• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo conseguí¡¡¡. Bell Matic

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Pues eso camaradas,
He conseguido un Seiko Bell-Matic, de los primeros que salieron: enero 1968, 27 rúbíes, en acero y con el dial de ¿aluminio? cepillado. Está en magníficas condiciones generales, por ponerle algunos peros:huh: :
1. Algunos índices horario se han borrado: ¿puede ser por estar directamente impresos sobre metal y no sobre una esfera pintada?. Pido opiniones.
2. El cristal tiene un golpe a las 6 horas, no llega a estar perforado o rajado, su apariencia es como las marcas que quedan en el plástico al ser doblado. ¿Debo cambiarlo?¿Existen repuestos originales en Madrid para estos relojes?¿Dónde?.
3. Mecánicamente funciona bastante bien, adelanta 20/25 segundos diarios. ¿Merece la pena limpiarlo?. Tengo entendido que son relojes complicados y me temo que me pueda costar más el collar que el perro (25 euritos8o ).

Por último tengo una curiosidad. Sé que antes los relojeros al realizar una reparación solían dejar marcas en la tapa del reloj. En el mío aparecen dos fechas, en el 72 y 79, y en ambas aparece una marca incisa: EF. ¿Hay algún código que se utilizara para estos menesteres y que me pueda orientar cuál fue la "reparación", arreglo o revisión hechos?.
Gracias.
 
Pues yo se lo mandaba a Hexavi, como haré en breve con el mío, y que le dé un repasillo... ya verás que queda como nuevo ;-)

En cuanto a reparaciones, códigos, etc., sí hombre, esto está claro.. eehmmm... NI IDEA :D

FOTOSSSSSSSSSss
 
Yo pienso que es un reloj merecedor de un repaso, seguro que la marcha se puede mejorar, no sabes el tiempo que ha estado parado, y si le maquillan la esfera te quedará como nuevo, al fin y al cabo por lo que te ha costado creo que vale la pena, es un curioso y buen reloj.
Saludos
 
Gracias amigos por vuestro consejo. Es lo que voy a hacer, llevarlo a que le den un repasito. Vivo en Madrid, ¿alguna sugerencia?, creo que a menudo se ha hablado de La tiendecita del reloj o Cronoworld ¿Qué os parece?.
Por otro lado, deciros que estoy alucinado con el reloj.
Llevo toda la semana despertándome con él, para disgusto de mi mujer que me mira como si hubiera salido de una escena de "Los Santos Inocentes" o algo así.
Gracias de nuevo.
 
Mi Bell-Matic fue revisado en Cronoworld, seguro que es un sitio adecuado.
Saludos
 
¿ donde lo compraste ?, si no es indiscrepcion...
¿ Foto ?
 
Pues yo se lo mandaba a Hexavi, como haré en breve con el mío, y que le dé un repasillo... ya verás que queda como nuevo ;-)

En cuanto a reparaciones, códigos, etc., sí hombre, esto está claro.. eehmmm... NI IDEA :D

FOTOSSSSSSSSSss
Manolo, tu que sabes latin , hebreo y arameo de Seiko, que tiene ese Seiko que lo hace tan especial?? Como no hay foto, no se muy bien cual es..el BellMatic
Un abrazo y gracias :)
 
Manolo, tu que sabes latin , hebreo y arameo de Seiko, que tiene ese Seiko que lo hace tan especial?? Como no hay foto, no se muy bien cual es..el BellMatic
Un abrazo y gracias :)

Hola, Santi... es como un icono de Seiko... y además hace cri-cri para despertar a la gente :D

Puedes ver muuuuuchos relojitos con chicharra aquí:

Éste es como el mío:

lostimage.jpg


1 abrazo ;-)
 
Yo el mio lo he comprado en lo que los americanos llaman una "charity shop", llamada "Betel": asociación de ayuda a la reinserción de toxicómanos. Tengo un problema para poneros fotos, que la cámara de la que dispongo es una m***** y no voy a ser capaz de sacar nada presentable, sin embargo, he encontrado en la red una foto del mismo modelo que mi
lostimage.jpg
reloj. Me gusta mucho el estilo sesentero que aún presenta, entendido como anterior a la influencia de los años setenta, a saber: agujas de flecha (desconozco el término técnico) caja no demasiado "bloque" y ese precioso color plata de la esfera que, como os decía, es acero o aluminio cepillado aunque aquí parezca blanco.
Lo olvidaba, mi reloj no tiene la caja pulida sino hermosamente cepillada y ha perdido algunos indicadores pintados, pero no la leyenda Bell-matic 27 jewels y el logotipo (que por otro lado desconozco qué significa)
 
Última edición:
  • #10
Ahí os pongo el mío.
Saludos
 
  • #11
Precioso.
A mí me gustaría encontrar el armis original, aunque la verdad es que no sé si lo llevaba o traía una correa de cuero. ¿Alguna información al respecto?.
 
  • #12
Yo creo que la mayoría, por no decir todos, los relojes japoneses de esta época venían con armis.
Saludos
 
Última edición:
  • #13
Hola, Santi... es como un icono de Seiko... y además hace cri-cri para despertar a la gente :D

Puedes ver muuuuuchos relojitos con chicharra aquí:

Éste es como el mío:

lostimage.jpg


1 abrazo ;-)

Gracias Manolo, al ver la foto ya he recordado que reloj es...de la epoca del Vulcain criquet?? Suena parecido??
Un abrazo.
 
  • #14
Buena pieza, un repasito y a usar un reloj emblematico de seiko, una saga muy importante.
En lo del armis yo tambien creo que este tipo de reloj llevaban armis si no todos la gran mayoria.
Yo tengo este es de 1970 y va con el armis original firmado por seiko.
lostimage.jpg
 
  • #15
El mío.

Julio de 1967 (39 años y 8 meses). Totalmente original y ni una sola marca (¡ni una! 8o ). Y lo mejor... 86€, gastos incluidos desde Bangkok. ;-)

lostimage.jpg
 
  • #17
Las inscripciones

a las que te refieres, solían y suelen ser las iniciales del relojero y el año y/o el mes en que los hacían alguna intervencion.
Vamos era como llevar la cuenta de lo que había tardado en volver al taller.
Todavia muchos relojeros lo hacen para saber la duracion de la pila, para saber si el cliente visita otro taller etc.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie