• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo importante está en el corazón. DS Action / Hydroconquest

  • Iniciador del hilo alpalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alpalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo que estoy mirando el hydroconquest para ver si este veranito podía lucirlo, estuve incluso interesado en la conjunta y tenía varios vendedores a la vista con buenos precios.
Yo creía estar enamorado del hydroconquest, hasta que un día viendo reviews se cruzo un tal certina ds action, o dios mío mi corazón se partió en dos. Desde entonces no paro de ver comparativas, pros y contras pero mi corazón se está decantando hacia el Certina. Incluso mi mujer viendo las fotos me decía que el hydroconquest se veía más reloj.
Pues bien el pasado sábado estuve en ECI. La razón probarme los dos relojes (ambos en negro) y sacar conclusiones. Los dos relojes los tuve uno al lado de otro, me quitaba uno me ponía el otro, comparaba uno con otro, me los volvía a probar, preguntaba sobre los relojes y así casi una hora.
Certina Ds action, a pesar de su tamaño y mi muñeca de 16,5 se ve esplendido, le di cuarenta vueltas para verlo desde todos los ángulos, acopla a la perfección y se ve nota muy cómodo, en vivo gana muchísimo, y los cepillados de la caja y armis impresionantes. Lo único que le vi son esos brillos que tiene el bisel de enamel que a poder ser en mate hubiesen quedado mejor.
Longines Hydroconquest, contundente y se nota que llevas reloj por su peso. En mi muñeca queda perfecto, pero hay dios mío, me rompe el corazón, tiene más presencia, se ve más “elegante” todo un Longines, pero en persona no lo veo, no lo veo como diver (creo que eso pretende), muchos brillos, y los tres números que es lo que me gustaban pues ahora en vivo no me dicen nada. El armis del hydro ya me deja con mal sabor de boca, ese pulido a espejo de los laterales creo que le sobra y sobre todo ese armis hacia un ruido metálico que el del Certina no tenía.
Conclusión, a decir verdad quería un reloj, quería un diver, quería un Longines, pero no va a ser este, me decanto más por el Certina.
El Longines lo dejare para cuando busque un reloj más de vestir, con elegancia y presencia o quién sabe si se cruzara otro por el camino.
El Certina creo que su tradición en la fabricación de diver lo avala en este caso y estoy seguro que este verano lo podre lucir en mi muñeca.
Aprendizaje, creo que a veces hay que olvidarse de las marcas ya que me he dado cuenta que aparte del reloj me llamaba más la marca, pero viendo la realidad creo que gano más con un reloj que se adapta a lo que busco aunque no sea de “marca” tan conocida pero que a la vez tiene una gran tradición en divers.
PD, no diré nada de las traseras, pero ahí hay un claro vencedor de momento.
PD2, en vivo a mi mujer le gusto también el Certina así que doble satisfacción.

Saludos.


v2.jpg
 
Pienso que lo que tu decidas bien hecho esta. Son dos relojazos entre los que es dificil elegir. Quizas si comprara uno estaria deseando tenero el otro.
Que lo disfrutes por mucho tiempo.
 
Yo tengo el DS Action desde el pasado diciembre y estoy encantado!
Yo también pude comparar los dos en directo y preferí también el Certina.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A día de hoy, si tuviera que elegir, pienso que me quedaría sin lugar a dudas con el DS, para mi mucho más limpio de dial y con una caja fantástica.
 
Coincido contigo en que creo que es mucho más diver estéticamente el Certina, más limpio, índices circulares, bisel más exterior y contundente. Los dos son buenos relojes, y hubieras acertado con cualquiera, pero tu parte irracional de atracción ha ganado a la parte más "cerebral" de marca. Me gustan tu reloj y tu reflexión.
 
Buena elección, yo tengo el ds podium y no podría estar mas encantado con certina. Muy buenos acabados e imponentes en la muñeca. Enhorabuena.
 
Para mi estéticamente le da mil vueltas el Certina. A por él!
 
Diver Longines sin brillos: nuevo Hydro...
 
Yo poseo un DS Action, y la verdad es que me parece un reloj con una relación calidad/precio que en muy pocas ocasiones he encontrado. No te arrepentirás de hacerte con uno...;-)
 
  • #10
Yo he tenido los dos, entiendo perfectamente tu planteamiento, por marca, imagen etc, piensas en el longines, pero despues a mi personalmente me llena mas el certina, en lo unico que el longines le da mil patadas es en esa trasera grabada tan bonita que tiene, al que tengo ganas de echar un ojo es al hydro nuevo, sin pulidos y con una 2892, quizas ahi la cosa cambie...
 
  • #11
Enhorabuena por tu decisión y por tu autoconvencimiento, de todas maneras con cualquiera de los dos aciertas seguro, si te gusta más el certina, adelante si se adapta más a lo que buscas
 
  • #12
Yo he tenido los dos, entiendo perfectamente tu planteamiento, por marca, imagen etc, piensas en el longines, pero despues a mi personalmente me llena mas el certina, en lo unico que el longines le da mil patadas es en esa trasera grabada tan bonita que tiene, al que tengo ganas de echar un ojo es al hydro nuevo, sin pulidos y con una 2892, quizas ahi la cosa cambie...
En lo de los pulidos, va por gustos personales, gustarán más o menos, pero en las tripas...el hydroconquest anterior le sigue "ganando" al ds action diver ya que su acabado es elaboré y el otro es base
 
  • #13
Yo también prefiero el Certina, lo tuve y me parece muy buen reloj además de bonito. El Hydro me lo he probado un par de veces y no me acaba de convencer.
 
  • #14
Yo ya he respondido mas veces esta pregunta.

Los dos.

Si puedes hazte con los dos, el DS version mas deportiva, el Hydro version mas seria. Son dos relojazos.
 
  • #15
En foto se ven los dos bastante iguales, pero en directo prefiero el Certina, me gustan más sus acabados y el armis.
 
  • #16
A mi el Certina me parece increible. Habiendo tenido los dos en la mano, me transmite algo más que el Longines.
Buena elección.

Un saludo.
 
  • #17
Tanto uno como otro me gustan y los he tenido en la mano... aunque nunca los he poseído.

Un punto en contra del longines es el brillo del armis... nunca me ha gustado... ni tampoco ese 12, 9 y 6 tamaño maxi, por lo que seguramente me quedaría con el certina sin entrar en debates de cual es mejor, solo llevándome por lo estético.

Así que buena elección... a disfrutarlo! :)
 
  • #18
Escojas el que escojas no te equivocaras, yo habiendo tenido los dos creo que Longines está por poco por encima, y creo que a tu muñeca de 16 le va a ir mejor que la contundencia del Certina.
Sea cual sea acertarás. [emoji106]
 
  • #19
Estooooo,,,,,¿como era?............¡ah, sí!......................."lo importante es que te guste a ti";-)
 
  • #20
Venga....a por el Certina...si con lo que cuentas lo tienes ya decidido... jejejeje
 
  • #21
Para gustos se inventaron los colores.
Lo importante es que te guste el reloj que lleves.
Bien hecho.
 
  • #22
Gracias a todos por vuestros comentarios. Sin duda la decisión está tomada y este verano espero disfrutar dentro del agua con el certina ds action.
 
  • #23
Una gran decisión y en mi modesta opinión acertada.
 
  • #24
En lo de los pulidos, va por gustos personales, gustarán más o menos, pero en las tripas...el hydroconquest anterior le sigue "ganando" al ds action diver ya que su acabado es elaboré y el otro es base

Pues desconocia ese dato, gracias por la informacion, a veces es dificil saber que grado de acabado llevan los distintos relojes.
 
  • #25
Pues aunque algunos ponen superior al calibre de Longines, yo me lo pude probar en persona y teniendo tus dudas, me avente a pedir el Certina, a ojos ciegos porque no lo venden en México.
Best decision ever.
El HC no me decía nada, ni el viejo en su momento, ni el nuevo ahora. Me lo he puesto y probado fácil unas 15 veces y trato y trato porque es mucho Longines, pero si el corazon no quiere pues no es jaja
Mientras mi corazón disfruta muchísimo el DS Action.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie