• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo llevo o no lo llevo?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Estoy comprobando como el memovox sufre un adelanto de 8 segundos al día. Ya sé que a mucha gente de aquí eso no le importa, es más, lo dan como satisfactorio, pero mi caso no es ese, sobre todo cuando el reloj que utilizo a diario es un SD que no sufre desviación alguna, va "clavao".
Este adelanto se viene produciendo desde el mismo día que lo compré y he estado justificándome de mil maneras el no llevarlo a la casa a que lo ajusten pero creo que lo debería de llevar, sobre todo para hacer valer mis derechos como consumidor.

No voy a entrar a valorar si por el precio y el sellito de oro que lleva en la parte de atras (1000 horas test) debiera de haber salido más ajustado o no. Pero es algo me dejó muy muy perplejo en el momento que hice las primeras comprobaciones allá por agosto pasado.

Así que me gustaría saber qué haríais vosotros, si lo llevaríais a ajustar o no y si veis que mi paranoia es muy grande, hacédmelo ver también, que os escucharé/leeré con atención ;-) :) :ok::
Un saludo
 
Primero mira a ver en el libro de instrucciones el margen de error que tiene porque si esos ocho segundos estan dentro del margen, no lo tocaran en el servicio tecnico, por lo menos haciendo uso de la garantia.

Por ejemplo, esos ocho segundos de error estan dentro de lo normal en un Speedmaster. Ten en cuenta que no tienen certificado de cronometro.
 
Hombre, yo, sinceramente, lo dejaría como está. Si tu JLC adelanta 8 segundos al día, todos los días, tiene una precisión estupenda y el calibre funciona fenomenal. Pero si entramos en el terreno de las manías y las paranoias, cada uno es cada cual. Si te vas a sentir mal cada vez que mires el reloj, lo mejor es que lo lleves a ajustar. Un toquecín en el regulador, pasada por el cronocomparador y reloj perfecto. Lo malo es que quizá para hacerte esa operación tan sencilla te pases sin reloj varios meses.
 
Pues para mi, en un reloj de esa categoría y precio, esa desviación diaria es intolerable y lo llevaría a que lo afinasen, no soporto que un reloj de gama alta no sea más exacto. Es mi opinión.
 
Cada uno tenemos un "rango de tolerancia" para la desviación que consideramos aceptable. En mi caso, 8 segundos (sobre todo si son de adelanto) en un reloj no COSC, sería aceptable, y lo ajustaría cuando tocase la revisión, no antes.
Sí observaría, no obstante, si esa desviación es constante o no y, por otro lado, si puedo corregirla, al menos en parte, encontrando la posición de descanso adecuada.


Un saludo.
 
El adelanto es constante. No doy al reloj un uso tan intensivo como para corregir la desviación con la postura, o a lo mejor lo que pasa es que no le doy ese uso a causa de esa desviación, no sé. ::bxd:: ::Dbt::
 
Primero mira a ver en el libro de instrucciones el margen de error que tiene porque si esos ocho segundos estan dentro del margen, no lo tocaran en el servicio tecnico, por lo menos haciendo uso de la garantia.

Por ejemplo, esos ocho segundos de error estan dentro de lo normal en un Speedmaster. Ten en cuenta que no tienen certificado de cronometro.

En el libro de instrucciones lo que dice es que "debido a mi temperamento o a mis actividades, el reloj puede mostrar ciertas desviaciones" y que lo lleve al SAT si constato alguna desviación...
Ya sabes, todos los ciegos le echan la culpa al empedrado :) :) , faltaría más.
 
Hola Timewatch.

Pues sí que lo tienes complicado compañero.

Si la desviación no te deja disfrutar de ese reloj... Yo no dudaría en llevarlo a ajustar.
Otra cosa sería que hubiera más factores que ése, a la hora de decidir no ponértelo.
Pero si es lo del adelanto... al SAT. Qué se le va a hacer. Tienes otros relojes que ponerte mientras tanto, y cuando te llegue estarás al 100% con él.



Un saludo y suerte.
 
Primero mira a ver en el libro de instrucciones el margen de error que tiene porque si esos ocho segundos estan dentro del margen, no lo tocaran en el servicio tecnico, por lo menos haciendo uso de la garantia.

Por ejemplo, esos ocho segundos de error estan dentro de lo normal en un Speedmaster. Ten en cuenta que no tienen certificado de cronometro.

Si no recuerdo mal en este reloj la casa te dice que debe de estar dentro del
+ 4
- 2
Si no te va dentro de stos parametros llevalo .
 
  • #10
Estoy comprobando como el memovox sufre un adelanto de 8 segundos al día. Ya sé que a mucha gente de aquí eso no le importa, es más, lo dan como satisfactorio, pero mi caso no es ese, sobre todo cuando el reloj que utilizo a diario es un SD que no sufre desviación alguna, va "clavao".
Este adelanto se viene produciendo desde el mismo día que lo compré y he estado justificándome de mil maneras el no llevarlo a la casa a que lo ajusten pero creo que lo debería de llevar, sobre todo para hacer valer mis derechos como consumidor.

No voy a entrar a valorar si por el precio y el sellito de oro que lleva en la parte de atras (1000 horas test) debiera de haber salido más ajustado o no. Pero es algo me dejó muy muy perplejo en el momento que hice las primeras comprobaciones allá por agosto pasado.

Así que me gustaría saber qué haríais vosotros, si lo llevaríais a ajustar o no y si veis que mi paranoia es muy grande, hacédmelo ver también, que os escucharé/leeré con atención ;-) :) :ok::
Un saludo

Hola, lo de las 1000 horas de test y certificados COSC y demás historias no te creas nada, solo es publicidad. Ponen la excusa de que las pruebas se hacen antes de poner la maquinaria en el reloj pero son demasiado habituales los desvios fuera de los "Certificados".
Me pasó lo mismo que a ti con un Submariner que también adelantaba 8 seg., lo llevé "Ipso facto" al servicio técnico y me dijeron que efectivamente adelantaba demasiado así que el relojero lo revisó y ajustó y además de dijo que si le notaba algo raro o no me gustaba como había quedado (Jugando con la posición de descanso +/- 0 seg. al dia) que se lo volviese a llevar :clap:

Saludos.
 
  • #11
En el libro de instrucciones lo que dice es que "debido a mi temperamento o a mis actividades, el reloj puede mostrar ciertas desviaciones" y que lo lleve al SAT si constato alguna desviación...
Ya sabes, todos los ciegos le echan la culpa al empedrado :) :) , faltaría más.

Pues no hay mas que hablar, al SAT de cabeza y asi te quedas tranquilo. Ademas, si la tolerancia es la que dice Cesar, mas motivo para llevarlo. Eso si, pontelo unos dias y controlalo bien, asi le diras con exactitud el adelanto y les sera mas facil regular.
 
  • #12
Para ese reloj me parece mucha desviación. El simple hecho de tu pregunta parece indicar que no estás cómodo. Yo lo llevaría. Espero que no lo tengan que someter a 1000 horas más.
 
  • #13
Yo no le tocaba nada mas que fuera para sacar brillo
 
  • #14
Yo lo llevaría,puede ser que te digan que lo consideran normal pero con ese control se supone que debería ir mejor, pero ellos no se mojan para apuntar los parámetros de precisión. Como hacen los Cos los mios cumplen y si fuera al contrario los llevaria. Creo que estamos pagando sobradamente ese servicio y otros ... no debemos ser tan conformistas y buscar justificaciones a todo. Un Saludo.
 
  • #15
Yo no lo llevaria.
Saludos.
 
  • #16
Como veo que para ti es importante que no exista tal desviación, llévalo al SAT y que te lo afinen.
 
  • #17
Estoy comprobando como el memovox sufre un adelanto de 8 segundos al día. Ya sé que a mucha gente de aquí eso no le importa, es más, lo dan como satisfactorio, pero mi caso no es ese, sobre todo cuando el reloj que utilizo a diario es un SD que no sufre desviación alguna, va "clavao".
Este adelanto se viene produciendo desde el mismo día que lo compré y he estado justificándome de mil maneras el no llevarlo a la casa a que lo ajusten pero creo que lo debería de llevar, sobre todo para hacer valer mis derechos como consumidor.

No voy a entrar a valorar si por el precio y el sellito de oro que lleva en la parte de atras (1000 horas test) debiera de haber salido más ajustado o no. Pero es algo me dejó muy muy perplejo en el momento que hice las primeras comprobaciones allá por agosto pasado.

Así que me gustaría saber qué haríais vosotros, si lo llevaríais a ajustar o no y si veis que mi paranoia es muy grande, hacédmelo ver también, que os escucharé/leeré con atención ;-) :) :ok::
Un saludo

pues yo si lo llevaría, creo que un reloj que cuesta lo que el tuyo mewrece por lo menos estar dentro de los margenes COSC, la verdad que ya empieza a ser preocupante lo de JLC, no olvidemos lo de Santi, y tampoco olvidemos el prestigio que se le presupone auna marca emblemática y que a mi siempre me gusto muchisimo, creo que debería cuidar mas esos detalles, ese margen de 8 segundos esta bien para un Tissot o un Glycine pero no para un JLC, es solo MMO.
Un saludo
 
  • #18
Nada, un pequeño ajuste y esos ocho segundos dejarán de preocuparte para siempre.;-)
 
  • #19
Yo tengo un Reverso Squadra desde enero y adelanta 5 segundos al día y lo doy por bueno. En cuanto a llevarlo a ajustar, ten en cuenta que si lo envían al Servicio Técnico de JLC puedes estar sin el reloj un periodo prolongado de tiempo. ¿No te causará más estrés la ausencia del reloj que el adelanto de 8 segundos?.
Slds.
 
  • #20
yo esperaria un poco, a lo mejor con los dias se va ajustando algo. ese reloj no deberia de tener tanto desfase. espera a ver que pasa.....
 
  • #21
Bueno veo que hay división de opiniones...y por tanto también división de criterios de lo que es o debería ser la excelente ejecución de un trabajo. Lo voy a llevar al SAT pero voy a dejar constancia aquí de mi desilusión por este reloj. O por la marca, mejor dicho. Sí, considero que debería venir mejor ajustado de fábrica e insisto de nuevo en que nosotros los aficionados somos quienes debemos exigir a las marcas lo mejor. Y dentro de lo mejor lo perfecto. Y siento si alguien fuera o dentro de la marca se pueda sentir ofendido. Mis billetes eran buenos...
Un saludo
 
  • #22
Entiendo como te sientes, pues me pongo en tu lugar y haría lo mismo que tú.Me molestaría mucho y es una decepción el que un reloj de este nivel lo entreguen así, ahora quien te va a compensar por el tiempo que vas a estar sin el .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie