• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que los novatos deberíamos saber

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola, llevo meses visitando este foro, y en muchísimos comentarios no entiendo ni la mitad de cosas que decís (calibres, ETA, materiales, etc...).

Me gustaría empezar a enterarme de todo esto, así que si alguien lo sabe, ¿qué es lo que deberíamos empezar a saber los novatos? vamos, los que nos gustan los relojes pero que aún no sabemos casi nada.

Gracias
 
Ese es un buen comienzo, muchas gracias
 
A mi tb me viene de perlas, gracias!
 
Mira por aqui:
lostimage.jpg


Saludos.
 
Gracias Francisco!
 
Aquí en formato pdf hay bastante mas de informacion sobre algunas palabras relacionadas con los relojes, nunca está de mas el consultarlo.

Pero el tiempo y la permanencia es lo que mas enseña, pasito a pasito verás que tus comocimientos aumentarán mucho con el paso del tiempo. :)

saludos. ;-)

lostimage.jpg
 
Yo, en mi caso lo que suelo hacer es leer los post, asi me voy empapando de algo, un saludo.
 
Para principiantes y con unas fotos que harán las delicias de cualquier aficionado a los relojes, te recomendaría el libro "1001 relojes de pulsera" que puede encontrarse en cualquier VIP o librería de estas tipo "outlet" por apenas 12 euros. Gran relación calidad-precio.

...y por supuesto darle al buscador del foro, para cualquier duda

saludos
 
  • #10
Yo tengo un Anuario de Diez y Diez que viene con diccionario que me es muy util :D
 
  • #11
gracias, me pondré a buscarlo
 
  • #12
No había visto este hilo de Abreviaturas y me ha hecho mucha gracia el significado de las siglas de MDD.
 
  • #13
En esta página aparecen bastantes términos de los más utilizados, con una pequeña deficinión de cada uno. La presentación está en "flash":
lostimage.jpg
 
  • #14
Muy util el link...gracias
 
  • #15
Lee

:cool1: Para estar al dia en el mundo este te tiene que gustar muchooooooo,,y ser un gran aficionado,,,,Turbillon,,,,vaya palabrita,,jejejejje;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie