• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar el reloj en mano izquierda....por que?

  • Iniciador del hilo Valiance
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Valiance

Novat@
Sin verificar
Que tal amigos,

pues eso que yo siempre he llevado el reloj en la mano derecha, ya que como diestro que soy para mi es más comodo usar la derecha. Me gustaría saber cuantos de vosotros sois "raros" como yo, en este sentido.

Yo entiendo que el acto que sea realiza con el reloj en el 90% de las ocasiones es mirar la hora, por lo que si tengo que hacer algun ajuste o seleccionar alguna funcion no me importa usar la mano izquierda.

ahí que da eso :yhoo::
 
Mi teoría es que se lleva en la izquierda para proteger el reloj.

El diestro usará la mano derecha para casi todo, en particular aquello que conlleve hacer un esfuerzo, golpear ...

Al llevar en reloj en la izquierda, no lo sometemos a esfuerzos.

Supongo que esto tendría más sentido cuando los mecanismos de los relojes eran más delicados.
 
Siendo diestro prefiero llevarlo en la izquierda, mas que nada porque cuando tengo que hacer algo con las manos, la que mas utilizo es la derecha, y si llevara el reloj ahi se me rayaría mas a menudo. La izquierda suele mantenerse mas al margen.
 
Mi teoría es que se lleva en la izquierda para proteger el reloj.

El diestro usará la mano derecha para casi todo, en particular aquello que conlleve hacer un esfuerzo, golpear ...

Al llevar en reloj en la izquierda, no lo sometemos a esfuerzos.

Supongo que esto tendría más sentido cuando los mecanismos de los relojes eran más delicados.

Has dado en el clavo...

Tal cual ;-)
 
Si eres diestro, la mayor parte de acciones que haces con una mano serán con la derecha. Si llevas el reloj en esa mano, estará mucho más expuesto a golpes y rayaduras que en la izquierda. Además, dependiendo de lo que hagas, el reloj puede estorbar, engancharse, etc. Mejor llevarlo en el brazo que menos se usa. :)
 
Pues yo de siempre lo llevo en la derecha, se que no es muy normal, pero me resulta mas comodo
 
Pues yo soy zurdo y lo llevo en la izquierda. Será porque toda mi vida he llevado reloj en la izquierda y ya me he acostumbrado.

Salu...ditos.
 
a mi me lo pusieron en la derecha, en mi 1ª comunion y ahi sigue
 
Yo empecé llevándolo en la izquierda y me lo cambié a la derecha, hará ya más de 15 años, porque me molestaba la corona de un reloj que me había comprado (no recuerdo ahora cuál fue) y, desde entonces, ahí lo tengo.
 
  • #10
desde que llevo reloj y de eso hace ya bastante tiempo siempre he llevado el reloj en la derecha y me siento super comodo. creo que es una cuestion de habitos..
 
  • #11
Yo soy diestro y empecé llevándolo en la izquierda pero un verano hara 21 años me lo quite para que no se me quedara la marca del sol y se me quemo la muñeca de lo blanca que la tenia, me lo puse en la derecha.... y ahi se quedo :)
 
  • #12
Pues aveces se lleva en la derecha para recordar algo, si es que lo llevas en la izquierda habitualmente.
Tambien viene bien alternarlo para que no se quede el corte por el sol ahora en verano :ok::
 
  • #13
Yo soy diestro y lo llevo en la izquierda, de hecho me pongo nervioso y me molesta llevarlo en la derecha, incluso el casio f-91, y eso que no pesa. Se lleva en la contraria a la que usamos más para que no se estropeen.
A mi me dijo un profesor cuando era pequeño (recuerdo que se lo pregunté y se me ha quedado grabado en la memoria) que era más difícil escribir si lo llevabas en tu mano dominante.
un saludo.
 
  • #14
Me siento cómodo. Mi madre lo lleva en la derecha y ma enseñó a llevarlo en la derecha. Pero no me termina de gustar y lo llevo en la izda.
 
  • #15
Yo siempre le he llevado en la derecha (soy diestro). Cuando me quiero acordar de algo, lo cambio de mano (a la izquierda) y te puedo asegurar que me acuerdo!
 
  • #16
Yo lo llevo en la izquierda, si por casualidad lo llevase en la derecha, con el uso del PC Y SU RATON! no tendria armis!
 
  • #17
Coincido con casi todo el mundo, lo llevo en la izquierda porque soy diestro y así lo protejo de la mayoría de los golpes -que no de todos :-((-. Sin embargo, mi novia es zurda, los lleva en la izquierda y los tiene todos marcados.
 
  • #18
Yo en la izquierda, pienso que esto se debe a que usamos más la derecha y se podría maltratar más el reloj en esa mano.
 
  • #19
Yo lo uso en la izquierda, siniestra, estribor ó como le quieran llamar, en la derecha me queda incómodo, me da la sensación de que fuerzo el armis o la correa con el movimiento de la muñeca, me molesta para escribir, y lo golpeo, me suda la muñeca y se me irrita la piel, cosa que no me ocurre en la Izda. Saludos.
 
  • #20
yo lo uso en la derecha porque en la calle mientras conduces tu auto hay muchos fascinerosos que pueden hacerse con tu pieza, que deberia estar en la izquierda, en mi pais hay muertes por articulos de valores realmente absurdos, aunque la puesta en la mano derecha de tu reloj es algo mas que justificable por el uso de la mano quisiera tambien que alguien explique el por que debe el reloj estar en la mano izquierda?
 
  • #21
Pues será porque en la izquierda al ser la mano torpe corre menos peligro de golpearse? .Ademas de poder manipular la corona para darle cuerda con la mano habil que es la derecha, me refiero en el caso de ser diestro. Creo que desde los inicios del reloj de pulsera esos eran los motivos de que fuera en la izquierda. Saludos.
 
  • #22
Mi teoría es que se lleva en la izquierda para proteger el reloj.

El diestro usará la mano derecha para casi todo, en particular aquello que conlleve hacer un esfuerzo, golpear ...

Al llevar en reloj en la izquierda, no lo sometemos a esfuerzos.

Supongo que esto tendría más sentido cuando los mecanismos de los relojes eran más delicados.

Creo que llevas toda la razon, me lo puse un dia en la derecha y se llevaba ostias por todos lados.

Saludos.
 
  • #23
creo q lo llevamos en la izquiera primero pq....es lo q nos enseñaron, y luego pq se convirtió en costumbre, y luego pq...es jodido escribir y llevarlo en la derecha.....jeje...

saluditos....
 
  • #24
La mayoría de los diestros llevan el reloj en la mano izquierda porque antiguamente era más facil darles cuerda, sin necesidad de quitarse el reloj de la muñeca, con tu mano diestra. Por eso hay relojes "para zurdos" con la corona al otro lado. Creo que ese es el origen de la costumbre. Yo particularmente siempre lo llevo en la derecha. Hace 35 años, en mi comunión, me regalaron un Cauny y me lo puse en la derecha. Y hasta hoy. Yo también me lo cambio a veces para recordar algo (o bien la alianza) y me siento incomodísimo de llevarlo en la izquierda y con la misma sensación que decís de que se me golpea más.
Es una cuestión de costumbre.
 
  • #25
Yo soy igual de raro soy diestro y lo llevo en la diestra. Lo mio tiene una explicación un poco más sencilla, Hace unos años vivía en en el extranjero y hubo una oleada de robos de relojes, cuando te parabas en los semáforos y llevabas la ventanilla bajada pasaban y como te descuidaras te llevaban hasta el brazo entero..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie