita" que les exima de llevar cambio. Conozco a una persona que tiene una franquicia de mensajeria y supongo que sabrá del tema.

Por cierto al pagar imagino que te entregarian la minuta con el desglose de arancel e Iva.

Slds
 
  • #22
A mi nunca me ha pasado procuro tener el importe exacto, pero sera el trabajador
Culpable, hoy en día hay que cuidar el trabajo tenerlo es un lujo.
 
  • #23
Pues sí llega a casa y con toda amabilidad me dice,perdona es que no llevo cambio y entre los dos buscamos una solución pues perfecto!!! Sí viene como dice el compañero pues la segunda vez se lleva 3 kg en monedas y así pues aprende a tratar a un cliente...


Enviado desde mi iPhone
 
  • #24
Esto es una práctica normal......
 
  • #25
La mayoría de las compañías hacen lo mismo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie