• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo consideraris un defecto?

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Hola buenos días, en lentes se valora la trasparencia, la falta de reflejos y a ser posible que parezca que entre el ojo y el objeto a ver no existe ninguna barrera, ni siquiera si esta se debe a una tonalidad natural como puede ser el color azul del zafiro y que se da en forma natural y no así en los hechos artificialmente desde una fusión de oxido de aluminio a 2200 grados centígrados. Teniendo en cuenta que los cristales de zafiro usados como ventana, tanto en relojes como en lentes de alta resistencia, etc. todos son artificiales y desarrollados desde la anterior fusión mencionada y que para este proceso se utiliza una varilla de zafiro que es introducida en el fundido como semilla, esta al ser natural tiene las típicas impurezas de oxido de hierro y de titanio que dan al zafiro el característico color azul, aunque el zafiro resultante que suele ser un mazacote de unos 200 kilos es extraordinariamente trasparente y carente de toda tonalidad. Pero debido a esta semilla se dan partes que contienen ese tono azul de la materia primigenia y que esto es normalmente considerado como defecto. Resumiendo que me estoy enrollando demasiado ¡BENDITO DEFECTO! tengo dos relojes con este defecto y me encantan por tenerlo, uno es un Oris Titan crono 1000 metros y el otro es el Sumo que le puse un zafiro y por ser baratillo (menos de 100 euros) te viene con este defecto :drool::drool: Ahora la foto de mis dos desgracias.
10495604316_4df1fd43fe_h.jpg
 
Bueno también he de decir que depende desde donde se mire, claro.
10435352213_73293ae57a_h.jpg
 
Nunca me había fijado en eso, además la mayoría de los que tengo son plexis pero el tono azulado a mi si me gusta. Por cierto... Preciosos relojes

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Un saludo.
 
Para mi lo hace más atractivo, bendito defecto
 
No lo consideraría un defecto, más bien es cuestión de gustos, a mi personalmente me gustan sin ese tono azulado, lo más transparente posible.
 
Yo ni me había fijado y desconocía el origen del zafiro. Gracias por la aportación. Y otra cosa que he aprendido en el foro. Ya veréis cuando cuente en el trabajo que el cristal de zafiro proviene de la fusión de oxido de aluminio a 2200 grados pero se necesita una varilla que contiene oxido de hierro y titanio y puede colorar el cristal en azul. Van a flipar de lo que sé. De esta me ascienden:laughing1:
 
Pues a mi me encantaría tener uno así... No lo veo como un defecto, sino como algo especial.

Y no se, pero me hace pensar, sentir, que pese a ser cristales de zafiro artificial, estos tienen más parte de zafiro auténtico... Al verse azulados, como debe ser el zafiro natural.

Claro, que depende del reloj en cuestión, porque no se is a un Patek le quedaría bien algo así, en cuanto a estética. Pero a un diver como presentas me parece que queda increíble.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Bueno, pues para quedar mejor di que el mineral en cuestión es Bauxita, que es la denominación natural del oxido de aluminio o alúmina. Un saludo.
 
  • #11
En depende que relojes, a mi me gusta ó no. Si es un diver, por supuesto que lo hace precioso y cambiante, pero si es un reloj fino y elegante, no me gusta y para mí, sí sería un defecto.
 
  • #12
Buena aportación,no sabía como se fabrican los cristales de zafiro,y si esto es un defecto,pues mira,la primera vez que me gusta un defecto...;).Saludos.

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
  • #13
En un diver o un flieger me gusta, pero en uno de vestir, no me termina de gustar. Una peca es defecto según dónde y a quién le salga, porque hay cada peca por ahí que...;-)
 
  • #14
Interesante!

Y no "azulea" en mayor medida el tratamiento AR que la posición de origen dentro del tocho?

Yo en las fotos no aprecio la desviación al azul, y sin duda en la realidad será más obvio. ::bxd::
 
  • #15
No solo para ti, por eso está considerado como tal. Si fuera algo complicado de conseguir y muy raro de tener seguro que muchos se pegaban bofetadas por tenerlo. Por eso me encanta, como también prefiero una buena tortilla de patatas que una lata de caviar iraní. Un saludo.
 
  • #16
Creo que aquí se aprecia, la primera directa que no se ve y las otras sesgadas que me parece se ve mejor.
9911348045_9216a51032_h.jpg
 
  • #18
Y en estas fotos creo que se ve aún mejor, hechas con una cámara mala.
9694070334_c0c95c37a3_h.jpg
 
Última edición:
  • #19
Saludos a todos.

preciosas fotos, gracias.

acabo de comprar un sumo azul, me tienta ponerle cristal de zafiro. Quedaría precioso.
 
  • #20
No lo dudes. Un saludo.
 
  • #21
Pensaba que ese tono azulado se debía al tratamiento AR.., en general prefiero que no lo tenga, ya que en ciertos ángulos puede desvirtuar detalles de la esfera.., aunque reconozco que en ciertos relojes queda muy bien como es el caso de IWC.
 
Última edición:
  • #22
Pues bienvenidos los defectos, los relojes son espectaculares.
 
  • #23
Como bien dices, ""bendito defecto"".
 
  • #24
Seguro que es un defecto?? a mi me gusta..
 
  • #25
Si, es una impureza de la fusión, en lentes de zafiro como las que montan los objetivos de visión de aviones y helicópteros de guerra, estos son desechados por defecto. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie