• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda

  • Iniciador del hilo Jopez13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jopez13

Forer@ Senior
Sin verificar
Por aquel entonces, un frío 22 de febrero de este año hice mi presentación en este foro a pesar de llevar bastante tiempo siguiéndoos en silencio.

https://relojes-especiales.com/threads/¿por-donde-empiezo.356965/

En ella mencione un Lotus que abrió la caja de Pandora hacia este apasionante mundo. Si os apetece un poco de literatura barata os explico la historia y os lo presento en las siguientes líneas.

Por suerte o por desgracia, la crisis nos hizo mudarnos al país sajón por excelencia, Alemania. Siempre que tenemos vacaciones aprovechamos para hacer incursiones a nuestra tierra natal y a finales del 2014 hicimos una para pasar esas fechas señaladas con familia y amigos.

En una quedada con una pareja de amigos, ella hacia poco que había perdido a su padre. Este tenia una joyería y mi amiga saco una caja llena de estos diminutos tesoros que nos tienen cautivados, los relojes. Me había enterado que los estaba malvendiendo en alguna que otra feria pero por aquel entonces yo no estaba mucho por la labor, ya que hacía mucho tiempo que no llevaba ninguno. Pero aquella noche en su casa salió de nuevo el tema y me pico el gusanillo. Le pedí que me enseñara la caja. Al ver todas aquellas preciosidades empezó a encenderse una llamita dentro de mi que desde entonces no ha parado de crecer. Miré y remiré y como ya explique en el hilo de mi presentación, él me escogió. Un Lotus Chronograph water resistant 10ATM, caja en acero pulido, en el bisel marca los minutos, la esfera es blanca con fecha a las 4 y sus tres esferas para el crono, también tiene taquímetro. Un autentico sport para un caballero de los '90.

Aquí unas fotos.
IMAG0685.jpg

IMAG0686.jpg

IMAG0687.jpg


Cada día que pasaba y a pesar de sus 40mm me gustaba más y más y más y... más cómodo que me sentía con él. Así que enseguida que pude contacte con un viejo amigo que su padre es relojero para pedirle información ya que Internet me mostraba otros modelos. Le mande una foto y a simple vista me dijo que seguramente era de los '90 y que el movimiento seria un Miyota os21, esto, a mi me sonó a chino (no andaba muy lejos ya que es Nipón) le pregunte que ¿qué tal era? y me contesto que en su época fue un buen reloj, el problema era que ahora seria difícil de conseguir piezas, tendría que buscar en stocks pues ya no se fabricaban.

Conseguí entender su funcionamiento en la gran red, puse todas las agujas a puesto, probé la alarma, el cronógrafo la precisión de la hora, que era y sigue siendo exacta (alabada sea la tecnología del cuarzo) y disfruté de él como un niño... unos días, hasta que la pila dijo... Ey! cámbiame y sigue disfrutándome. Dicho y hecho, a los pocos minutos de pararse ya estaba cambiándole la pila y es que el movimiento hipnótico de las agujas me había atrapado de nuevo.

A partir de ahí fui indagando más y más, descubrí el foro, os seguí de cerca, leí hilos y hilos, en realidad hubo muchos que no entendía por sus tecnicismos, pero poco a poco se va aprendiendo. La llamita al ver la caja se había tornado una antorcha con ganas de seguir creciendo (lástima que no fuese el primero en ver esa caja con los pocos conocimientos que tengo ahora). Desde entonces ya no me conformaba con tener solo un reloj, quería varios, uno mecánico, otro automático, un suizo, un pilot, un militar, un vintage... La siguiente adquisición dentro de un tiempo en otro hilo.

Espero que volvais a perdonarme por robaros un preciado tiempo, aunque espero que hayais disfrutado.
 
Última edición:
Agradecido con lo escribes, un placer.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
Gracias a ti Jesús
Un saludo
 
Que bien escribes compañero. Da gusto. Sigue disfrutando de los relojes, :ok:: Todos merecen nuestro reconocimiento y ese Lotus es muy bonito.
 
Pues sí, he disfrutado mucho:) Me ha gustado el reloj, la historia y tu forma de contarla :clap:

Te lo dije en tu presentación y te lo repito ahora: un placer dejarme robar el tiempo por tus relatos.
 
Muchas gracias Juanrock, un placer!
 
AbderramanII un honor leerte de nuevo, muchas gracias por los animos!
 
Interesante relato!:ok:: y muy bonito cronografo:flirt: Que lo disfrutes compañero!
 
No pares... Sigue, sigue.. No pares... Sigue, sigue... ��
 
  • #10
He disfrutado leyéndote y espero seguir haciéndolo con tus nuevas adquisiciones. Felicidades por la prosa y el reloj

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #11
Que bien escribes compañero! Es un placer:clap:
 
  • #12
Un hilo interesante.
 
  • #13
Muchas gracias Sabinum!!
 
  • #14
:laughing1:con estos animos seguro que sigo compañero xavs126
 
  • #15
Bulubaslot, gracias, me alegro mucho de que disfruteis. No te preocupes, poco a poco ire relatando como engroso la colección.
 
  • #16
Unicoru, el placer es mio:ok::
 
  • #17
gracias doramas
 
  • #18
Gracias por este "atrapante" hilo....perfecto relato del reloj y de las sensaciones que te produjo y produce.
No me perderé ninguno de los proximos:clap:
 
  • #19
Felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Nada de perdones. Al contrario: agradecido por que compartas con nosotros tu historia. Un fuerte abrazo.

T swiss T

PD: ese Lotus es bien bonito.
 
  • #21
Gracias compañero por compartir con nosotros esta bonita historia. Un saludo.
 
  • #22
Gracias a ti Cantabruca, procurare ser mas constante;-)
 
  • #23
Gracias lunasorion
 
  • #24
swiss made, ante todo educación y cordialidad:flirt:
Me agrada que tenga buena acogida estas humildes lineas. Otro abrazo para ti.
 
  • #25
Lordbird, muy agradecido a tod@s vosot@s por este calido recibimieto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie