• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo cuarzos y sus virtudes...

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Ayer, haciendo uso de mi ritual diario de cambio de reloj, me puse mi hidro de cuarzo (sacrilegio!:D) comprado hace ahora algo más de un año.

Sinceramente, y tras mirarlo un rato, no dejé de soprenderme en que esta tecnología es admirable. :flirt:

Porque seamos sinceros, se trata de una maquina que mide el tiempo, y que gracias a su motor, permite, con una precisión casi 30 veces mayor (puede desviar 5 seg. al mes como mucho vs. 5seg al día en un COSC) mover físicamente una pieza (la aguja del segudero que posteriormente arrasta las otras dos), gracias a una energía que no cesa, las 24h del día, sin parar, durante AÑOS, a coste de un valor de sustitución de apenas unos euros (la pila).:clap:

No es fantastico? Eso al margen de la comodidad de no tener que poner el reloj en hora, etc...y contando con los mismos niveles de acabados, y todo por un precio inferior al mismo modelo mecanico.
No es acaso asombroso?:whist::

Soy un enamorado y ferviente defensor de los mecanicos. Tengo varios y me admira su mecanica, que a cambio del cuarzo, es ilimitada en su funcionamiento siempre que vaya engarzado en nuestra muñeca (hablo de los automáticos). Es otra manera de ver el prodigio que eso supone.
Pero he de reconocer que los cuarzo tienen su aquel, y que desde luego, no son en absoluto, al menos para mi, el patito feo de la industria relojera.

Desde luego, cuando pueda, acabaré con el santo Grial de esta tecnología (para mi), que es el Breitling. Hasta entonces, seguiré disfrutando de mis cuarzos (hublot clasic, cartier Santos, Longines hidro, tag F1 y alguno más que tengo) y de los otros a partes iguales...:ok::
 
Totalmente de acuerdo los cuarzos tienen sus ventajas sin duda alguna...siempre es útil tener alguno en la colección...
 
Nadie puede dudar de las ventajas del cuarzo. Precio y precisión por encima de todo. No en vano cambió la industria relojera completamente.

Pero el encanto de los automáticos y el movimiento continuo del segundero no tiene comparación posible...
 
A mi los que me parecen prodigiosos son los Eco-drive, Solar y Kinetic, que reúnen lo mejor de ambos mundos. Espero catarlos algún día. De moemento la mayoría de mis relojes (de muy bajo precio) son automáticos, un manual y, en éste momento, un cuarzo analógico (tengo dos más pero por ahora los mantengo sin uso y sin pila).
Ah, y el famoso -y al parecer indestructible- pulsómetro del Lidl :D.
 
La verdad es que mi amor a los cuarzos aumentó cuando aprendí a recolocar la aguja del crono cuando perdía el 12.;-):ok::

:Cheers:
 
Sobre esto mantenía una conversación con la parienta hace unos minutos.

Al comentarle que mi nuevo Airman 2801 adelanta entre 9-10 seg/día me decía ella "tu crees que alguien se fija en si su reloj adelanta 10 o 15 segundos?" Al lo que yo le respondí: "Pues sí, es raro que pretendamos ajustar las diferencias horarias de los relojes automáticos al mínimo cúando por menos dinero hay quarzos más baratos, más cómodos y mucho más precisos". :D
 
La tecnología cuarzo es sin duda fantástica, pero para mi un reloj de cuarzo no es más que un microchip, un trozo de cuarzo al que se le aplica el efecto piezoeléctrico y una batería. No tienen mérito ninguno y se construyen como churros, su valor intrínseco es ridículo, aunque eso si,algunas marcas te lo cobran como si fuese tecnología punta.
 
Sobre esto mantenía una conversación con la parienta hace unos minutos.

Al comentarle que mi nuevo Airman 2801 adelanta entre 9-10 seg/día me decía ella "tu crees que alguien se fija en si su reloj adelanta 10 o 15 segundos?" Al lo que yo le respondí: "Pues sí, es raro que pretendamos ajustar las diferencias horarias de los relojes automáticos al mínimo cúando por menos dinero hay quarzos más baratos, más cómodos y mucho más precisos". :D
Bueno, dicho así, "15 seg día" parece poco, pero en 3 meses se convierte en casi media hora de desvio.
 
La gran abundancia de cuarzos hace que los relojes mecánicos cobren todavía mas exclusividad si cabe, por no hablar ya de los de cuerda manual. El movimiento de barrido de segundero, el tic-tac y poder ver el mecanismo en los skeleton o fondo visto simplemente no tiene comparación. El número de componentes de un cuarzo simple y el de un mecánico simple no tienen nada que ver.

Esta es la razón por la que en un mundo donde cada vez hay que ser más eficaces y más prácticos este tipo de detalles puramente estéticos toman un mayor valor añadido y le otorgan una belleza singular a la pieza. Por eso, un piano de cola es mucho más valioso que un teclado Yamaha, una camisa de unas 17 partes viste más que una camiseta de 3 aunque esta sea mucho más práctica y barata. Así puedo seguir con los coches eléctricos y mecánicos y las cámaras de fotos digitales y analógicas..... Pregúntale a alguien que le apasione la fotografía y te dirá que le encanta pasar horas revelando sus fotos en un cuarto oscuro!

No sé vosotros pero a mí me gusta dar cuerda y poner en hora mis relojes y me gusta desenroscar el capuchón de mi pluma, llenarla de tinta mediante el émbolo y escribir aunque esto sea mucho mas tedioso que sacar el bic. Disfruto con esas pequeñas cosas.
Saludos ;-)
 
  • #10
La verdad es que mi amor a los cuarzos aumentó cuando aprendí a recolocar la aguja del crono cuando perdía el 12.;-):ok::

:Cheers:


es algo que los que usan ese tipo de reloj no saben hacer y cuando se las pones en su lugar te miran como asombrados.
 
  • #11
me gustan a partes iguales automáticos y cuarzos(buenos), con estos ultimos practicamente te despreocupas del reloj, vibraciones,movimiento,ajuste de hora,etc. Creo que por eso a la mayoría de mujeres, que son muy practicas, prefieren pilas.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo. Yo en principio, como la gran mayoría, prefiero siempre un automático, pero luego, hay cuarzos y cuarzos... Yo tengo el capricho de hacerme con un Omega Seamaster Bond cuarzo... Lo he visto en vivo y no parece un cuarzo, si no fuera porque el segundero avanza a golpes :D
 
  • #13
:clap::clap:

Muy bien dicho, no hay porque marginar a esta tecnología, se puede argumentar, no sin razón lo que cuenta nuestro compañero @Pulpware, pero no hay que dudar de lo cómodo que puede llegar a ser un cuarzo, hay día que llego con prisa a ponerme el reloj y simplemente escojo un cuarzo simplemente por el hecho de que ya está en hora
 
  • #14
La tecnología cuarzo es sin duda fantástica, pero para mi un reloj de cuarzo no es más que un microchip, un trozo de cuarzo al que se le aplica el efecto piezoeléctrico y una batería. No tienen mérito ninguno y se construyen como churros, su valor intrínseco es ridículo, aunque eso si,algunas marcas te lo cobran como si fuese tecnología punta.

Yo de acuerdo en que los automáticos son la quintaesencia de larelojería y tal y cual, pero se podría discutir aquí sobre el significado de intrínseco. Esta "reflexión" podría aplicarse tb al lavavajillas, por carecer del encanto ancestral del movimiento mecánico del brazo humano transfiriendo la energía al sufrido estropajo...

Ni tanto ni tan calvo.

Estas aseveraciones tan tajantes NUNCA llevan razón.
 
  • #15
Emho, son igual de bonitos,mas exactos,mas ligeros(lo que para mi es muy importante)...y si muchos confesamos que miramos mas el reloj que la hora...
 
  • #16
yo menospreciè los cuarzo pero cada vez k sè un pokito mas de relojes, hay k darle su importancia
 
  • #17
Yo de acuerdo en que los automáticos son la quintaesencia de larelojería y tal y cual, pero se podría discutir aquí sobre el significado de intrínseco. Esta "reflexión" podría aplicarse tb al lavavajillas, por carecer del encanto ancestral del movimiento mecánico del brazo humano transfiriendo la energía al sufrido estropajo...

Ni tanto ni tan calvo.

Estas aseveraciones tan tajantes NUNCA llevan razón.
Ese brazo frotando lo pegao... Que encanto vintage...
De acuerdo al 100%
 
  • #18
he de reconocer que cuando voy a elegir cual ponerme, la última opcion es el de cuarzo, pero por otro lado veo inprescindible tener un cuarzo debido a su precision
 
  • #19
TODAS las opiniones son acertadas, veo que todas las aportaciones tienen su lógica.

Yo solo pongo de pega a los cuarzos el "saltito". No me gusta.
 
  • #20
TODAS las opiniones son acertadas, veo que todas las aportaciones tienen su lógica.

Yo solo pongo de pega a los cuarzos el "saltito". No me gusta.

pues por poco dinero estan los preciosinist de bulova, con 16 alternancias por segundo, mas que un automatico, y una precision de +/- 10 sg al año.
y los spring drive de seiko, absolutamente continuos, aunque es tan cuarzo como mecanico, no se sabe donde empieza uno y acaba lo otro, eso si, con un precio superior, pero vaya calibre.

saludos junarock.
 
  • #21
Ya quisiera yo un SD. Se me cae la baba con el segundero.

Yo también tengo cuarzos. No soy un Anti-nada. Pero ese salto (en la gama de relojes que me puedo permitir) no me acaba de gustar. También es cierto que hay días que llego a casa y me pongo un reloj cada hora para que se vayan cargando, eso ya es de estar un poco pirado, pero bueno.

Lo mismo opino de ciertos Breitling. Me encantan.

Salud,
 
  • #22
La tecnología cuarzo es sin duda fantástica, pero para mi un reloj de cuarzo no es más que un microchip, un trozo de cuarzo al que se le aplica el efecto piezoeléctrico y una batería. No tienen mérito ninguno y se construyen como churros, su valor intrínseco es ridículo, aunque eso si,algunas marcas te lo cobran como si fuese tecnología punta.

Menuda chorrada, ::cry:: acaso te atreves a fabricar un reloj de cuarzo? en cambio y si podrias fabricar un reloj mecanico de grandes dimensiones ya que solo se necesita metal unas limas o sierras como ejemplo los relojes atiguos de pared, tecnologia cero.

Solo fabricar la batería de un cuarzo te sería mas complicado de hacer que un reloj mecanico completo y no olvidemos que en el interior de buenos cuarzos analogicos pueden tener tantas piezas o mas que algunos mecanicos normales, otra cosa es un reloj digital, y para fabricarlos se necesita tecnologia y de la gorda,otra cosa es que fabricados en serie sean baratos pero tambien hay menanicos a 2 euros y encima van mucho peor, no quitemos meritos que si algo tiene el cuarzo son ventajas, otra cosa es que nos gusten los mecanicos pero una cosa no quita la otra.

lostimage.jpg
 
  • #23
de modo realista y sincero, un cuarzo es mas comodo que cualquier automatico o mecanico, pero el encanto de estos otros no se puede sustituir
 
  • #24
A mí personalmente siempre me gustó la comparación entre un automático y un cuarzo con un cuadro y una fotografía...
 
  • #25
Totalmente de acuerdo en cuanto a la medición del tiempo, que para eso están creados. Mayor efectividad y exactitud, menor precio, etc., etc., etc.
Ahora bien, a los que nos gustan las máquinas, nos gusta ver esas maravillas mecánicas construidas por el hombre y que son verdaderas obras de arte.
Igual me pasó a mi con las cámaras fotográficas. Donde esté el encanto de abrirla, colocar el carrete, pasar el negativo, etc. que se quiten las digitales y sin embargo hoy en dia hacen buenísimas fotos.
Que conste q
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie