• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevo sin decidirme desde el verano...

Estado
Hilo cerrado
A

abc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Pues eso, llevo sin decidirme desde el verano, cuando me planteé la compra de mi primer gran reloj (https://relojes-especiales.com/threads/primera-gran-compra.55308/#post-639158).

Busco un reloj atemporal, que no se pase de moda. Presupuesto: 3600€. Deportivo, soy joven (25). No obstante, no me importaría hacerme con uno más de vestir si me gusta suficientemente. Además, en principio pensaba comprar algo nuevo.

Ya sé que debo comprarme el que a mí, y no a vosotros, me guste, como se ha dicho innumerables veces. Pero os pido consejo porque, leyendo vuestras opiniones, he aprendido mucho, me he replanteado algunos modelos y descubierto otros nuevos.

Me gustaría que me respondieseis a dos preguntas:

  1. ¿Qué reloj compraríais vosotros con 3600€?
  2. De los modelos entre los cuales me estoy decidiendo, ¿con cuál os quedaríais y por qué?
    • Omega Speedmaster 3570.50
    • Breitling Navitimer
    • IWC Pilot's Chrono
    • JLC Reverso Classique
      El Classique me resulta un poco pequeño. El Grande Taille es algo más grande, pero me parece que pierde algo de elegancia al ser más cuadrado. Quizás en SIHH 2009 haya nuevos Reversos dentro de mi presupuesto.
    • Panerai Luminor
      Dudo entre un Base/Marina y acero/titanio. Me gustan todas las combinaciones. Me chirrían un poco los precios de los Panerai respecto a los otros relojes que comento, pese a estar dentro de presupuesto.

Un saludo, y gracias de antemano
 
Si sigues pensando los del Speedmaster (los acabados) pues me iría a por el IWC.

Pero yo no compraría el IWC teniendo los Archimede que son tan parecidos (yo que no tengo un duro).

panerai y breitling descartados uno por precio y otro por estética.
 
Creo que con ese presupuesto y esa edad vacilona en la que estas, deberias apuntar a Rolex, quizas un submariner o un GMT mas sport.
Tambien como segunda alternativa Omega.

Saludos.
 
Yo tambien me tiraria por un Rolex, sino te gustan de tu lista el IWC

Saludos
 
Para mi gusto primero el Omega...es toda una leyenda que nunca se ha pasado de moda... luego el Iwc ( me encantan estos flieger crono) y después el Pan
 
Pues yo he estado viendo hoy los nuevos Aquaterra con calibre 8500 manufactura Omega y son una auténtica maravilla!!!! :yhoo::
 
Si sigues pensando los del Speedmaster (los acabados) pues me iría a por el IWC.

Pero yo no compraría el IWC teniendo los Archimede que son tan parecidos (yo que no tengo un duro).

panerai y breitling descartados uno por precio y otro por estética.

Archimede y IWC parecidos esteticamente, porque cualquier otro parecido es pura ficcion :D.
Yo con esa pasta entre los que propones el que mas me gusta es precisamente el IWC, luego dudaria entre el speedmaster y el breitling. Rolex no es mala opcion siempre que tu guste. Grand seiko, y asi tienes un reloj que casi nadie va a tener. De jaeger cualquiera menos el reverso, a mi personalmente no me gusta.
No se, hay muchas marcas, intentaria tirarme a algo que no este muy visto.
Un saludo. :)
 
El speedy. Deportivo, elegante, con una gran historia detras y un tamaño perfecto. Un saludo.
 
  • #10
va en gustos, yo speedy e iwc
 
  • #11
No lo dudo, IWC Pilot
 
  • #12
... entre los que has propuesto me quedo con el speedmaster... IWC no me llama la atencion. En cuanto a panerai... es buena opcion, pero creo que se va un poco del presupuesto dependiendo del modelo que quieras.
 
  • #13
Yo estoy por el IWC Pilot Chrono.
 
  • #14
De esos, el IWC.
 
  • #15
No mencionas Rolex porque quizá piensas que se pasan mucho del presupuesto. Tampoco dices si es obligatorio que el reloj sea nuevo. Te lo digo porque es bastante fácil conseguir un Submariner en un estado prácticamente nuevo por ese precio. Desde luego, cumple todas tus expectativas: diseño intemporal, deportivo, etc. Lo bueno de pillarte un Rolex como tu primer reloj bueno es que después eres mucho más exigente y selectivo a la hora de comprar otro reloj. :)
 
  • #16
Omega, IWC, en este orden, no descartes incluir Longines Legend un preciosidad y te sobraría presupuesto para engordarlo hasta cualquiera de los otros dos. Aunque solo es una opinión. Decide tu.
 
  • #17
Yo miraría un Glycine potente. Lagunare, Incursore Airman... y me ahorraría un buen dinero.
Suerte.
 
  • #18
Yo sin duda me soltaría la melena y me ira a por el pam. Esta claro que es un desembolso serio. Pero si te gusta ahora, dudo mucho que deje de gustarte, terminara por gustarte aun más.

Y más o menos tiene lo que pides, caja atemporal, muchas correas para combinar, en un plis plas pasa de ser un reloj muy formal a un reloj deportivo.

Yo te recomiendo sin duda alguna el pam. Mírate el 104, este aun me gusta más.

Saludos
 
  • #19
Yo tambien voto por un sub, aunque no esté enl la lista.

SI no, o bien el speedy o un PAM, a tu gusto.
 
  • #20
IWC pilot serìa mi elecciòn
 
  • #21
Ciertamente el IWC
 
  • #22
De los que propones en tu lista, me iría sin dudarlo a por el IWC Flieger Chronograph, es un reloj deportivo pero con mucha elegancia, además de una gran marca.
 
  • #23
De los que propones, el Panerai.
 
  • #24
Yo me compraria el Speedmaster y centraria más la busqueda en uno de vestir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie