• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me acaba de pasar en una compra

  • Iniciador del hilo chefeluar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chefeluar

Forer@ Senior
Sin verificar
Planteo un caso que me acaba de pasar. Uno que se compra un reloj de mas de 4000 euros en una relojeria seria. La compra se hace por telefono por motivos de distancia y conveniencia, es decir, se ingresa el dinero y luego te mandan el reloj. Te llega el reloj a casa y compruebas que el crono no va bien (en alguna ocasion los minutos del crono no avanzan otras si), llamé ese mismo dia de recibirlo, cuento lo que pasa y al dia siguiente me lo recogen. Ahora me dicen que lo tienen que mandar al sercivio tecnico, seguidamente yo digo que no quiero ese reloj, que quiero otro igual pero nuevo. estoy en mi derecho? si se niegan a darme otro igual puedo exigir que me devuelvan el dinero?
Gracias por leer y un saludo a todos.
 
Planteo un caso que me acaba de pasar. Uno que se compra un reloj de mas de 4000 euros en una relojeria seria. La compra se hace por telefono por motivos de distancia y conveniencia, es decir, se ingresa el dinero y luego te mandan el reloj. Te llega el reloj a casa y compruebas que el crono no va bien (en alguna ocasion los minutos del crono no avanzan otras si), llamé ese mismo dia de recibirlo, cuento lo que pasa y al dia siguiente me lo recogen. Ahora me dicen que lo tienen que mandar al sercivio tecnico, seguidamente yo digo que no quiero ese reloj, que quiero otro igual pero nuevo. estoy en mi derecho? si se niegan a darme otro igual puedo exigir que me devuelvan el dinero?
Gracias por leer y un saludo a todos.


Si no estoy equivocado creo que se disponen de siete días para devolver un producto si no nos resulta satisfatorio.
 
Exacto, en los electrodomesticos pasa igual.
 
Creo que el plazo para que la relojeria le de el mismo modelo nuevo como ha dicho el compañero esta dentro de los 7 primeros dias; transcurrido este tiempo solo lo cubrira la garantia la reparación.
 
Correcto lo de los siete dias corresponde a la ley de minorista para las compras a distancia, es derecho de devolución dentro de dicho plazo.
 
La normativa de compras a distancia especifica que el comprador dispone de 7 días tras la recepción de la mercancía para comprobar que esta se ajusta a lo ofertado y si no es a su entera satisfacción tiene el derecho de devolverlo creo que pagando los gastos de envío. Esta norma no aplica en los casos de compra por encargo o a medida, es decir cuando no compres un producto estándar y lo hayan hecho específicamente para tí. Otro problema es lo que opine la joyería de la normativa...
Suerte compañero!
 
Pues no..., pero bueno, eso depende de ti :)

Tienes derecho a exigir que te lo reparen... pero vamos que te den otro.... el corte inglés solo hay uno y sigo sin entender pq existe...

Los relojes mecánicos es lo que tienen

Salutes
 
mala suerte pero que te den otro a poder ser
 
Hola, creo que estas en tu derecho de que te den otro, aunque no sea culpa de ellos, puede ser culpa del transporte.
 
  • #10
Es como todo.
Si el establecimiento responde como debe, tal como hicieron los de Martín conmigo y mi Longines Conquest -¿Lo recordais? ;-)
https://relojes-especiales.com/threads/longines-conquest-cronograph-problema-resuelto.21281/ pues deberían ni siquiera plantearte lo del servicio técnico.

Si tratan de evitar tener que darte uno nuevo, tendrás que hacer valer tus derechos, aunque ya estamos con lo de siempre, que tendrás que pasar un mal rato y llevarte un disgusto.
Hace muchos años me pasó algo similar con un Mónaco ,la tarde que lo compré se le cayó la aguja del minutero del crono en un reseteo, y como me dejé tratar como un pardillo, estuvo el crono en el SAT tres o cuatro meses. Cuando lo recibí ya había perdido la ilusión por él.

Espero se resuelva.
 
  • #11
pues como bien dicen creo entender que son 7 dias para devolucion..
 
  • #12
El Servicio Tecnico ha de entrar en acción cuando el reloj se le estropea al cliente no cuando te lo mandan ya estropeado. De cajon. Rollitos de comprar a distancia.
 
  • #13
Hola compañero, efectivamente estas en todo tu derecho de que sustituyan tu reloj por otro nuevo. Da igual que sea por venta directa o indirecta. Segun la Ley que nos ampara como consumidores, el consumidor tiene 7 dias para la devolucion, sustitucion o reparacion del bien adquirido. Asi que reclamar el lo mejor. Un saludo.
 
  • #14
Yo si estubiese en tu lugar, llamaria (solo una vez) para que me enviasen otro o me devolviesen el dinero ese mismo dia, sino, denuncia al canto pero en menos que canta un gallo.
Otra cosa es que se hubiese estropeado a la semana siguiente, pero el mismo dia...

Espero y deseo que tengas suerte.

Un saludo
Carlos
 
  • #15
¿Marca de reloj?
 
  • #16
Las compras a distancia de artículos delicados son un problema cuando hablamos de importes de varios miles de euros.
 
  • #17
yo vivi un caso igual con un reloj de ese precio, cuando les lleve el reloj (y no fue al dia siguiente sino una semana despues cuando fallo) ellos mismos fueron los que me dijeron que de arreglo nada, que en un reloj de esa supuesta categoria no se puede permitir un fallo y tener que abrirlo con quince dias, me consiguieron uno nuevo en tres dias.
 
  • #18
Creo que comprar a distancia tiene su problemática, pero también sus ventajas.
De todo lo dicho se deduce como corolario que cuando la cantidad es elevada, lo mismo interesa viajar para comprar personalmente.
 
  • #19
tienes todo el derecho a reclamar una pieza completamenta nueva. eso no se le hace a ningun cliente, ni q te hubieses gastado 3 pesetas
 
  • #20
quiero pensar que el reloj salió en perfectas condiciones de la relojería y que el daño es debido a alguna alteración sufrida durante el transporte del mismo. estamos hablando de una pieza de muchos miles y en el caso de que el trato y respuesta de la relojería en cuestión no fuera el correcto y esperado, no estaría mal saber de cuál se trata... yo si pudiera evitaría que me devolvieran la misma pieza. me causaría desconfianza... suerte, paisano.
 
  • #21
Lo que me parece alucinante es que te digan lo del servicio tecnico.No te lo tienen ni que plantear.Y nos quejamos de los ladrones internautas.Ese reloj salió de la relojeria con el crono roto,me apuesto el cuello.
 
  • #22
La joyería siempre puede alegar que ha sido problema del transporte, o en casos peores que ha sido el usuario el que lo ha roto. Muchas tiendas por internet echan la culpa a terceras personas (transporte) para tener que evitar reponer un artículo recién vendido por otro nuevo.
 
  • #23
actua ya. Mañana por la mañana armate de valor y de tus derechos y solicita la devolucion del dinero o el cambio,no reparacion, del reloj. No dejes pasar mas tiempo.
 
  • #24
Paciencia;pero ante todo exige un reloj nuevo...he pasado por algo así desgraciadamente
 
  • #25
Si la garantía no hubise sido sellada,si que te lo pueden cambiar por otro,pero si ya la han sellado la única somución es que te lo envien al SAT y lo reparen.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie