• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo llevariais al SAT por esto?

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, llevo casi tres años muy contento con mi Oris Diver Date y, ahora que está apunto de caducar la garantía (el día 27 de este mes), me asalta la inquietud de si llevarlo al SAT por algo que descubrí casi desde el principio pero nunca di importancia. Se trata de las agujas, si os fijáis en la foto, parecen estar sucias.
El caso es que siempre he pensado que podría ser peor el remedio que la enfermedad, ya que al abrirlo corro el riesgo de que me dejen marcas en la caja o, peor aun, alguna mota de polvo en el interior del cristal, lo cual si que no soporto ver en un reloj, e iniciar así una vorágine de desagradables idas y venidas al SAT.
¿Qué haríais vosotros?

lostimage.jpg
 
Si no le has dado importancia hasta ahora yo lo dejaría tal cual. :ok::
 
Yo al descubrirlo a los pocos dias hubiera pedido que me lo cambiarán por otra unidad, nada de abrirte un reloj nuevo que pagas por nuevo y te lo tengas que quedar "reparado". De hecho eso hice con mi tissot y me lo cambiaron por uno nuevo.

ahora despues de tanto tiempo por uno nuevo no te lo van a cambiar por lo que por lo que si no es un "defecto" que te impida disfruTar plenamente de tu reloj , ( parece que no lo es ) yo NO lo llevaria a que me lo abrieran para no arriesgarme a que sea peor el remedio que la enfermedad.
 
Coincido con los anteriores compañeros. Si no lo has llevado hasta ahora, buena gana de hacerlo :)
 
Siento mucho disentir...lo que ocurre es que yo soy un maniático con esos detallitos jeje...y la verdad yo, Sí lo llevaría teniendo en cuenta que aún está en garantía...no pierdes nada y si te lo dejan bien ganas mucho...y conociéndome estaría comiéndome el tarro unos días si no lo hago...es mi humilde opinión pero lógicamente depende de cada uno..:cool1:
 
Última edición:
yo igual no lo haría, pero si te come mucho el coco adelante que te cambien las manillas y andando
es una operación que se hace en 10 minutos sin riesgo ninguno en un sat
 
Si no estas a gusto yo lo llevaria al SAT.
 
Yo no soportaría mirar el reloj sabiendo que tiene esas "manchitas"... y me arrepentiría si no lo mando al SAT; al final lo acabaría abriendo para "limpiarlo" con el riesgo que tiene. Definitivamente yo lo mandaría.
 
Si te has fijado ya no dejarás de hacerlo y será como algo obsesivo cada vez que mires el reloj ::bash::... así que yo en tu caso si lo llevaría, no creo que pase nada un cambio de agujas.

Un saludo
 
  • #10
A mí me dijeron en dos sitios distintos que para cambiar el insert de un Oris tenían que mandarlo a Suiza. Si esto es cierto yo no lo llevaría. Siempre está el riesgo que comentas de las motas de polvo o cualquier defecto insignificante que pudiera traer y esas idas y venidas que dices tienen un pase si es desde un sat nacional, pero idas y venidas a Suiza ... :nea:
Pero vamos, esta es una opinión muy particular, porque yo ni siquiera veo ese defecto que comentas.
 
  • #11
Yo lo dejaba así, si el reloj va bien no lo tocaria.-
 
  • #12
Si llevas 3 años con eso, yo me esperaría a una revisión, y que le cambien las agujas...
 
  • #13
eso no es nada compañero,,yo lo dejaria asi..
 
  • #14
El problema de estos detalles es que son imperceptibles... hasta que los percibes; y a partir de ahí no puedes dejar de fijarte en ellos (hablo desde mi punto de vista, algo maniático).

Si ves que pasan los días y sigues notando el problema de las agujas cada vez que miras el reloj, entonces sí lo llevaría. Si en cambio te acostumbras, déjalo estar, y a la siguiente revisión las cambias. Es lo que yo haría.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #15
Si, por lo menos para que te aclaren el motivo. No te quedes con la duda antes de que se pase la garantía.
 
  • #16
Hola,pues si a ti te resulta molesto,no está de más que lo lleves,lo que pasa es que por más que miro la foto,no soy capaz de ver esa suciedad en las agujas...
Un saludo.
 
  • #17
Si en tres años no lo has hecho por evitar posibles "daños colaterales" que para ti serían más insoportables y, como dices, un incesante ir y venir al SAT, lo que te ha llevado incluso a tolerar el "problemilla" de las agujas. ¿Porque ibas a llevarlo ahora?, ¿porque se acaba la garantía?, el riesgo de sufrir los probables daños que has tratado de evitar sigue siendo el mismo.
Yo en tu situación lo hubiera llevado nada más detectar el tema, según tu desde casi el principio, o y ya pasado este tiempo lo dejaría tal y como esta.
 
Última edición:
  • #18
Depende compañero de cuanto te moleste. Yo creo que lo llevaría, para eso has pagado lo que vale el reloj y si no estás conforme tienes todo el derecho del mundo a tener un reloj 100% perfecto.

Un saludo
 
  • #19
Me pasa exactamente lo mismo en mi small second con índices de color naranja.Lo lleve al sat en garantía porque adelantaba mucho,y cuando volvío después de casi tres semanas me di cuenta que habían cambiado las agujas que estaban impecables por unas con lumen más fuerte y rayadas.Me quede flipando,como puede hacer eso una marca que lleva cien años haciendo relojes,y más el incompetente que las monto.
Es normal que sin pedirlo te cambien las agujas porque sí? Yo no lo veo normal.No dije nada,aunque ahora me arrepiento,por los posibles daños colaterales.Que me volvieran a abrir el reloj y me hicieran otra púa como rayarlo,dejar polvo en la esfera,o cerrarlo mal.Lo único bueno es que me lo dejaron a +2 sg/día.
Ya han pasado dos años y la verdad no le doy mayor importancia a las rayitas,aunque fastidia pensar que fue cagada del sat.Desde luego oris nunca mais.
 
  • #20
Yo sí lo haría. Precisamente el mío lo envié por otro asunto y me las cambiaron de paso. Poco más de una semana todo.
 
  • #21
Dejarlo como está, simplemente. Yo no veo nada que merezca la pena el que te lo abran y pagar por ello.
 
  • #22
está muy bonito así el reloj yo lo dejaba.
 
  • #23
Pues tu mismo lo has dicho, correr el riesgo de que el remedio sea peor que la enfermedad yo me esperaría a tener que hacerle algo más serio ( que espero no te pase ). Precioso reloj:ok::
 
  • #24
No entiendo estos miedos a abrir los relojes?

No se supone que los llevamos/llevan a un sat donde está gente cualificada que tiene que dominar su trabajo?

Es como si me dices que no llevas el coche al taller por miedo a que quede peor...

Personalmente sin duda lo llevaría al sat para que las limpiaran, ya que puede parecer una tontería pero de ver el dial bien limpio a verlo con manchas de dedos en las zonas pulidas hay un salto visual muy grande...
 
  • #25
Si puedes aprovecha que está en garantia y que te las cambien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie