• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevar el reloj al revés

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Lo siento pero quería soltarlo. Si alguien del foro acostumbra a hacerlo, que me perdone de antemano:

¡¡¡¡¡No soporte que la gente lleve el reloj al revés!!!!!::bash::

Me refiero a llevarlo dado la vuelta, girado, en la parte inferior de la muñeca. ¿¿¿Pero qué sentido tiene???

Os pasa lo mismo, o simplemente os da igual?

Ale, ya lo he soltado.

Un saludo compañeros.
 
A mi no me gusta nada. No creo que ninguno de los ilustres foreros veteranos de R.E. lleve el reloj boca abajo.

Saludos.
 
Me parece una anormalidad, un familiar lo lleva, y cada vez que lo veo... ainss...
 
Estoy contigo, es una de esas cosas que nunca podré comprender. El caso es que cuando he preguntado tampoco me saben dar una respuesta coherente de por qué lo llevan así.
 
Jamás he visto semejante cosa.
 
Yo, hace mucho tiempo lo llevaba así. :pardon:

Evidentemente no era un reloj caro. La verdad es que me da igual.

Cada uno tiene sus manías y gustos. ;-)
 
Yo respeto todos los gustos y tendencias :D
Pero me da la sensación que quien lleva el reloj boca abajo lo hace por que le daría igual llevar un reloj que llevar una pulsera... Es un elemento decorativo y cuando se acuerda que lo lleva para ver la hora se retuerce la muñeca como Spiderman :p
 
  • #10
Pues queda muy sensible que un tío como un camión de grande retuerza la muñeca para mirar la hora, sólo le faltaría levantar un poquito a la vez el pie hacia atrás...

:)
 
  • #11
Hace tiempo que no veo a nadie llevar el reloj así. Creo que tiene que ser más molesto, sobre todo al doblar la mano hacia abajo. Pero que cada uno haga lo que quiera.
 
  • #12
Lo siento pero quería soltarlo. Si alguien del foro acostumbra a hacerlo, que me perdone de antemano:

¡¡¡¡¡No soporte que la gente lleve el reloj al revés!!!!!::bash::

Me refiero a llevarlo dado la vuelta, girado, en la parte inferior de la muñeca. ¿¿¿Pero qué sentido tiene???

Os pasa lo mismo, o simplemente os da igual?

Ale, ya lo he soltado.

Un saludo compañeros.


Pequeño Chan... Hola...

La verdad es que me da igual, de la misma manera que me da igual la gente que lleva los pantalones tan caídos que la entrepierna está casi a la altura de las rodillas y muchísimas cosas que hace la gente y que yo no hago.

Mientras no saquen una ley obligando a todo el mundo a llevar el reloj "del lado de abajo"... que cada uno haga lo que quiera.

No entiendo la preocupación de unos cuantos foreros por lo que hacen los demás, mientras no nos molesten a nosotros.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #13
Recuerdo que hace muchísimos años, al menos aquí en México, era muy frecuente que las mujeres usaran de esa manera el reloj, tal vez porque era mas a modo de un accesorio, como una pulsera, para que luciera el brazalete, con el añadido de poder ver la hora. Personalmente no me importa o disgusta que las personas usen el reloj de esa forma, pero si pienso al verlo, que se ha de llevar una maltratada sin igual. Bruce Willis, en varias de sus películas lo lleva así, tal vez es solo una forma de tratar de ser diferente, como quien lo lleva en la derecha; de llamar la atención o simples gustos personales. Pero como diría el del chiste... "por mi que se la arranque, yo solo soy el carpintero".
Saludos.
 
  • #14
Se ve fatal...
 
  • #15
Pues queda muy sensible que un tío como un camión de grande retuerza la muñeca para mirar la hora, sólo le faltaría levantar un poquito a la vez el pie hacia atrás...

:)

wilzur... Hola...

Con buena onda... creo que el que retuerce la argumentación eres tú.;-)

Acabo de hacer la prueba y para ver la hora en mi reloj colocado en el lado de abajo de la muñeca no tengo que retorcer la muñeca :D ( y menos levantar el pie hacia atrás :laughing1:)

Es cierto que del lado de abajo queda apenas un poco menos perpendicular a la linea de la vista... pero quizás eso se deba a que tantos años de llevar el reloj del lado de arriba han hecho que mi brazo se ponga perpendicular con facilidad si lo llevo al reloj del lado de arriba.

Supongo que el que lo ha llevado siempre del lado de abajo podrá poner el reloj perpendicular a su linea visual sin problemas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
Recuerdo que hace muchísimos años, al menos aquí en México, era muy frecuente que las mujeres usaran de esa manera el reloj, tal vez porque era mas a modo de un accesorio, como una pulsera, para que luciera el brazalete, con el añadido de poder ver la hora. Personalmente no me importa o disgusta que las personas usen el reloj de esa forma, pero si pienso al verlo, que se ha de llevar una maltratada sin igual. Bruce Willis, en varias de sus películas lo lleva así, tal vez es solo una forma de tratar de ser diferente, como quien lo lleva en la derecha; de llamar la atención o simples gustos personales. Pero como diría el del chiste... "por mi que se la arranque, yo solo soy el carpintero".
Saludos.


araboy... hola...

Pienso que lo que resalto en rojo de tu mensaje es cierto.
Cada vez que apoyas la mano en un escritorio o usas una escalera de mano o haces muchas maniobras habituales en las tareas manuales, el reloj corre más riesgo de una "maltratada sin igual". :ok::

Pero también es cierto que ahora que no tengo un reloj con plexi::cry::, debo cuidar que mi muñeca no se raspe contra una pared, se golpee al pasar por una puerta estrecha o se lleve por delante una mesada... En esos casos, el reloj queda más protegido si se lo usa del lado de abajo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #17
Con todo respeto por aquellos que puedan usarlo de esa manera, pero para mi es algo contra natura.

Saludos
 
  • #18
A pocos se ve asi....yo no he visto desde hace años...una moda que paso?
 
  • #19
Puede que en determinados entornos laborales, llevar la caja del reloj en el dorso de la muñeca le ahorre algunos golpes.
Conduciendo o pilotando, es también más facil ver la hora; probad el Longines Heritage L2.779.4.53.0
 
  • #20
De lo que yo recuerdo, los relojes del reves los llevavan los profesionales dedicados a trabajos rudos que era facil rayar el cristal o golpear el reloj, de ahi que se llevaran del reves, electricistas, paletas, yeseros etc

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Es que los relojes que funcionan por el pulso son más precisos llevándolos de esa forma... :-P
 
  • #22
A mi me da un coraje q ni pa que...q cosa mas hortera
 
  • #23
Para el reloj es perjudicial por los roces, para ver la hora es mucho mejor porque no hay que hacer movimiento de torsión para mirar la hora. Yo siempre lo que sea mejor para el reloj :D Un saludo.
 
  • #24
Yo no lo veo ningún sentido más que el que explicaron en una película. Usarlo excepcionalmente de esa forma o incluso invertido al revés sirve para recordar algo importante y puntual.
Una vez cumplido el objetivo de haberse realizado lo que nos recuerda la in-habitual posición del reloj lo devolvemos a su normal acomodo en la muñeca :pardon:
 
  • #25
Incomodo es, y lo digo por experiencia.

Yo lo he llevado así alguna vez hace algunos años (relojes no muy grandes), no por intentar ser diferente o llamar la atención, con la intención de proteger la caja de los golpes que suelo darle al reloj cuando voy andando. Como también le daba golpes cuando me sentaba en alguna mesa, amén de la dificultad de ver la hora, no tardé mucho en dejar de llevarlo así.

Contranatura... no sé, EMHU supongo que eso lo decide cada uno, al final solo es un reloj y Darwing no dijo nada al respecto, y hace unas cuantas décadas la gente tenía que meter la mano en el bolsillo para ver la hora... ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie