• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó el Sinn 144s Evolution IX

  • Iniciador del hilo Vins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, lo cierto es que me llegó hace dos dias pero no le había hecho ninguna foto.
Tengo que decir que es mi primer Sinn y también mi primer reloj con tratamiento PVD o lo que sea que lleva.
Quiero pediros disculpas por las fotos malísimas que he sacado pero es que es de noche, el reloj es negro y...
Este Sinn no es apto para supersticiosos ;-)
Que conste que todo lo que aquí voy a decir son apreciaciones mias, de un vulgar aficionado.

Estamos ante un reloj bonito, con buena maquinaria ETA 7750, de 40mm sin corona, cierre extensible para traje de submarinismo, resistente a 20 ATM y con unos acabados regulares.
Edición muy limitada 13/99 ¿Conmemorativa? del Mitsubishi Lancer EVO IX.

El reloj me ha llegado usado pero en muy buen estado, apenas pequeños roces y con el plástico trasero aún puesto. El brazalete no está completo con lo que da para una muñeca de 17cm (Justo la mia :ok:: ) o poco más.
La presentación es tan cutre que ni me he molestado en hacerle una miserable foto. Una vulgar caja de cartón sin ninguna marca impresa o estampada y en el interior una más vulgar aún cajita de plástico que contiene el reloj además de un librito con una breve explicación sobre los Mitsu Lancer y del reloj y de como usarlo, todo en Alemán (Supongo que la gente de Sinn todavía no se ha enterado que sus relojes también se venden fuera de Alemania). No hay ninguna tarjeta de garantía ni factura de compra (Típico de las compras por internet :-( )



En la siguiente foto lo primero que se puede apreciar es que la manecilla segundera del cronógrafo está ligeramente descentrada, algo que parece ¿Usual? en marcas Alemanas (Véanse hilos sobre el bisel girado de los IWC Portugese).
También las marcas blancas de la esfera se reflejan en el borde del cristal dándo una sensación extraña (No es un efecto de la foto)

lostimage.jpg


En la siguiente foto se puede apreciar el tratamiento negro que más da la sensación de que estuviese pintado o recubierto con esa especie de plástico que llevan muchos aparatos electrónicos negros en la tapa superior que un tratamiento iónico u otro (Repito que es el primer reloj que tengo con PVD o ???, así que igual el tratamiento que lleva es excelente).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la siguiente podemos observar el logotipo de Mitsubishi que es rojo lo que me hace pensar que hubiese sido más lógico que las subesferas y segundero fuesen de ese color y no del naranja fosforito que son.

lostimage.jpg


Una de la extensión para traje de buceo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Viene la última foto, en ella he marcado dos eslabones, en principio pensé que se habían pelado por el mismo roce/movimiento del brazalete pero observándolo detenidamente se ve que el pelado solo está en los eslabones cuadrados centrales mientras que en su contrario no se ven marcas de haber rozado lo que me hace pensar que ya venía así de origen y más viendo que hay algunos eslabones que no tienen marca alguna mientras que otros (Justo al lado) están algo pelados.

lostimage.jpg



En definitiva un bonito reloj que no ha calado hondo en mi a pesar de que una de las cosas que más valoro en un reloj es su exclusividad (No encontrarse a nadie que lleve uno igual).
Si alguien lo quiere escucho ofertas :whist:: :whist:: :whist::
Saludos.
 
Bonito y muy exclusivo reloj, que lo disfrutes.
 
Venga compañero, dale un tiempo al reloj a ver como te sientes con él, piensa que esto son las cosas que tiene comprar por internet, que no te pruebas el reloj y que puede llegar con algunas carencias y con marcas que en las fotos no se ven, pero ese Sinn es una maravilla. Esos sí yo del PVD paso, al final siempre se va y con los rozos ni te digo y entonces queda muy feo, pero eso es una opinión personal. El reloj tiene muy buena pinta y para ser de internet parace que muy buen estado. Quédatelo y disfrútalo, es posible que con el tiempo no pierda mucho dinero pues como dices es una edición muy limitada, aunque yo de ediciones limitadas de Sinn me encantaría más el 103 st sa calibre 7760 de carga manual limitado a 300 unidades.

A disfrutarlo.
 
En la siguiente foto lo primero que se puede apreciar es que la manecilla segundera del cronógrafo está ligeramente descentrada, algo que parece ¿Usual? en marcas Alemanas (Véanse hilos sobre el bisel girado de los IWC Portugese).

¿Y ese descentrado no se puede corregir? Igual no es muy caro, ¿o si?
 
Pues a mi me parece un rejoj impresionante.

Me encantaría tener un Sinn y te veo hablando con tan poco entusiasmo de él que casi no me lo puedo creer.

Lo que no termino de entender es por qué has comprado un reloj que no te gustaba demasiado, que venía sin caja, papeles, sin la totalidad del armis, desgastado, con defectos...

Un saludo!!
 
¿Y ese descentrado no se puede corregir? Igual no es muy caro, ¿o si?

¿Y ese descentrado no se puede corregir? Igual no es muy caro, ¿o si?

El descentrado se es muy fácil de arreglar si uno tiene un extractor de agujas se puede hacer en casa y sino un relojero te lo pone bien en un minuto, lo que pasa es que, según mi opinión, un reloj que vale mil y tropecientos euros no debería tener esos fallitos.
Saludos.
 
Pues a mi me parece un rejoj impresionante.

Me encantaría tener un Sinn y te veo hablando con tan poco entusiasmo de él que casi no me lo puedo creer.

Lo que no termino de entender es por qué has comprado un reloj que no te gustaba demasiado, que venía sin caja, papeles, sin la totalidad del armis, desgastado, con defectos...

Un saludo!!

Hola, la falta de entusiasmo es que no me ha satisfecho el tema del PVD, vamos que me he quedado a cuadros cuando lo he tenido en mis manos.
Estas cosas pasan cuando compras un reloj que no te lo puedes probar antes.
Ten en cuenta que de este reloj solo se han fabricado 99 ejemplares por lo que lo normal es verlo solo en fotos.
El reloj si que me gusta, de hecho me encanta. Si hubiese sido de acero negro ahora estaría pegando botes de alegría o incluso de acero normal pero sin recubrimientos.
Al menos ahora ya he visto un reloj de PVD y se que no tengo que comprar ningún otro.
El reloj si que viene con caja, el vendedor decía que estaba completo por lo que no pregunté si tenía o no todos los eslabones y además en las fotos no se apreciaban los defectos.
Ya he contactado con el vendedor y me ha dicho que se confundió ::Dbt:: y me ha ofrecido el discutir un posible pequeño descuento. Veremos.
 
Quítale el brazalete, ponle una buena correa y verás como cambia el bisho!
A mi me encanta. Hay amores a primera vista y amores más serenos....
 
Quítale el brazalete, ponle una buena correa y verás como cambia el bisho!
A mi me encanta. Hay amores a primera vista y amores más serenos....

Tienes razón, con una correa puede quedar genial, de hecho el otro modelo en acero viene con una con prespuntes blancos y está muy chulo.
La verdad es que lo que mas me fastidia es el brazalete porque la caja está muy bien pero ya me he quedado con el miedo de si se va a pelar o no :(
Creo que este se va al FCV lo que no se es cuánto pedir por él ::Dbt::
 
  • #10
Ahhh... ahora si que lo entiendo. Gracias por la aclaración.

Un saludo!!
 
  • #11
Fenomenal reportaje,gracias
 
  • #12
La verdad es que lo que mas me fastidia es el brazalete porque la caja está muy bien pero ya me he quedado con el miedo de si se va a pelar o no :(

Si es por la duda ya te aclaro que si que se va a pelar :(
El 144 no lleva tratamiento de Tegiment, por lo que el pvd que utiliza tiene la misma dureza que el metal normal, esto supone que se irá perdiendo con el tiempo.

Es un reloj muy delicado, como te ha dicho peter, con una correita harás que sea mucho más ponible. Con armis es inevitable que al poco tiempo esté marcado. :-(

Los pvd son tratamientos delicados, ni siquiera el tratamiento de esta capa con tegiment es una garantía vitalicia, es algo que conviene recordar siempre.

Bonito bicho de todas formas... y exclusivo al máximo, sólo se hicieron 99 relojes en pvd y otros 99 en acero normal.

Lo que me extraña es lo que comentas de las cajas, mucho me temo que no son las originales, este modelo venía en una caja negra especial y con una herramienta para cambiar el armis grabada con el logo del cochecito en cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie