• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo haríais?

  • Iniciador del hilo enbnmnb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enbnmnb

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya se que hacer esta pregunta aqui es como preguntar en un bar si alguien quiere un gintonic, pero bueno ahí va:
Una de las pertenencias de mi difunto padre era un Mercedes 500sl del año 1979. Ahora nos pertenece a mi hermano y a mi pero casi no lo usamos y esta acumulando polvo en un garaje. Le he propuesto a mi hermano venderlo y el me dice que me compra mi parte (unos 7500€), que yo destinaría a un reloj que me recuerde a mi padre. El caso es el valor sentimental del coche que sí perteneció a mi padre, contra un reloj que nunca llevó... Lo harías??
 
Personalmente no, estas perdiendo un coche que es algo que está impregnado de vivencias que tuvo tu padre, te trae recuerdos y es algo muy especial por algo que no trae nada de esto, sino la simple "ilusion" de hacerlo. Yo no lo haría.
 
Es un tema muy personal, pero yo si lo haria. Personalmente, si cuando yo muera dejo cosas materiales que puedan tener algun valor economico, preferiria que mi hija disfrutara a su manera de lo que yo le pudiera legar, si le gustara viajar, que se haga un buen viaje en recuerdo de su viejo, si le van las motos, que se pille una que le haga feliz... y si le gustan como a nosotros los relojes, pues eso.
Me resulta mas triste ver algo que en su dia pertenecio a alguien importante acumulando polvo en una caja, garaje...
 
EMHO Yo sí que lo haría, además, si el coche se lo queda tu hermano, aunque ya no será tuyo, lo seguirá teniendo la familia. Y tratándose de un coche, yo creo que es mejor que tenga un único dueño que se encargue de mantenerlo y de usarlo, y que no pase los días y los años en un garaje.
 
Última edición:
Yo si que lo haría, ya que con esos 7500€ puedes elegir entre muuuchas piezas y seguro que encuentras algo que sea especial y que te recuerde a tu padre por muchos muchos años... los coches... no se...

Yo lo haría sin duda
 
Siempre y cuando el reloj que compres siempre lleve el recuerdo de tu padre y tenga una forma apropiada. Me refiero que sea intemporal y que pueda pasar a tus herederos, y no algo que hoy esté a la moda y mañana te hartes de él.

No tiene nada que ver un Lange o un Breguet respecto de un Hublot. Rolex tiene relojes intemporales... en ese precio. Por supuesto.

Lo importante es que su recuerdo sea el que siempre esté vivo en tí, y supongo que un reloj tendrá un contacto contigo más cercano que un coche, que salvo cuidados muy especiales, terminará "oxidándose" en un garaje... con todos mi respeto...

Un abrazo.
 
Yo me compraria algo con lo que pudiese recordar a mi padre si no es un reloj pues otra cosa pero algo que perdure en el tiempo.
Por cierto precioso coche el 500sl
 
Yo sí lo haría.

Por mucho que duela, la vida se vive hacia adelante, y los aparatos para quien los use.

Me explico, tu padre ya no está, ni volverá a estar más que en tu corazon. Ahora tienes un medio-coche acumulando polvo (y de paso estropeándose por la falta de uso) que no usas ni usarás (o eso parece). Tu hermano parece que sí quiere ese coche (usarlo o tenerlo), si para tí no significa gran cosa , así que véndeselo, y disfruta tu parte con un objeto que te guste.

Puedes tener medio coche que no vale para nada y que no te dice gran cosa, o puedes tener un reloj completo que salió "del coche de papá" y que, aunque no lo haya llevado tu padre, ha venido mediación tu padre, y eso es (en estas circunstancias) casi casi casi casi como si te lo hubiera regalado él mismo.

Aparte de eso, piensa que el coche se queda en la familia, y que a nada que te lleves medio bien con tu hermano supongo que si algún día en el futuro añoras muuuucho ese coche te dejará darte una vuelta en él (eso espero).

Ánmo campeón, decidas lo que decidas la decisión estará bien tomada. :ok::
 
compartir la propiedad de un vehículo es complicado, ademas si este no se usa de vez en cuando terminara acumulando un montón de polvo, yo si lo haría, sinceramente
mi padre me dejo un piso compartido con mi hermana, no pensamos en venderlo pero lo hemos alquilado y la parte de ese alquiler que me toca lo acumulo para que mi hija estudie cuando sea mayor..es otra forma de tener presente a mi padre
 
  • #10
¿Qué piensas tú?...
 
  • #11
Yo creo que si, saludos.
 
  • #12
Con todo mi respeto. A lo mejor te planteas venderlo porque no tiene un elevado valor sentimental para tí, es decir "no te hace recordar a tu padre lo suficiente", aunque como bien dices ni lo uses. Si es así vendelo.
Luego puedes decidir que comprar que te recuerde a tu padre, si esa es tu decisión.

A mí me gustan los coches clásicos y si fuera de mi padre...pues más. Me lo quedaba.

Un saludo.
 
  • #13
Dificil cuestión para hacerla en un foro...; no obstante si te sirve mi opinión te la daré por si te puede ayudar. Jamás me desprendería de nada que me dejaran mis padres, reconociendo no obstante que hay gente mucho más práctica que yo que no lo dudaría. Sin embargo después de todo el coche se queda en casa de algún modo. Si tu ilusión es comprarte un reloj con el dinero de su venta, hazlo. El coche se queda en la familia, tu hermano te lo agradecerá y tu también.
Confío te ayude.
 
  • #14
Bueno, estos temas son complicados. Si fueses un forofo de los coches, y en este caso de Mercedes y encima cabrio, no estariamos ahora mismo tratando el tema.
Por lo que deduzco, tu le tienes cariño al coche por que fué de tú padre, pero a ti te vá a servir de poco. Si yo estuviese en tu lugar, tengo claro que me quedaria con el coche, a mi me encanta el mundo del motor y poder disfrutar de un Sl y encima que fué de mi padre, ni lo dudaria, pero no a todo el mundo le gustan los clásicos, o simplemente no tiene tiempo o ganas de disfrutar de ellos. Yo tengo un MGb , cabrio del 80 y es mi juguete.
A lo que voy, si tu hermano te compra tu parte, yo lo haria. Como han dicho otros compañeros, el coche sigue en la familia, pero estar pagando impuestos (y el impuesto de circulacion de un SL con 5000cc y 245 caballos es caro) y ver ademas como el coche acumula polvo...no es plan.
Por lo menos, cada vez que mires la hora, recordarás que llevas un detalle y un recuerdo de tu padre, y con 7.500€ té dá para comprar un buen reloj, u otra cosa que disfrutarás en nombre de tu padre, mas que tener la mitad de un coche que no vas a utilizar.

Es mi punto de vista.

Saludos
 
  • #15
Otra cosa, yo no ando muy puesto en compra venta de nada, pero tienes ya quien te dé 15000 pavos por el coche???
 
  • #16
Pues yo seguramente si ya que si es de los 2 no es ni tuyo ni suyo y a la corta o a la larga las medias solo valen para las mujeres.
 
  • #17
Yo no perdería una propiedad en proindiviso con mi hermano de un coche mítico como un mercedes 500 SL de 1979 con 240cv. Un coche de diseño espectacular, precioso, y a día de hoy sigue levantando miradas. Y si a todo esto, le sumas lo más importante: el valor sentimental, yo no lo vendería. Me lo quedaría y así cada vez que me montara me sentiría un poco más cerca de mi padre, recordaría viejos momentos, en fin...añoranzas que tampoco vienen mal y alegran la vida.
Pero es tu elección. Haz lo que te pida el cuerpo, o más que el cuerpo, el corazón...y ya nos contarás.
Saludos
 
  • #18
Los coches clásicos no pagan impuestos. No sé si hay algún municipio que sea la excepción, pero a partir de los 25 años o 20 años en algún caso un coche deja de pagar impuestos automáticamente, o previo ingreso en un club de clásicos. El seguro no cuesta más de 150€. El mantenimiento en un taller no oficial experto en clásicos te puede salir como mantener un Serie 1.

Luego por gastos no es, pero si no se utiliza es una pena y un sinsentido. El coche se queda en la familia y por fin alguien lo podrá disfrutar. En mi caso, yo sería el hermano que te compra la parte correspondiente :). Ahora, no sé el estado, pero 15000€ pueden ser pocos.

Y lo de que lo destinarías a un reloj que te recuerde a tu padre... creo que mejor decir que destinarías los 7500€ a un reloj, sin más. Es dificil no pensarlo, pero no caigas en que pierdes un recuerdo de tu padre pero compras otro. Deja a tu hermano que disfrute del coche, y tu disfruta de tus 7500 como si te hubieran tocado en la primitiva.
 
Última edición:
  • #19
Si fué tu idea venderlo y dividirse las partes creo que tu hermano lo tiene más claro. Por otro lado si el problema es que no lo usan....pues a usarlo, que para eso son las cosas. ¿O no?
 
  • #20
¿Qué piensas tú?...

A favor:

Me gustan mas los relojes que los coches
Tener un coche a medias es complicado
Daré mas uso al reloj
Menos gastos de mantenimiento, impuestos, etc

En contra:

El valor sentimental
El coche es un clásico y su valor esta al alza

Conclusión
Creo que si que lo haré... Y el reloj que caerá será un AP RO (si lo encuentro por ese precio en el fcvr), ya que mi padre tuvo uno y se lo robaron... de hecho tuvo tres relojes y se los robaron los tres... Los otros eran un hublot y un rolex de oro.

Gracias a todos por vuestras opiniones!!
 
Última edición:
  • #21
Yo si que lo haria. El coche hoy vale una cantidad y dentro de unos años posiblemente menos. Si tu hermano te da los 7.500.-euros, con ese dinero puedes comprarte un reloj clasico que nunca va a pasar de moda y algunos matienen su valor monetario con el tiempo.

Para darle un mayor valor al mismo y que te recuerde a tu padre,podrias grabar algo en la trasera.
 
  • #22
Yo personalmente haria lo posible por quedarme el coche, y no porque sea un mescedes
pero es una opinion
Haz lo que te dizte la conciencia y el corazon
 
  • #23
Ya se que hacer esta pregunta aqui es como preguntar en un bar si alguien quiere un gintonic, pero bueno ahí va:
Una de las pertenencias de mi difunto padre era un Mercedes 500sl del año 1979. Ahora nos pertenece a mi hermano y a mi pero casi no lo usamos y esta acumulando polvo en un garaje. Le he propuesto a mi hermano venderlo y el me dice que me compra mi parte (unos 7500€), que yo destinaría a un reloj que me recuerde a mi padre. El caso es el valor sentimental del coche que sí perteneció a mi padre, contra un reloj que nunca llevó... Lo harías??

No se en el estado que estará el coche, pero si es realmente bueno, tal vez lo estrenó tú padre (unico dueño), es un gran coche de colección sin duda que se revalorizará año tras año.

Es un coche no para usar a diario, pero si os llevais bien, me lo quedaba, lo manteneis entre los dos dejando las cosas bien claras (que paga cada uno, gasolina, seguros, garaje, etc...), y lo disfrutaba.

Por mucho que el reloj que compres con el dinero del coche, te aseguro que cuando veas a tú hermano con el coche que disfrutaba tú padre, te arrepentirás....aunque tal vez te deje una vuelta de vez en cuando...;-)
 
  • #24
Yo no lo haría, ese cocha a parte de ser una joya lleva añadido un valor sentimental. Yo lo que haría es comprarle la parte a tu hermano.
 
  • #25
eso tu mismo, yo no lo haria si le tienes mucho cariño, ademas un mercedes 500¡¡¡¡ :yhoo:::yhoo:::yhoo:: 5000 cc :worshippy::worshippy::worshippy: pero si no le vas a dar uso......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie